Vistas de página en total

lunes, 9 de agosto de 2010

VICE PRESIDENTE REEMPLAZARÁ A FERNANDO LUGO


El vice-presidente de la república Federico Franco deberá reemplazar al presidente Fernando Lugo, aquejado de una grave enfermedad.

Franco ha sido constante blanco de ataques e insultos por parte del entorno más próximo al presidente Fernando Lugo, como el grupo liderado por Miguel López Perito.

De acuerdo con el Artículo 234 de la Constitución, González Daher y Bogado están en tercer y cuarto lugares en la línea de sucesión por detrás del Vicepresidente de la República.

El presidente de la Cámara de Diputados fue tajante al señalar que cuando el Presidente de la República se aparte del cargo debido a su grave enfermedad se cumplirá puntillosamente con el proceso de sucesión establecido en la Constitución. “Tenemos que ser muy claros en esto. Ya no queda espacio para avivados que busquen llegar por atajos a la Presidencia de la República. Si el presidente Lugo pide permiso, su lugar será ocupado por el Vicepresidente y el Congreso lo apoyará como presidente legítimo, de eso no caben dudas. Incluso ya lo hemos conversado con el presidente del Senado y estamos absolutamente seguros de ello. Lo que pasa es que acá algunos sectores están tratando de hacer prender ideas bastante descabelladas como que podría haber una suerte de caos, eso no es así. Se respetará la institucionalidad y se respetará el proceso”, insistió.

La figura del vicepresidente Federico Franco ha sido constantemente denigrada por miembros del entorno de Lugo, por lo que se espera una barrida general en los cargos de confianza una vez que asuma la presidencia.

No hay comentarios: