Vistas de página en total

jueves, 16 de septiembre de 2010

ESCUADRÓN DE LA MUERTE DE FERNANDO LUGO SE REBELA EN DISPUTA POR BOTÍN



ESCUADRÓN DE LA MUERTE DE FERNANDO LUGO SE REBELA EN DISPUTA POR BOTÍN

No todo es color de rosa entre los sicarios del cura Fernando Lugo, es lo que se desprende de las publicaciones periodísticas.

Alrededor de 22 agentes de élite del Departamento Antisecuestro de la Policía, grupo que se denomina “Fénix”, fueron apartados de la citada oficina por supuesta insubordinación. Son los efectivos que participaron de los últimos operativos que permitieron la captura de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y quienes se enfrentaron y eliminaron a Gabriel Zárate Cardozo en Canindeyú, en la madrugada del 3 de setiembre último.

Fuentes policiales y del Ministerio del Interior revelaron que el problema surgió con el pago de millonarias recompensas a informantes. Los efectivos de élite aparentemente pretendieron obtener cierto beneficio por los trabajos realizados tras los pasos del grupo armado en distintos lugares del país.

Aparentemente surgió una disputa interna entre el grupo “Fénix” y los agentes de inteligencia de Antisecuestro de la Policía, que tendría relación con la distribución del dinero pagado por el Estado como recompensas por las informaciones sobre miembros del EPP.

Dos altas fuentes confirmaron que los agentes de élite amenazaron con revelar importantes datos relacionados a la investigación en torno al grupo guerrillero.

La disputa por el botín, como en tantas otras ocasiones, seguirá al parecer costando vidas en Paraguay.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/insubordinacion-de-agentes-de-elite-amenaza-las-pesquisas-sobre-el-epp/

No hay comentarios: