Páginas vistas en total

domingo, 3 de octubre de 2010

FERNANDO LUGO EN SUS ÚLTIMOS DÍAS


FERNANDO LUGO EN SUS ÚLTIMOS DÍAS

La salud del cura presidente Fernando Lugo genera gran incertidumbre en Paraguay, al igual que su indefinición política.

La salud del presidente de la República, Fernando Lugo, genera incertidumbre en la dirigencia política del país. Los representantes de los poderes del Estado y el vicepresidente de la República siguen con atención el proceso y por ahora prefieren no hacer comentarios oficiales ante la delicada situación. comenta hoy la noticia el diario ABC color, uno de los medios que apoyó la campaña luguista.

"La Nación", por su parte, habla de "un desafío para la democracia paraguaya".

En ningún caso se puede admitir la ocultación dedatos o la distorsión de la realidad, ni siquiera con el argumento de la necesidad de mantener la estabilidad o de no fomentar rumores o malas interpretaciones sentencia el matutino.

La prensa internacional, por otro lado, especula que Lugo ya no podrá concluir su mandato.

NO TERMINARÁ SU MANDATO


"Salud de Fernando Lugo se agrava; Crecen los rumores de que no podrá concluir su mandato" dice un titular de la prensa internacional.

La permanente inasistencia de Lugo a los actos oficiales debido a su grave enfermedad, hacen que se hable permanentemente de su reemplazo por el vicepresidente Federico Franco.

Según informa la prensa:

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, debió viajar de urgencia a Brasil hoy por una infección de alto riesgo en medio de un tratamiento contra el cáncer linfático que padece.

Lugo, de 59 años, fue hospitalizado el último jueves debido a lo que los médicos describieron primero como una alergia, pero estudios posteriores confirmaron una infección en la faringe que de no ser tratada podría extenderse al tórax, afectando a los pulmones y el corazón, explicó el infectólogo Eugenio Báez.

El avión privado que trasladaba al mandatario despegó del aeropuerto Silvio Pettirossi -en las afueras de Asunción- con destino Sao Paulo, donde Lugo ya fue tratado en dos ocasiones tras recibir el diagnóstico de linfoma no Hodgkin con afectación ósea a comienzos de agosto.

Antes de viajar, Lugo delegó el poder en su vicepresidente, Federico Franco, un médico de tendencia liberal que ha mantenido varios roces con el mandatario desde que ambos asumieron en agosto del 2008 para un período de cinco años.


DEBE ABANDONAR PRESIDENCIA POR ENFERMEDAD

En tanto la prensa se hace eco de la situación, los detractores del cura afirman que debe dejar el cargo por enfermedad.

El senador Alfredo Jaeggli afirmó que presentará una moción el lunes en el Congreso para que éste se haga cargo del pais, debido al deterioro en la salud del cura presidente Fernando Lugo.

"Un pais no puede parar por un presidente enfermo, la vida institucional debe seguir" afirmo el influyente senador.

Lugo debió viajar de urgencia a Brasil debido a complicaciones de su grave cancer linfático, dejando nuevamente sus obligaciones.

No hay comentarios: