Vistas de página en total

domingo, 5 de septiembre de 2010

ESCÁNDALO: SOSPECHAN INFORME FRAUDULENTO ADN FERNANDO LUGO DE LABOTARIO DUDOSO



ESCÁNDALO: SOSPECHAN INFORME FRAUDULENTO ADN FERNANDO LUGO DE LABOTARIO DUDOSO

Fuente: www.abc.com.py/nota/laboratorio-curie-habria-equivocado-una-prueba-adn/

Petrona Benítez denunció ayer que en el 2009 el laboratorio Curie hizo una prueba de ADN en el marco de un juicio de paternidad y le dio negativo. La Corte pidió que se repitiera, ya en otro lugar, y esta vez dio positivo. El hecho ocurrió en 2009.

Benítez relató que de una convivencia de 15 años con un ciudadano de apellido Arzamendia, comisario retirado, nació una nena. Cuando esta tenía 8 años se separaron, y el hombre firmó un contrato privado por el que se comprometía a dar una mensualidad a su hija.

Poco después, dejó de asistirla y ante esta situación Benítez decidió iniciar una demanda por filiación. En febrero de 2009, la Corte Suprema de Justicia ordenó la realización de una prueba de ADN en el laboratorio Curie, a cargo de la Dra. María Teresa Martínez de Filártiga, y el resultado, para su sorpresa, dio negativo. “Lloré durante tres días, me desesperé, mi hija se enfermó y para colmo en la defensoría del menor me dijeron que desde ese momento tenía que pagar un abogado particular para seguir con el juicio”, relató.

Dijo que comenzó a golpear puertas, y logró que una alta autoridad del Poder Judicial le ayudara.

La jueza de la niñez María Teresa Martínez de Allen solicitó una segunda prueba de ADN, esta vez al laboratorio Díaz Gill, y el resultado dio positivo.

No hay comentarios: