Páginas vistas en total

lunes, 13 de septiembre de 2010

FERNANDO LUGO YA NO PUEDE GOBERNAR Y DEBE RENUNCIAR



FERNANDO LUGO YA NO PUEDE GOBERNAR Y DEBE RENUNCIAR

El influyente senador liberal Alfredo Jaeggli dijo ayer sin ambigüedades que Fernando Lugo no puede seguir gobernando a causa de su enfermedad y pidió a su partido que analice la coyuntura porque el país corre riesgo de caer en la anarquía.

“La enfermedad del Presidente le imposibilita gobernar. Le doy un ejemplo, si yo supiera que me quedan seis meses de vida, ¿usted cree que yo plantaría un árbol? El que lo sabe, ya no tiene más optimismo, ya no tiene más futuro, ya no quiere más nada. El Presidente se tiene que ir a su casa” declaró el parlamentario.

Consideró que el país está ante la amenaza de una total anarquía a raíz de este problema y aseguró que incluso cuando el presidente Lugo gozaba de salud ya no gobernaba por lo que muchas instituciones del Estado ni siquiera cuentan con presupuesto suficiente para pagar los salarios de sus funcionarios, según dijo. Indicó que ello se agravará a medida que avance la enfermedad del ex obispo.

“Va a venir la anarquía, nosotros tenemos que comenzar a analizar ya qué va a pasar con la vida del presidente de la República, es inminente eso”, dijo.

Antes de las declaraciones de Jaeggli, el mismo líder de la bancada liberal y el presidente del partido Unace, Lino Oviedo, se pronunciaron en el mismo sentido.

Un agravamiento de su enfermedad obliga a Lugo a un nuevo viaje a Brasil este mes, en tanto es notorio su decaimiento y deterioro en el aspecto.

No hay comentarios: