Vistas de página en total

martes, 14 de septiembre de 2010

PRENSA INTERNACIONAL HABLA DE RENUNCIA DE FERNANDO LUGO


PRENSA INTERNACIONAL HABLA DE RENUNCIA DE FERNANDO LUGO

La prensa internacional ya se hace eco de los pedidos de renuncia a Fernando Lugo por parte de la oposición. Según Globovisión:


Opositores paraguayos estudian la posibilidad de pedir la renuncia del presidente Fernando Lugo y solicitan que se otorgue mayor participación a su vicepresidente Federico Franco para que la enfermedad del gobernante, con cáncer, no detenga las actividades normales del gobierno.

"La enfermedad del presidente le imposibilita gobernar", dijo ayer el senador del partido Liberal Alfredo Luis Jaeggli, al anunciar que solicitará oficialmente a su partido que pida la renuncia del jefe de Estado.

Lugo padece un cáncer linfático que se le manifestó en la ingle, el tórax y una de las vértebras.

Desde el viernes pasado hasta ayer no realizó actividades públicas, por secuelas de la segunda sesión de quimioterapia a la que se sometió la semana pasada.


Fuente: http://globovision.com/news.php?nid=161417

MAS PUBLICACIONES SOBRE CORRUPTOS DE FERNANDO LUGO: MALVERSACIONES EN LA SEN

La corrupción en la SEN bajo el niño prodigio del luguismo Camilo Soares, sigue dando que hablar.

Hoy publican que las dos plantas desalinizadoras construidas por la SEN en el Chaco tienen un costo total de US$ 2,5 millones. Pese a tamaña inversión, el proyecto ya lleva 18 meses y no pueden terminar. La Cooperativa de Filadelfia en 8 meses y con US$ 550.000 montó su propia planta que produce 56.000 litros de agua por hora. Con lo que ya se invirtió en el proyecto planteado por el ministro con permiso Camilo Soares se pudo haber construido 5 plantas desalinizadoras.

Sin embargo, Soares se pasa recorriendo radios para justificar lo que en estos momentos es investigado por la fiscalía, ante la presunción de que los dos complejos serían un negociado fruto de una sobrefacturación.


Fuente: http://www.abc.com.py/nota/con-us-2-5-millones-la-sen-pudo-haber-hecho-5-plantas-desaladoras/


EL CORRUPTO RECOMENDADO POR ROLÓN POSE

El titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat y presidente con permiso del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Gerardo Rolón Pose, obvió un informe de auditoría en el cual advertían que “su recomendado”, un dirigente del PDC en Pedro Juan Caballero, era un planillero dentro de la institución.

El ministro lo mantuvo en su puesto hasta que el funcionario fue denunciado por estafar más de G. 29 millones a 78 beneficiarios de 4 proyectos habitacionales.

El 24 de diciembre de 2009, el auditor Fausto Encina presentó su informe sobre la auditoría que realizó a la agencia regional de Pedro J. Caballero. En la página 4 del documento informó que el Prof. Eusebio Figueredo (dirigente del PDC recomendado de Rolón Pose) no registraba su entrada en la tarjeta de marcación. “Solo marcó su ingreso 10 veces en un lapso de 6 semanas. Solicité informe verbal en relación al funcionario a la Gerencia de RR.HH. para ver si el mismo tiene alguna autorización para cumplir un horario especial, pero no pude acceder a ningún documento que lo autorice”, dice la nota que fue presentada al propio Rolón Pose. El mismo gerente de la sucursal, Arq. Pedro Bogado, dijo a la Fiscalía el mes pasado que Figueredo solo respondía a Rolón Pose, pues era su recomendado. El ministro negó que el ahora imputado por estafa sea su recomendado.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/rolon-pose-obvio-advertencia-de-auditor-sobre-su-recomendado/

AL ESTILO DE UN PAIS BANANERO

Al puro estilo de un pais bananero, la embajada de Estados Unidos sigue siendo el poder detrás del trono en Paraguay.

En este sentido, USAID sigue distribuyendo sobornos entre los grupos de "notables" que abogan por el imperio en la sociedad paraguaya, entre los cuales se cuentan a varios "izquierdistas" y "guevaristas" como los referentes de Tekojoja y Pmas.

A propósito del tema:

"La Fundación Paraguaya obtuvo 500.000 dólares americanos de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), con el propósito de alentar el proyecto Ikatu. Dicho programa se encarga de brindar préstamos, capacitar y orientar a las mujeres microempresarias de escasos recursos.

Mark Lopes, subadministrador adjunto para América Latina y el Caribe de la USAID, firmó el convenio con la donación mencionada junto con la embajadora de los Estados Unidos, Liliana Ayalde; Rosemary Rakas, directora de la USAID, y Martín Burt, representando a la organización beneficiaria" dice una información al respecto.

Martín Burt es recordado como uno de los intendentes más corruptos de la historia de la ciudad de Asunción.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/noticias_um-325620.htm

No hay comentarios: