Vistas de página en total

domingo, 13 de febrero de 2011

FERNANDO LUGO CÓMPLICE DE VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS


Fernando Lugo, el cura que fue capaz de ejecutar extrajudicialmente a sus propios ex aliados políticos, es acusado de cómplice de violaciones a los Derechos Humanos en esta nota aparecida en la prensa local:

El presidente Fernando Lugo es cómplice y responsable de las violaciones a los derechos humanos que sufren miles de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres en el Paraguay. El gobierno actual tiene la gran responsabilidad, ante la falta del cumplimiento a sus políticas públicas, sociales. La situación en el campo es aún peor y no pudieron darse soluciones concretas a los niños en la calle.

La situación de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, en las calles. El hambre a la que se enfrentan miles de familias paraguayas, principalmente en el campo.

Las persecuciones a comunidades rurales, el maltrato físico que reciben en sus hogares. La falta de atención y control por las instituciones responsables, la mala atención médica en los centros de salud, en los hospitales regionales del país, solo demuestran la incapacidad y complicidad del presidente Fernando Lugo con los otros poderes del Estado.

Los niños, niñas, adolescentes en las calles son síntoma de la falta de una política social efectiva.

Ante el hambre, la pobreza extrema, la falta de servicios básicos buscan a través de “programas” tratar de dar un pantallazo a una terrible situación que sigue exponiendo a los chicos en las calles, a la explotación sexual, maltrato físico y trata de personas.

No solo han aumentado las constantes violaciones a sus derechos humanos, sino que han empeorado en el interior del país.

El presidente Lugo no es más que un cómplice de todas las violaciones a los derechos humanos de miles de paraguayos y paraguayas.

La crisis en la que viven las familias campesinas e indígenas es aún peor, ya que sigue existiendo mucha discriminación hacia este sector de la población. El gobierno de Lugo no da respuestas a la analfabetización, no hay recursos humanos ni recursos económicos para atender la salud y educación del sector rural, pero sí fomenta la criminalización, el uso de las fuerzas armadas para atentar la vida de las personas.

La violencia en la que viven niñas, niños, adolescentes en nuestro país es más que preocupante ya que se produce en grados y formas que no pueden ser aceptados ni tolerados.

Los programas de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia solo ofrecen un pantallazo a la problemática. Lugo no enfrenta la realidad, cada día aumenta la presencia de menores en las calles, aumenta la captación ilegal de la trata de personas, de jóvenes mujeres que viven en el campo para ser explotadas sexualmente tanto en el exterior como en el interior del país. No hay respuesta alguna con las normas, leyes, controles, inversión, trabajo, ya que solo fortaleció políticas mediáticas, poco inclusivas, y una profunda complicidad.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/lugo-es-complice-de-violaciones-en-dd-hh/

No hay comentarios: