Páginas vistas en total

jueves, 7 de octubre de 2010

NUEVA DERROTA DE FERNANDO LUGO: CONGRESO ASESTA DURO GOLPE AL GOBIERNO ARZOBISPAL


NUEVA DERROTA DE FERNANDO LUGO: CONGRESO ASESTA DURO GOLPE AL GOBIERNO ARZOBISPAL

Otra derrota más encajó en la fecha el gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo, con el rechazo del Impuesto a la renta personal por parte de la Cámara de Senadores, que anuló así un veto presidencial.

Los senadores afirmaron que no conviene dar dinero a un gobierno dominado por corruptos, como el que encabeza Lugo, pues sería dilapidar fondos inútilmente.

Pese a sesionar a oscuras debido a un corte de luz en la sede del Congreso, los senadores de la ANR y el Unace, apoyados por Alfredo Luis Jaeggli y Zulma Gómez del PLRA, sumaron 25 votos necesarios -contra los 17 a favor- para rechazar el veto y así aplazar la vigencia del IRP hasta 2013, año en que Fernando Lugo termina su mandato.


El IRP debía ser implementado en su plenitud desde este año como parte del proceso de reordenamiento administrativo y adecuación fiscal (Ley 2421/04) para la modernización de las finanzas públicas.

Como el Senado se ratificó en su postura y rechazó el veto, la normativa pasa a la Cámara de Diputados, donde se da por descontado otra derrota luguista, lo que hará que el impuesto ya no se aplique hasta el 2013.

La incapacidad de los operadores del cura en el Parlamento ha hecho que el gobierno del cura sufra una seguidilla de derrotas ininterrumpidas en el Congreso, ya que desde que asumió, ha sido incapaz de articular una fuerza parlamentaria que apuntale legislativamente sus programas de gobierno.

Con este impuesto, el gobierno no contará con rubros que necesitaba desesperadamente, y se verá en figurillas en materia financiera.

No hay comentarios: