Vistas de página en total

lunes, 6 de septiembre de 2010

LA IZQUIERDA MERCENARIA DE FERNANDO LUGO



LA IZQUIERDA MERCENARIA DE FERNANDO LUGO

Dicen quienes conocen la historia, que la ortodoxia de hoy bien puede ser la herejía de mañana, algo que permite deducir que las cruzadas contra herejes no son en el fondo una cuestión de fe, sino de vengar el desacato de los infieles y reducirlos por la fuerza.
La historia católica recuerda que las persecuciones de herejes desatadas por la jerarquía esclesiástica constituyeron una espléndida fuente de confiscaciones, y que los legados papales lograban sumar soldados a sus expediciones punitivas prometiendo propiedad de tierras conquistadas, dispensa del pago de intereses en las deudas, inmunidad ante las cortes civiles, absolución de pecados y todo tipo de indulgencias. Así se constituyó el ejército que durante los años 1209 y 1244, por iniciativa del papa Inocencio III y con el apoyo de la dinastía de los Capetos (reyes de Francia en la época), desató una cacería de albigenses, cuya principal herejía era predicar la humildad y la pobreza.

Muerto Inocencio III su cruzada pasó a Honorio III, luego a Gregorio IX (tío del futuro Alejandro IV y sobrino de Inocencia III, quien a su vez era sobrino de Clemente III) y luego a Inocencio IV. En Agen fueron quemados ochenta de estos excomulgados, en Narbona unos doscientos fueron arrojados a una enorme hoguera que el arzobispo encendió en el Prat des cramats, al pie del castillo de Montsegur.

En la catedral de Saint Nazair mataron a doce mil, en tanto el obispo Folque de Tolosa en su obispado mató a diez mil, y así sucesivamente.

Un heredero de tales historias, el obispo católico Fernando Lugo, investido por eunucos políticos como presidente del Paraguay, ha desatado en su feudo una cruzada parecida contra el desacato, y contra el mismo grupo que se constituyó en su soporte político en sus inicios, importando desde Colombia el método de la ejecución extrajudicial.

EJECUTADOS EXTRAJUDICIALMENTE Y TORTURADOS

El gobierno del falso izquierdista Fernando Lugo, quien ha importado métodos desde la ensangrentada Colombia, sigue en ese contexto ofreciendo recompensas e indulgencias y ejecutando extrajudicialmente a campesinos excomulgados.

Llama la atención que ninguno de los supuestos guerrilleros es tomado prisionero. Evidentemente, tienen mucho que decir y esto puede comprometer al gobierno, sobre todo a su cabeza el cura, antiguo maestro del grupo EPP.

En el velatorio de Gabriel Zárate Cardozo, el dirigente rural Antonio Sanabria, vocero de la familia del asesinado, hizo fuertes acusaciones contra el presidente Fernando Lugo y el ministro del Interior Rafael Filizzola. También cuestionó el trabajo de los policías, sosteniendo que lo de Zárate Cardozo, se trató de una nueva ejecución.

Denunció que el supuesto integrante del EPP fue torturado salvajemente por sus captores antes de ser asesinado.

Gabriel Zárate Cardozo, al igual que Severiano Martínez, fue ejecutado sin haber sido juzgado, y tras ser abatido por la Policía, fue sepultado este sábado por sus familiares, ante la presencia de muchos pobladores de Sidepar.

Las únicas pruebas en su contra son las palabras de las fiscalas del caso y del ministro del interior.

MÉDICO EXPULSADO DE SALA DE AUTOPSIA POR SEGUNDA VEZ

No sólo es la segunda vez que un miembro del EPP no puede ser capturado vivo, también es la segunda vez que el médico convocado por los familiares para verificar la autopsia es impedido de trabajar por sus colegas del oficialismo luguista.

"Hay muchas cosas raras; yo, así como están las cosas, presumo que fue torturado", expresó este viernes el doctor Flores, quien aseguró acudió al lugar a pedido de los familiares de Zárate.

Incluso señaló que en base a lo que pudo observar durante el tiempo que participó de la autopsia el cuerpo del considerado cabecilla del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), además de las heridas de bala, presentaba raspones en la cara y hasta habló de una eventual fractura de una rodilla.

Según él, el caso es "más delicado que el de Severiano Martínez", el otro ejecutado extrajudicialmente por las fuerzas represivas del nuevo Torquemada, en el Chaco paraguayo.

El médico explicó que fue echado de la sala de autopsia cuando intentó tomar unas fotografías con una cámara digital al cuerpo de Zárate.

LA IZQUIERDA MERCENARIA
La continuada cacería de izquierdistas y el método de ejecución extrajudicial no parecen inmutar a la izquierda mercenaria, que sigue vivando a su rey leproso y mendigando las migajas del banquete a la derecha corrupta, que es la que tiene la sartén por el mango en el Paraguay.

Ninguno de los partidos extintos según las leyes paraguayas, como el Partido Revolucionario Febrerista, Demócrata Cristiano o Partido Comunista, ni las agrupaciones fantasmas gestadas en las ONG conectadas a la embajada norteamericana, como Tekojoja o Pmas, se ha pronunciado respecto a esta extraña cruzada contra militantes de la izquierda marxista, emprendida por un gobierno “izquierdista y bolivariano”, el del falso teólogo de la liberación Fernando Lugo.

Tampoco se escucha una sola palabra ni se lee una sola línea dedicada al caso por los integrantes del Foro Chanta de Sao Paulo, una legión de izquierdistas mercenarios que viaja por toda Latinoamérica a cuenta de los gobiernos socialistas, para “debatir” sobre la problemática social de la región y firmar comunicados de apoyo a los patrocinadores que solventan el periplo.
Toda una magistral demostración de cómo hacerse el chancho rengo, sin ninguna duda, cuando una posición política coherente podría afectar nuestros ingresos.

lunes 6 de septiembre de 2010
Voto de pobreza según la cleroburguesía
La historia católica recuerda que la tesis de Wyclif de que la pobreza está asociada con la santidad hizo que varias de sus obras fueran condenadas por el Sínodo de Blackfriars, que le prohibió escribir.
Las ideas de Wyclif fueron recogidas por Jan Hus, que encontró terreno propicio para ellas en Bohemia, donde la iglesia católica sacaba enormes riquezas, una tercera parte de las cuales se embolsaba el arzobispo de Oraga.

Los enredos de Hus, quien desató una rebelión contra los recolectores de indulgencias terminaron cuando el emperador del Sacro Imperio Romano Segismundo de Luxemburgo lo arrojó a la hoguera con la bendición Papal, el 6 de Julio de 1415.

Casi un siglo antes, el capítulo general de los franciscanos se había reunido en Perugia, y había declarado que Cristo y sus apóstoles no habían poseída nada, para escándalo de la opulenta corte Papal. Juan XXII denunció la declaración de Perugia como una diabólica herejía, y se tomó el trabajo de escribir dos encíclicas proclamando que el derecho a la propiedad era incluso a la caída de Adán y Eva y que en el Nuevo Testamento Cristo y los apóstoles sí aparecían con bienes.
Los fraticelli, un grupo de franciscanos a los cuales se les fue la mano con el voto de pobreza, terminaron como leña de una gran hoguera en Marsella. En 1294, fueron incinerados en Parma los hermanos apostólicos de Gerardo Segarelli, los cuales también habían cometido la herejía de predicar la austeridad y pobreza en el seno del catolicismo.
Un digno heredero de estas santas doctrinas podría considerarse al gobierno arzobispal del Paraguay, encabezado por el falso teólogo de la liberación Fernando Lugo.
LA CLEROBURGUESÍA
El derroche grotesco y la corrupción del gobierno Fernando Lugo siguen escandalizando a la opinión pública. La última perla al respecto fue la gira pastoral de los funcionarios de SENAVITAT por Buenos Aires.
Para 3 días en Buenos Aires, llevaron más de G. 32 millones de viático por cuenta del pueblo.
El titular de Senavitat, Gerardo Rolón Pose, se asignó G. 12 millones de viático para ir a Buenos Aires a un foro de tres días. Le acompañó su secretaría, beneficiada con G. 9 millones, además de dos funcionarios, con G. 5.855.500 cada uno. El monto total es de G. 32.723.880. César Riquelme, un exiliado económico paraguayo opina que “ Noticias como estas, avergüenzan a propios y extraños, como se sentirán, aquellos que se apretujaron para la foto al lado de estos personajes, en aquella visita a nuestra Vieja York a finales del pasado año. Pero actitudes como estas ya no sorprenden a nadie y responden a la fatalidad de la repetición, de "dirigentes" sin pasado, que no asumen ninguna responsabilidad, con un grado de cinismo inigualable, que convierten deudas privadas en publicas y que por esa ley del embudo, le echan la culpa a otros, al mas puro estilo Cantalicio Gamarra”.

UN "ORGULLO PARA EL PAIS"
“El concepto de austeridad en función del ejercicio de la función pública o de administrador u ordenador de gastos no se mide por kilómetros, distancias ni por presunciones de estadía en el país de destino”, explicó ayer el director de Gabinete de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Derlis Sosa. De esta manera, el funcionario justificó a su jefe, Gerardo Rolón Pose, quien viajó a Buenos Aires para un foro de tres días y donde llevó más de G. 32 millones de viático. El también titular con permiso del Partido Demócrata Cristiano (PDC) está acompañado de otros tres funcionarios.
También consideró con pedantería que la participación de Rolón y de su comitiva en la capital porteña “es una honra para el país”, dado que el titular de la Senavitat asumirá hoy la presidencia del Minurvi (¿), el máximo órgano colegiado que aglutina a todos los ministerios de vivienda y urbanismo de América Latina y el Caribe(¿).
Pese a que Minurvi, que organiza el foro de tres días (del 1 al 3 de setiembre), se hará cargo de los gastos de alojamiento de Rolón por dos días, el alto funcionario se autoasignó solo para él G. 10 millones de viático. Este monto corresponde para una estadía de siete días en Buenos Aires. Su secretaria, que le acompañará la misma cantidad de días, fue beneficiada con G. 9.000.740. “El ministro desempeñará una actividad de tres días agendada con la Cancillería y la Secretaría de Repatriados”, explicó Sosa. Llamativamente, la resolución que autoriza los viáticos no hace referencia sobre esta actividad.

EL NIÑO PRODIGIO DEL LUGUISMO
En el mismo contexto, el ministro con permiso de la SEN, Camilo Soares, fue imputado por un daño patrimonial de G. 4.290 millones. Según el Ministerio Público, el socialista no pudo justificar en qué se gastó ese dinero. Justo cuando el fiscal interviniente, Arnaldo Giuzzio, iba a abrir nuevas aristas para ampliar la imputación, tras las chicanas de la defensa, lo separaron del caso y la pesquisa quedó estancada.
Todos los indicios apuntan que el poder manipula a la justicia, al estilo de los gobiernos anteriores, para salvar al mimado de Fernando Lugo.

OTRAS PERLAS DE LA CLEROBURGUESÍA
Más de 94.000 dólares -unos 470 millones de guaraníes- pagó Yacyretá a una concesionaria local que le vendió tres camionetas para uso exclusivo del gabinete civil presidencial, a cargo de Miguel López Perito. Por contrato de comodato, Yacyretá se comprometió inclusive a pagar hasta los seguros de las tres camionetas contra incendio, accidentes y robo, accidentes personales de ocupantes y responsabilidad civil. Los tres vehículos fueron entregados nuevos de paquete para ser usados por el gabinete.
La mayoría de los altos funcionarios del gobierno arzobispal, para estar a la altura de su clase, se han vuelto adictos al jacuzzi y a las mujeres sangronas, a las cuales ubican en altos puestos de la burocracia estatal.
Los viajes de placer tampoco faltaron y un periplo turístico que Lugo realizó en julio de este año constituyó el viaje número 47 del cura-presidente. De estas decenas de viajes, menos de 5 eran visitas oficiales.
Lugo durante apenas 22 meses y medio de periodo presidencial, ya ha visitado 19 países en 3 continentes. Ha estado en dos países europeos, uno de oriente medio y en 16 americanos.
Durante las últimas fiestas de fin de año, los funcionarios de la presidencia convocaron a lo más granado de la gastronomía local para ofertar platos con salmón, caviar, peces de mar o de río, camarones, mejillones, 26 mozos, maitre y vajillería de primer nivel.

Otros platos solicitados eran Salmón ahumado, Caviar rojo y negro, Quesos roquefort, Camaroncitos, Huevos de codorniz, Profiteroles de queso, Cajitas de hojaldre, Canelones rellenos, Creppes bañados en salsa crema de pescado (surubí, dorado o salmón), vegetales o frutos de mar. Comida de segundo nivel también fue requerida, aparentemente para el servicio, como responde a la doctrina igualitaria de la teología de la liberación, la misma que aconseja en tanto un mínimo reajuste salarial del 5 por ciento.

Evidentemente, el gobierno arzobispal del Paraguay no respeta los votos de pobreza franciscana, sino más bien la máxima del filósofo contemporáneo Woody Allen, quien afirma que el dinero es mejor que la pobreza, aun cuando sólo sea por razones financieras.

sábado 4 de septiembre de 2010
Al estilo de Paul Marcinkus
El cardenal Paul Marcinkus llegó a arzobispo y presidente del Instituo per le Opere di Religione o Banco Vaticano, uno de los más grandes paraísos fiscales y lavaderos de dinero sucio del mundo, que fue dirigido por este hombre de Dios entre 1971 y 1989, cuando debió abandonarlo a raíz de la quiebra del Banco Ambrosiano.
El principal accionista de dicho banco era el Banco del Vaticano, cuando el Banco de Italia lo obligó a declararse en bancarrota después de descubrirle una evasión fiscal de mil cuatrocientos millones de dólares y de que asesinaran a su vicepresidente Roberto Rosome. Esta bancarrota le costó al Vaticano cuatrocientos seis millones que les tuvo que pagar a acreedores de aquel. Ya en 1974 el siciliano Michele Sindona, banquero de la Cosa Nostra y que le movía dinero a América a Pablo VI para disimular la fortuna de la Iglesia, también había quebrado causándole pérdidas por treinta millones de dólares.

Sindona murió en la cárcel envenenado con cianuro que le espolvorearon en el café. El presidente del Ambrosiano, Roberto Calvi, conocido como “el banquero de Dios”, terminó colgado de un puente de Londres con los bolsillos de su abrigo llenos de cascotes y diez mil dólares en efectivo como viático para el más allá.
La pieza clave de toda la trama, Paul Marcinkus, escapó merced al Pacto de Letrán y con bendición Papal, huyó a Estados Unidos donde se recluyó en un refugio para religiosos católicos de Arizona. Allí murió impune, en febrero de 2006, aunque todos los indicios lo incriminaban en los chanchullos bancarios ambrosianos e inclusive, en el asesinato del Papa Juan Pablo I.
El 29 de septiembre de 1978, a las 6:45 de la mañana, Marcinkus dijo en el patio cercano al Banco del Vaticano que había encontrado al Papa Juan Pablo I muerto. La residencia de Marcinkus no era dentro de Vaticano; sino a 20 minutos de allí. No se conocía que fuera madrugador. Su presencia en el Vaticano a aquella hora nunca fue explicada. Ese mismo día debía ser substituido como jefe del Banco del Vaticano por Msgr. Abbo.

EMULO DE MARCINKUS EN PARAGUAY
No menos cinematográfica es la historia del cura Fernando Lugo, actual presidente del Paraguay, unido con Marcinkus por la sotana y la falta de escrúpulos.
Obispo de una región paupérrima del pobre Paraguay, Lugo se las ingenió para reclutar adeptos a su plan político entre seminaristas cuyas ideas radicales alimentó predicando la teología de la liberación, sin creer en ella. Paralelamente, se hizo conocer en la zona de su obispado por abusar de menores indigentes, dejando a varias de ellas preñadas de manera absolutamente amoral e irresponsable.
Su grupo político originario (hoy EPP) realizó en procura de fondos 4 secuestros extorsivos (Edith Debernardi, Cecilia Cubas –hija del ex presidente de la República Raúl Cubas–, Luis Lindstron y ahora Fidel Zavala Serrati); y al decir de un amigo personal del cura –Luis Aníbal Schupp- fueron indispensables para solventar su campaña política en sus inicios.
Cuando finalmente la oportunidad de saciar la ambición de poder le llegó, de manos de una prensa inescrupulosa que soportó su proyecto mesiánico, y de políticos sin ética que se colgaron de su sotana, no tuvo escrúpulos para iniciar una cacería de los mismos adeptos con los cuales su candidatura había dado sus primeros pasos, ordenando el asesinato entre otros, de Severiano Martínez, de cuya familia era un viejo amigo.
Paralelamente, los manejos turbios de su gobierno se fueron haciendo cada vez más notorios, tanto como pactos en las sombras y el nombramiento de fascinerosos en cargos de alta responsabilidad.
Una de las más destacadas obras de Lugo en el poder fue favorecer a la derecha corrupta a la que supuestamente desbancó, pero a la cual teme, en tanto se mostró inflexible con los sectores débiles y sobre todo, con los pobres a quienes supuestamente iría a proteger.

OXÍGENO PARA LA DERECHA MAFIOSA
El marxista partido de los Trabajadores describe a Fernando Lugo como “soberbio ante el pueblo trabajador, pero acostumbrado a doblar rodillas frente a sus mandantes de la derecha tradicional”.
“Antes de la aparición de Lugo en la política, el PLRA atravesaba por una de sus peores crisis, producto del descrédito generalizado y de su asociación con la misma política colorada. El Presidente le lavó la cara, lo blanqueó, oxigenó y hoy, desde el poder y la posibilidad de aceitar su engranaje con dinero público y negociados de toda índole, los liberales se han dinamizado y robustecido como nunca antes”, opinan.
Fernando Lugo fue tiempo atrás delatado por un cercano colaborador del dictador Stroessner, como una ficha en los planes del fascismo, que espera volver con las botas puestas en el 2013.
El Partido de los Trabajadores también asegura que el presidente Fernando Lugo y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) están unidos contra el cambio en Paraguay. El documento señala que días atrás, el PLRA anunció una amplia reunión para “evaluar” su participación en el gobierno de Fernando Lugo. Sin dudas, la movida fue en respuesta a varios nombramientos de colorados en entes públicos importantes hechos por el presidente y la necesidad liberal de presionar por más cargos y zoquetes en el aparato estatal.
Lugo, en incómoda posición, debe complacer a tirios y troyanos tras el vergonzoso pacto sellado con la “rosca mafiosa”, el oviedismo y los sectores Llano-Efraín del partido azul.

ELOGIOS A LA DERECHA RECALCITRANTE
El presidente, haciendo caso omiso a sus recomendaciones médicas, asistió a un importante acto político de presentación de las candidaturas municipales del PLRA.
Tekojoja ya no tuvo “la misma suerte” ya que fue plantado por la “obediencia” de Lugo a las prescripciones médicas.
Seguramente, las izquierdas luguistas volverán a echar la culpa de la predilección de Lugo hacia los liberales no a su opción política sino a la izquierda y el movimiento social que son débiles, tienen poco peso parlamentario y son una “pileta vacía”, ironiza el PT.
El acto fue en el local del Rowing Club, en presencia de Llano, Federico, y candidatos a intendentes, a concejales, gobernadores, parlamentarios y dirigentes de todos los sectores liberal, y fue aprovechado por Lugo para deshacerse en elogios y agradecimientos al PLRA, partido tradicional y conservador de derechas.

LA CORRUPCIÓN NO SE DETIENE
En tanto Lugo y la falsa izquierda conectada a las ONG y la embajada norteamericana se unen contra los sectores populares, la corrupción y el grotesco derroche de su gobierno no se detienen.

Como botón de muestra del despilfarro del dinero de los contribuyentes en el sector público, el flamante titular de la Secretaría de la Vivienda viajó con su secretaria y dos funcionarios a un evento de tres días en Buenos Aires con G. 32 millones de viático. Entretanto, el ministro de Hacienda presentó ayer al Congreso el proyecto de presupuesto 2011, que contempla un aumento del 12,3% en el gasto estatal. Se prevén erogaciones por casi US$ 8.300 millones, incluido un ajuste del 5% para todos los funcionarios.

En los puertos, la corrupción es pan de todos los días.

Supuestamente por “urgencia” se hizo la compra directa de dos grúas fijas y dos portacontenedores por G. 24.000 millones en Puertos, pero los equipos hasta hoy siguen embalados. Por pedido del nuevo titular de la institución y ante “serios indicios de irregularidades”, Contrataciones suspendió la adquisición. La recepción de los aparatos podría ser declarada nula.
Las últimas transacciones del gobierno también reconocen intentos de negociados anteriores con tierras sobrefacturadas.

La nueva administración del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) anunció la compra de un total de 4.401 hectáreas por unos G. 4.160 millones, lo que arroja un precio por hectárea de G. 945.000, es decir, G. 6 millones menos que los G. 7 millones por hectárea que se pensaba pagar al brasileño Teixeira.

La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohibe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan, decía Anatole France.

En el caso del cura Fernando Lugo, sería también aplicable la máxima de Cicerón, quien afirmaba que si las leyes fueran constituidas por los hombres, o por las sentencias de los jueces, serían derechos matar, robar, adulterar, y todo ello fiel al estilo de Paul Marcinkus.

jueves 2 de septiembre de 2010
¿La expulsión de la Embajadora?
A mediados del siglo XIX, el presidente paraguayo Carlos Antonio López se permitió expulsar al representante diplomático estadounidense Edward Hopkins, aunque la osadía traería sus consecuencias. Hopkins tenía amigos en Washington, entre ellos se encontraba el secretario de estado James Buchanan, fanático racista, quien tiempo después llegaría a presidente de Estados Unidos.
Como era previsible, Hopkins vio su oportunidad de tomarse la vendetta, y logró que su amigo enviara una expedición punitiva al Paraguay, que causó alarma en el Rio de la Plata, terminando el incidente con una presurosa mediación del general Justo José Urquiza.

Durante la Segunda Guerra Mundial, como no es ningún secreto, los dictadores paraguayos José Félix Estigarribia e Higinio Morínigo, se convirtieron en fervientes partidarios del Eje y la ideo-logía Nazi.

La euforia nazi-fascista permitió expulsar, en enero de 1941, al representante diplomático de Washington, Finley Butch Howard. Pronto la suerte de la guerra variaría para las potencias del Eje y Morínigo, muy a su pesar, debió declarar la guerra a su admirada Alemania Nazi pocas semanas antes de finalizar la conflagración.

La poco preocupante declaración de guerra paraguaya permitió al gobierno de entonces ignorar una abultada deuda en metálico con el Tercer Reich.
Cuando finalmente se anunció el 9 de mayo de 1945 la finalización de la guerra mundial con la derrota Nazi, jóvenes universitarios paraguayos ganaron las calles de Asunción, pero el festejo no agradó a las autoridades que a pesar de todo, tenían su corazoncito. Una brutal represión se desató por parte de la policía contra los impertinentes anti-fascistas, que acabaron con sus huesos en el calabozo por expresar su alegría ante el infortunio nazi.
La simpatía por los nazis se mantendría entre las autoridades paraguayas, en particular a partir del gobierno del general Alfredo Stroessner, quien asumió el poder a tiempo para cobijar a varios referentes de la jerarquía Nazi caídos en desgracia, que habían tenido que tomar la ruta de las ratas.
Los regímenes neo-nazis no estaban solos en esta preferencia, dado que en secreto, muchos altos jerarcas nazis eran reclutados para servir a los intereses norteamericanos a través del proyecto Paper Clip, en tanto la Doctrina para la Seguridad Hemisférica impuesta a Latinoamerica por EEUU durante los años de la guerra mundial, se transmutaba en la Doctrina para la Seguridad Nacional. Ello impulsaría, en definitiva, el auge de las dictaduras militares.
A Stroessner no le fue muy difícil convertirse en interlocutor privilegiado de Washington en el Paraguay, por reunir toda la tipología requerida para instalar una dictadura neo-nazi y un fascismo preventivo en beneficio de los intereses norteamericanos.
La historia viene al caso debido a un pedido de expulsión de la embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, el cual circuló esta semana en la web, aunque en las fotos se vea al cura-presidente Fernando Lugo muy a gusto con la diplomática, quien incluso lo acompaña en excursiones de pesca.

¿ EXPULSIÓN DE BAREIRO SPAINI O EXPULSIÓN DE LA EMBAJADORA?

En realidad, quien fue expulsado del gobierno por insolente hace unos días fue un ministro que contrarío a la embajadora, cuya expulsión se pide.
El lunes 23 de agosto, Bareiro Spaini “renunció” al cargo de Ministro de Defensa Nacional. Segundo, el intento de deponer a Lugo persiste, la represión policial fiscal contra el campesinado también. Tercero, el humo hace prácticamente imposible respirar en Asunción. Cuarto, el latifundista Ulisses Texeira sigue libre e impune en la responsabilidad del asesinato de Rubén Darío Insfrán, campesino sin tierra.

“¿ Estos son hechos inconexos ?” se pregunta el pedido de expulsión, y se responde:

La llegada del “profesor” de la ex-Escuela de las Américas Frank Mora explica todo... La política en Paraguay esta tomando un fuerte carácter imperialista, basada en la Doctrina de Seguridad Nacional ( D.S.N. ).
Insistimos: el objetivo último, es torcer la balanza de la lucha de clases, en favor de los agentes de la agricultura sin agricultores, el Plan Colombia, y el planeta sin seres humanos, retomar la iniciativa contra el UNASUR, e impedir el ingreso de Venezuela al MERCOSUR.
El colectivo de mujeres ex-detenidas políticas de Paraguay, exiliadas en Argentina, denunciaban el 23 próximo pasado que “ el 10 de agosto que pasó, los continuadores del genocidio stronista, asesinaron en un campamento por la reforma agraria a Rubén Darío Insfrán, campesino sin tierra, quien pasa a engrosar la lista de centenares de asesinatos impunes de campesinos cometidos por la policía, militares, guardias de seguridad o matones componentes del aparato represivo impuesto por la embajadora de EE.UU. Liliana Ayalde y sus instructores en contrainsurgencia colombianos defensores del agronegocio con transgénicos y el latifundio.”
¿ Y los incendios ?
Decimos que la visibilidad en Asunción es inversamente proporcional a los incendios de territorio y a la concentración de tierras en pocas manos. Es decir, es inversamente proporcional al poder del pueblo campesino. Para el campesinado se trata de una práctica tradicional en el proceso de producción agrícola de la región que llaman “rozado.” Pero el rozado nunca complicó el medio ambiente y la vida.
Entonces, ¿ qué hace masiva y nociva para la sociedad esta práctica tradicional ? El rozado es una práctica de las familias campesinas y los incendios son provocados por los latifundistas … Paraguay, es el 2º país del total de países del mundo, en concentración de tierras cultivables en pocas manos, lo cual explica los incendios y su causa fundamental: el desplazamiento forzoso y masivo de la población campesina a zonas urbanas.
¿ Por qué desplazamiento forzoso de campesinos ? La instalación real de políticas de fuerte de consolidación de las comunidades campesinas impediría los incendios ( nadie incendia el hábitat donde reside, ni su propio hogar familiar.) Por el contrario, lo que se está haciendo en Paraguay, es incumplir con el desarrollo de la reforma agraria, prometida en la campaña electoral que terminó con 61 años de gobiernos colorados, pro yanquis y latifundistas. Más aún, agentes fiscales y policiales junto a civiles pagados por latifundistas están incrementando su acción contra las comunidades campesinas.
Este contexto hizo que la llegada del tercero en la jerarquía del Complejo Militar Industrial de EE.UU. Frank Mora, profesor del Instituto para la Seguridad y la Cooperación del Hemisferio Occidental (WHINSEC), ( Ex – Escuela de las Américas ), fuese la señal para que los agentes del régimen latifundiario y agronegociante incrementaran los ataques contra las comunidades campesinas.
Incendios masivos de territorio, impunidad de los asesinatos de de dirigentes campesinos sin tierra, más desalojos e incendios de comunidades campesinas e intento de golpe de estado, incluida la renuncia del Ministro de Defensa Nacional. El Colectivo “Carmen Soler” advertía el 23 de agosto pasado que “para promover esta situación, llegó hoy a Paraguay Frank Mora subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU.”
En comunicación telefónica, Teresita Asilvera ( del colectivo “Carmen Soler”, ) nos dijo que “ denunciamos el ingreso masivo de represores militares y civiles de EE.UU. La USAID, SWAT, “Amigos de las Américas,” “Oñondivepa,” el “FBI,” “ DEA,”militares del Comando Sur. Yo estuve en la Técnica, que era el lugar más duro del genocidio planificado por EE.UU., por eso se de que se trata la jura del otro viernes ( 20 / 8 ) de 21 voluntarios del Cuerpo de Paz, en la Embajada de los Estados Unidos.
Estos informantes estarán entre nosotros durante 2 años. No hay que olvidar que la embajadora Ayalde, fue la responsable de la USAID en Colombia. Se lo que planean. Ayalde dijo ayer ( 27 / 8 ) que “ existen proyectos sociales de asistencia humanitaria, acompañados de ejercicios militares de adiestramiento de las FF.AA.”
Andrés Ramírez, un abogado de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) le dijo a BBC Mundo "Hoy tenemos una Ley Antiterrorista, una Ley Antisecuestro, una Ley que aprueba el pago a informantes", dijo. "Se reinstaló el servicio militar obligatorio; tenemos un sistema de escuchas telefónicas ilegales instalado por el Ministerio del Interior y métodos medievales como el polígrafo como forma de investigación policial". ( BBC – Mundo, 26 / 8 / 2010 )
Estos meses la multiplicidad de voces de denuncia hacen objetiva la tesis de A.N.A.: el diputado Luis Neuman, de Horqueta dijo que, “yo se que hay personas totalmente inocentes que están siendo imputadas ( Ultima Hora, 20/6/2010 ) Orlando Castillo, referente del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) /Paraguay denunció que Lugo reinstaura “la cultura militarista,” la “tortura a campesinos” y además a conseguido “desmovilizar a la sociedad” ( Abc Color, 29/6/2010. ) “El presidente ( Fernando Lugo ) debe evaluar seriamente el trabajo de Rafael Fillizola y de los asesores colombianos en el tema de seguridad” dijo Hugo Ritcher, secretario General de Convergencia Popular Socialista. La CODEHUPY ( Coordinadora por los DDHH de Paraguay ) señaló que Paraguay registra en los últimos años una tendencia creciente de detenciones ilegales, apremios físicos, allanamientos ilegales de moradas, torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de agentes estatales. Denuncian el agravamiento de esta situación durante la persecución estatal al Ejército del Pueblo Paraguayo ( E.P.P.), en especial en las circunstancias de que rodearon, lo que llaman, “fallecimiento” de Severiano Martínez.” CODEHUPY lamenta profundamente la presentación de ésta muerte como un objetivo largamente esperado por el gobierno, tal como lo señalara el Presidente Fernando Lugo en conferencia de prensa. ( http://www.codehupy.org 3 / 8 / 2010 ) El sociólogo Tomás Palau, manifestó que el Ministro de Defensa “renunciante" dijo que el Ministerio del Interior estaba lleno de Colombianos ( Gara, 28/6/2010. )
La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) manifestó el “rechazo y repudio a la conducta del Gobierno Nacional referente al asesinato del compatriota Severiano. “ ( Abc Color, 4/8/2010. )
Es más grave aún, porque la renuncia del Ministro de Defensa Nacional muestra claramente que a la embajada de EE.UU. en Paraguay, ya no le basta con las políticas del gobierno de Lugo para continuar con el modelo de estado cuartel ( según definiera Ana Esther Ceceña al Paraguay de la época del terrorismo de estado colorado. )

La “renuncia” de Spaini viene a confirmar el acierto de A.N.A.

El depuesto presidente de Honduras Mel Zelaya, denunció en Argentina que a la semana de asumir recibí un sobre del embajador de EE.UU.,”era la lista de las personas que debían integrar mi gabinete. ¡Tres nombres por ministerio!” ( Página/12, 20 / 8 /2010. ) Ahora sabemos que Frank Mora vino con una carta conteniendo el nombre del ex Ministro de Defensa Nacional Bareiro Spaini.

¿ Para qué ?
El criminal de guerra Mora explicó que ahora ( que renunció Spaini, ) “le expresamos al Presidente el compromiso del gobierno de Barack Obama de seguir colaborando con las Fuerzas Armadas de Paraguay.” ( Abc Color, 26/8/2010 )

EE.UU. tiene previsto el modelo hondureño para Paraguay. EE.UU. tiene previsto imponer la D.S.N., para ellos, el Enemigo “es” el Pueblo Paraguayo ( E.P.P. )
Llamamos a considerar la coherencia de la “Carmen Soler,” al denunciar tanto el intento de golpe, como el lanzamiento represivo contra las organizaciones y comunidades campesinas en función de la D.S.N. y el Plan Patriota del Plan Colombia .

miércoles 1 de septiembre de 2010
Ricardo Canese, nueva estafa en ciernes
Un popular aforismo atribuido a un presidente norteamericano dice que se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. La norma parece no tener efecto en Paraguay, donde es común que un pequeño círculo de iluminados engañen a todos todo el tiempo, y es más, reincidan en sus fraudes una y otra vez.
Es el caso de quienes lanzaron al estrellato mediático al cura Fernando Lugo, fraude de fuste si los hay, y que ahora pretenden reincidir con otro producto fabricado en su laboratorio de falsas reputaciones.

¿COMPRARÍA UN AUTOMÓVIL A ESTE HOMBRE?

Durante una campaña electoral norteamericana, varios espacios publicitarios se preguntaban, con la fotografía de un político a realizar vanas promesas: ¿Compraría usted un automóvil a este hombre?

En las actuales campañas municipales paraguayas, la pregunta adecuada sería: ¿Votaría usted a un ex ministro de Gonzalez Macchi, el gobierno más corrupto de la historia paraguaya hasta la llegada del luguismo al poder?

Pues al parecer, es la nueva estafa que piensan perpetrar los “chicos buenos” de las ONG conectadas a la embajada norteamericana, y los amigos de la prensa adicta al imperio como Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, junto a personajes de la calaña del ex operador en el Parlamento de Nicanor Duarte Frutos, Carlos Filizzola.

A propósito de Canese, quien prometió conquistar la soberanía energética del Paraguay y lo dejó a oscuras y con 44 grados centígrados de clima tropical durante el último verano, el mismo que como ingeniero demostró ser buen escribiente de Aldo Zucolillo y que -al decir de Juan Carlos Wasmosy- no construyó en su vida un gallinero y pretende pontificar sobre la mega represa de Itaipú, sobre el mismo que traicionó al país en Yacyretá, firmando las benditas notas reversales, vale la pena preguntarse:

¿Desea usted a otro lacayo genuflexo a la prensa reaccionaria, a Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, incapaz de levantar la mirada ante estos amos retardatarios y defensores de intereses oligárquicos?

Pues si esa es su preferencia, puede votar a Ricardo Canese.

TRAICIONÓ AL PAIS EN YACYRETA
Ricardo Canese traicionó al país al elaborar las notas reversales de Yacyretá firmadas en 1992, afirmó el ex director de Itaipú del cura Fernando Lugo, Carlos Mateo Balmelli.

“Este personaje debería ser más cauto con lo que dice” añadió, y es la palabra de alguien que ocupó un alto lugar en el gobierno del cura Fernando Lugo.

NEGOCIACIONES DE ITAIPÚ, UN FIASCO
A todas luces, la gestión de Canese en el caso Itaipú fue un rotundo fracaso: iban a recuperar la soberanía energética para el Paraguay y acabaron mendigando una línea de transmisión que Brasil construiría por caridad, en el caso de tener el humor para hacerlo.

Un acuerdo firmado entre Lugo y Lula jamás pasó por el Congreso brasileño, quedando nulo, y en vísperas de un cambio de guardia en el Planalto.

EL PEOR EN ENCUESTA
Los partidos tradicionales y conservadores dejan muy atrás al candidato luguista Ricardo Canese, el más resistido por el electorado según el primer sondeo que publicara la prensa.

A menos de tres meses para las elecciones municipales, ya se van perfilando las preferencias por los candidatos, especialmente en lo que a Asunción se refiere. Los que pugnarán, salvo que se conforme alguna alianza, en los mencionados comicios son, el colorado Arnaldo Samaniego, el patriaqueridista, Miguel Carrizosa, el liberal Franklin “Anki” Boccia, el oviedista, Óscar Tuma, el candidato del Frente Guasu, Ricardo Canese y el independiente, José Luis Adler.

Según el sondeo, Samaniego tenía el 32,9 por ciento de preferencias, mientras que en segundo lugar se ubicaba el senador por el Partido Patria Querida, Miguel Carrizosa, con el 26,3 por ciento. Poco más de 10 puntos abajo estaba el liberal “Anki” Boccia, con el 15,9 por ciento, seguido por el oviedista, Óscar Tuma, con el 7,3 por ciento, Ricardo Canese, con el 3 por ciento y el candidato independiente, con el 0,6 por ciento.

Fuente: www.lanacion.com.py/noticias-322199-2010-08-20.htm

UNA ESTAFA CON RESPALDO INTERNACIONAL
Al igual que el cura Fernando Lugo, con toda seguridad Ricardo Canese será una estafa con respaldo internacional, sobre todo la izquierda chanta del foro, que no perderá oportunidad de apoyar a uno de sus amigos pensando en futuros congresos y periplos pagados por la municipalidad de Asunción.
Uno de estos especimenes bien identificados, el politólogo argentino Atilio Borón, fue objeto en estos días de una sátira por parte del editorialista Alberto Vargas Peña, del diario La Nación de la Capital paraguaya, por su desmedido posicionamiento en favor del gobierno del cura Fernando Lugo en desmedro de la realidad.
Vargas Peña comparó la credibilidad de Borón con la del otrora astro fantasista de fútbol Diego Maradona como director Técnico, y denuncia a un ministro de Lugo como argentino.
Se dice en este país que del ridículo no se vuelve. Sabemos que en Argentina no es así. Es por eso que el “politólogo” que anunció el golpe en el Paraguay no perderá credibilidad ni sus artículos serán rechazados pese a la mentira, porque allá, del ridículo se vuelve y se justifica sin autocrítica.
Los argentinos seguirán creyendo que en el Paraguay existe una izquierda fuerte y popular y que hay una derecha innombrable que la persigue y conspira contra ella. También creen en Maradona como director técnico. dice, entre otras consideraciones, el articulista de La Nación.

ESTAFADORES REINCIDENTES
Dijo Santiago Rusiñol que de todas las formas de engañar a los demás, la pose de seriedad es la que hace más estragos. Tal fue el caso del cura Fernando Lugo y su impresentable séquito de cortesanos.

Por si fuera poco haber recibido financiación de James Cason, ahijado político de Otto Reich, por intermedio de donaciones de USAID a la ONG Gestión Local, y haber sido promocionado por la prensa de la secta Moon, los seguidores del cura pronto adquirieron notoriedad por sus manejos mafiosos y corruptos, su vinculación con feminicidios y secuestros, y su profundo desprecio por las causas populares cuando no eran atractivas para la prensa.

¿Lograrán perpetrar una segunda estafa, con su nuevo ratón de laboratorio Ricardo Canese?

No hay comentarios: