Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2010

FERNANDO LUGO: JUICIO POLÍTICO O RENUNCIA POR ENFERMEDAD SON LAS OPCIONES: INMINENTE RENUNCIA POR CANCER TERMINAL DE FERNANDO LUGO


FERNANDO LUGO: JUICIO POLÍTICO O RENUNCIA POR ENFERMEDAD SON LAS OPCIONES: INMINENTE RENUNCIA POR CANCER TERMINAL DE FERNANDO LUGO

Aunque según el último parte médico lo intenta disimular señalando que la salud del presidente Fernando Lugo está bien, en el Palacio de Gobierno desde ayer comenzaron a imponerse fuertes restricciones para estar cerca de él de manera a precautelar su salud ante la baja de sus defensas por las sesiones de quimioterapia.

El cura apareció ayer con la cabeza rapada y dejó de usar kepis para tapar su nuevo estilo, debido a la calvicie causada por el tratamiento al que es sometido por el cáncer linfático que lo afecta.

Ayer, por primera vez, se exigió a toda persona que ingrese a su despacho o comparta un mismo salón con él, visitante o ministro del Ejecutivo por igual, que se desinfecte las manos con alcohol en gel, cuyos envases fueron colocados al costado de las puertas de los salones y despachos en los que el primer mandatario debe desarrollar sus actividades.

En tanto que se informó a todo el personal del Palacio de Gobierno de la situación para que tomen sus precauciones y las medidas sanitarias correspondientes.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/noticias-325296-2010-09-08.htm

CANCER YA LE IMPIDE TRABAJAR

A pesar de lo que dicen los inhumanos cortesanos de su entorno, dispuestos a seguir lucrando con un moribundo o aún con un cadáver embalsamado, el cura Fernando Lugo ha demostrado en los últimos tiempos que ya no puede cumplir con sus funciones a cabalidad.

El presidente Fernando Lugo se retiró hace unos días a las 09:30 del Palacio de López y se dirigió a Mburuvicha Róga, a pesar de que tenía agendadas reuniones hasta más tarde.

Versiones no oficiales indicaron que Lugo se sintió mal de salud por efectos de la quimioterapia.


El rumor ganó fuerza cuando algunos periodistas radiales lograron divisar “una mancha extraña” en el lado derecho del mentón del Jefe de Estado cuando salía del Palacio, lo que hizo presumir que se trataba de una de las primeras secuelas de la quimioterapia.

Fuente: www.abc.com.py/nota/medico-sugiere-agenda-liviana/

LO SUCEDERÁ EL VICE


El vice-presidente de la república Federico Franco deberá reemplazar al presidente Fernando Lugo, aquejado de una grave enfermedad.

Franco ha sido constante blanco de ataques e insultos por parte del entorno más próximo al presidente Fernando Lugo, como el grupo liderado por Miguel López Perito.

De acuerdo con el Artículo 234 de la Constitución, González Daher y Bogado están en tercer y cuarto lugares en la línea de sucesión por detrás del Vicepresidente de la República.

El presidente de la Cámara de Diputados fue tajante al señalar que cuando el Presidente de la República se aparte del cargo debido a su grave enfermedad se cumplirá puntillosamente con el proceso de sucesión establecido en la Constitución. “Tenemos que ser muy claros en esto. Ya no queda espacio para avivados que busquen llegar por atajos a la Presidencia de la República. Si el presidente Lugo pide permiso, su lugar será ocupado por el Vicepresidente y el Congreso lo apoyará como presidente legítimo, de eso no caben dudas. Incluso ya lo hemos conversado con el presidente del Senado y estamos absolutamente seguros de ello. Lo que pasa es que acá algunos sectores están tratando de hacer prender ideas bastante descabelladas como que podría haber una suerte de caos, eso no es así. Se respetará la institucionalidad y se respetará el proceso”, insistió.

La figura del vicepresidente Federico Franco ha sido constantemente denigrada por miembros del entorno de Lugo, por lo que se espera una barrida general en los cargos de confianza una vez que asuma la presidencia.

No hay comentarios: