Vistas de página en total

sábado, 19 de febrero de 2011

FERNANDO LUGO Y RENE PREVAL, EL PRESIDENTE "MAU" DE HAITI


El cura Fernando Lugo realizó una visita de cortesía al presidente "mau" de Haití René Preval, quien debió dejar el cargo el 7 de febrero pasado, pero que con la excusa del terremoto extendió su mandato tres meses de manera arbitraria.

Vividor incorregible, lo hizo en un vuelo pagado por el acosado gobierno cubano, que probablemente tiene otros gastos mucho más prioritarios que los afanes turísticos del cura con hijos. Ya en Brasil se originaron quejas a raiz de su abusiva costumbre de utilizar naves oficiales extranjeras para su ociosa movilización.

Lugo realizó el periplo luego de enviar tropas colaboracionistas para invadir dicho país, donde el mandato de Preval quizás se prolongue hasta el 14 de mayo, fecha fijada en una controvertida iniciativa aprobada por el parlamento haitiano a instancia del gobernante ante el retraso de las elecciones debido al devastador terremoto de enero del 2010.

Durante los últimos meses, sectores políticos de oposición y representantes de la comunidad internacional reclamaron insistentemente a Préval que se marchara el 7 de febrero y dejara el poder a un gobierno provisional.
Este fue uno de los temas de discusión de las reuniones a las que el gobernante asistió durante las últimas semanas, mientras se esperaba que el Consejo Electoral Provisional (CEP) oficializara los resultados de la primera vuelta de las elecciones del 28 de noviembre.

Con el delfín del gobernante, Jude Celestin, fuera de los comicios, ``ya no hay tanta presión de la oposición ni de la comunidad internacional para que Préval se vaya'', según declaró una fuente cercana al presidente haitiano.

Lugo, el presidente marioneta de los círculos reaccionarios paraguayos y el presidente mau de Haití, tal para cual.

No hay comentarios: