Vistas de página en total

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CON FERNANDO LUGO, SIGUEN DILAPIDANDO DINERO DEL PUEBLO


CON FERNANDO LUGO, SIGUEN DILAPIDANDO DINERO DEL PUEBLO

Como botón de muestra del despilfarro del dinero de los contribuyentes en el sector público, el flamante titular de la Secretaría de la Vivienda viajó con su secretaria y dos funcionarios a un evento de tres días en Buenos Aires con G. 32 millones de viático. Entretanto, el ministro de Hacienda presentó ayer al Congreso el proyecto de presupuesto 2011, que contempla un aumento del 12,3% en el gasto estatal. Se prevén erogaciones por casi US$ 8.300 millones, incluido un ajuste del 5% para todos los funcionarios.

CORRUPCIÓN EN PUERTOS

Supuestamente por “urgencia” se hizo la compra directa de dos grúas fijas y dos portacontenedores por G. 24.000 millones en Puertos, pero los equipos hasta hoy siguen embalados. Por pedido del nuevo titular de la institución y ante “serios indicios de irregularidades”, Contrataciones suspendió la adquisición. La recepción de los aparatos podría ser declarada nula.

RECONOCIMIENTO DE NEGOCIADOS CON TIERRAS

La nueva administración del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) anunció la compra de un total de 4.401 hectáreas por unos G. 4.160 millones, lo que arroja un precio por hectárea de G. 945.000, es decir, G. 6 millones menos que los G. 7 millones por hectárea que se pensaba pagar al brasileño Teixeira.

NO SE CUMPLEN ACUERDOS

Hoy, sin ningún resultado práctico para la República del Paraguay, se cumple el primer aniversario de la Nota Revesal Nº 4/09, que firmaron el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Héctor Lacognata, y el embajador de Brasil ante el Gobierno nacional, Eduardo Dos Santos, la que, según los anuncios oficiales, debía aumentar a US$ 320 millones la “compensación” que paga Brasil por el excedente energético paraguayo en Itaipú.

No hay comentarios: