Páginas vistas en total

miércoles, 25 de agosto de 2010

IZQUIERDA LUGUISTA MÁS HUMILLADA QUE NUNCA: FERNANDO LUGO DESAIRA A REFERENTES INTERNACIONALES



IZQUIERDA LUGUISTA MÁS HUMILLADA QUE NUNCA: FERNANDO LUGO DESAIRA A REFERENTES INTERNACIONALES

Un nuevo desaire a la izquierda y al respaldo internacional se consumó hoy por parte del gobierno de Fernando Lugo, el cual destituyó al ministro de defensa Bareiro Spaini, con quien se embanderaban importantes referentes del exterior.

La claudicante decisión de Fernando Lugo pone en ridículo entre otros, al premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz,

a Stella Calloni, escritora y periodista, directora del Centro de Estudios sobre Terrorismo, a Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, madres de Plaza de Mayo (LF), Cnel.(RE) Horacio Ballester, presidente del Cemida, Ing. Rina Bertaccini, vice presidenta del Consejo Mundial por la Paz, Carlos Benítez, director de la Editorial Punto de Encuentro y de la revista digital Zoom, Mario Alderete, Corriente Sindical Agustín Tosco, Miguel Monserrat, diputado nacional (MC), co-presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, María Elena Saludas, presidenta de ATTAC - Argentina, Pablo Reyner, director de Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentina,Alejandro Forni, Secretario General de la Federación Juvenil Comunista,Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol), Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida), Fanny Edelman y Delia Pardo, Multisectorial de Solidaridad con Cuba, Graciela Rosenblum y José Schulman, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Sandra Rodríguez, Partido Comunista Paraguayo.

También fueron desairadas insignes luchadoras, ex presas políticas como Teresita Asilvera,Feliciana Mor, Blanca Pereir, Anastacia López, Modesta González Vda. de Pereira, Hilda Rojas, Caristina Gaona, Blanca Cáceres, Isabel Ortiz, Vda de Casal, Salustiana Rolón de Román, Emilia González, María Candelaria Ramirez.

El clamor de todas estas personalidades no hizo mella en el gobierno luguista, que volvió a ceder ante los retardatarios.


El Poder Ejecutivo oficializó la designación de Cecilio Pérez Bordón como ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Bareiro Spaini. El nuevo secretario de Estado asumirá mañana indicó Augusto Do santos Titular de la SICOM.

Cecilio Pérez Bordón fue nombrado como ministro de Defensa. Reemplaza a Luis Bareiro Spaini, quien puso su cargo a disposición del presidente Fernando Lugo, poco después de la aprobación en la Cámara de Diputados de un juicio político que busca su destitución.

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, ocasión en que estuvo acompañado del doctor Emilio Camacho, asesor jurídico de la Presidencia de la República.

No hay comentarios: