Páginas vistas en total

jueves, 16 de septiembre de 2010

FERNANDO LUGO TORTURADOR Y ASESINO: PLAN COLOMBIA EN PARAGUAY



FERNANDO LUGO TORTURADOR Y ASESINO: PLAN COLOMBIA EN PARAGUAY


Al más puro estilo del Plan Colombia, arrecian las ejecuciones extrajudiciales en Paraguay. Los primeros en caer se ven en estas imágenes, Severiano Martínez y Gabriel Zárate. Ver fotos:

http://colombia.indymedia.org/news/2010/09/117849.php

TESTIMONIO DEL FORENSE PEDRO FLORES

El médico forense Pedro Flores denunció con valentía moral torturas a Gabriel Zárate Cardozo, miembro del EPP abatido en Sidepar, entre los límites de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú. Además denunció que fue expulado por orden superior de la autopsia. Este es su testimonio a F17:


F17: Usted afirma que hubo torturas en los casos de los ejecutados extrajudiciales.

Puedo asegurarle que en el caso de Severiano Martínez fue capturado y torturado por bastante tiempo antes de ser asesinado. Todos los disparos son de corta distancia, casi no tenía dientes, había marcas abundantes de torturas en todo el cuerpo.

F17: ¿y en el caso de Gabriel Zarate?

Lo mismo. Hay muchas cosas raras: las raspaduras de la frente, por ejemplo. Así como están las cosas, puedo afirmar que fue torturado, y ejecutado con balas explosivas, algo prohibido por las convenciones internacionales. Tenía disparos que sugerían una ejecución, de arriba para abajo. El cuerpo tenía mucha tierra en toda su extensión, como si hubiera estado tendido en el piso, en el puño tenía mucha tierra como si la hubiera agarrado. Los médicos que dicen lo contrario son conocidos oficialistas, en el caso de Lemir, ni siquiera es forense, lo conocen por ginecólogo.

F17: Una sospechosa versión afirma que Fernando Lugo es simpatizante de la izquierda, ¿usted se le opone por ser derechista?

Yo fui candidato por el mismo partido que Fernando Lugo para las elecciones, trabajé para su campaña en el interior. Es Lugo quien claudicó ante la derecha, y se metió con EEUU y Colombia.

ESCUADRÓN DE LA MUERTE DE FERNANDO LUGO SE REBELA EN DISPUTA POR BOTÍN

No todo es color de rosa entre los sicarios del cura Fernando Lugo, es lo que se desprende de las publicaciones periodísticas.

Alrededor de 22 agentes de élite del Departamento Antisecuestro de la Policía, grupo que se denomina “Fénix”, fueron apartados de la citada oficina por supuesta insubordinación. Son los efectivos que participaron de los últimos operativos que permitieron la captura de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y quienes se enfrentaron y eliminaron a Gabriel Zárate Cardozo en Canindeyú, en la madrugada del 3 de setiembre último.

Fuentes policiales y del Ministerio del Interior revelaron que el problema surgió con el pago de millonarias recompensas a informantes. Los efectivos de élite aparentemente pretendieron obtener cierto beneficio por los trabajos realizados tras los pasos del grupo armado en distintos lugares del país.

Aparentemente surgió una disputa interna entre el grupo “Fénix” y los agentes de inteligencia de Antisecuestro de la Policía, que tendría relación con la distribución del dinero pagado por el Estado como recompensas por las informaciones sobre miembros del EPP.

Dos altas fuentes confirmaron que los agentes de élite amenazaron con revelar importantes datos relacionados a la investigación en torno al grupo guerrillero.

La disputa por el botín, como en tantas otras ocasiones, seguirá al parecer costando vidas en Paraguay.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/insubordinacion-de-agentes-de-elite-amenaza-las-pesquisas-sobre-el-epp/

No hay comentarios: