Páginas vistas en total

jueves, 1 de julio de 2010

TRAIDOR FERNANDO LUGO: BIFURCADOS SENDEROS PARA LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN


TRAIDOR FERNANDO LUGO: BIFURCADOS SENDEROS PARA LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Luis Agüero Wagner
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

Cuando denunciamos a principios del año 2008 que el supuesto referente moral y teólogo de liberación Fernando Lugo constituía un escandaloso fraude fabricado por la propaganda inescrupulosa y la prensa venal, varios de los lacayos y esbirros del cura con hijos dieron rienda suelta a su vocabulario soez en contra de mi persona sin imaginar lo que vendría después.
En poco tiempo, su líder arzobispal se convirtió en el presidente paraguayo más ridiculizado de la historia, y lo que habíamos predicho se confirmó punto por punto.
El valiente revolucionario y bolivariano Fernando Lugo no tardó en dar un abrupto giro hacia la derecha, recibir asesores militares y policiales colombianos enviados por Alvaro Uribe, promulgar una ley de guerra contra el terrorismo a inspiración de W. Bush, profundizar la penetración imperialista de EEUU en Paraguay rindiéndose ante los dólares del plan Umbral, posponer indefinidamente la reforma agraria y como broche de oro, suscribir deshonrosos acuerdos con la ultraderecha, bajando la cabeza ante los mismos a quienes ayer acusaban de narcotraficantes y golpistas.

TRANSADA CON LA ULTRADERECHA

El presidente Fernando Lugo dice ser de izquierda, pero pactó con la derecha colorada corrupta, afirmaron ayer representantes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.

El cura Fernando Lugo es acusado de pactar con los narco-golpistas y la rosca mafiosa, para no perder el cargo y salvarse de un seguro juicio político.

También han claudicado las luchas por la causa bolivariana y la soberanía energética en el gobierno arzobispal, quien tuvo que humillarse ante la “rosca mafiosa” y los “narcotraficantes golpistas” para no ser desalojado a través de un impeachment.

USURPANDO MÉRITOS AJENOS

Fernando Lugo, usurpador consuetudinario, no sólo se embandera con méritos ajenos en el plano futbolístico, también en el tema económico.

El formidable crecimiento económico que experimenta el Paraguay se da “a pesar de” y no “gracias a” el Gobierno, sostuvo el presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Gustavo Volpe, aclarando que el sector productivo privado es el responsable del aumento del PIB.

Varios "expertos" sobornados por el gobierno han sido contratados para aparecer en los medios elogiando la gestión del cura y atribuirle los méritos en materia económica.

ALGO HUELE MAL EN DINAMARCA

Por si todo fuera poco, el secretario del cura Fernando Lugo, Miguel López Perito, fue comparado por una alta autoridad nacional con la materia fecal.
El gobernador del departamento Central, el liberal Carlos Amarilla, calificó al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República Miguel Angel López Perito de ser una "cagada". El calificativo fue indilgado por Amarilla en el marco de una entrevista que concedió a una emisora local.

Amarilla dijo que López Perito siempre está detrás de las grandes y de las pequeñas equivocaciones que comete el presidente Fernando Lugo.

Reseñó que López Perito de seguro está detrás de las negociaciones que llevó adelante el cura con hijos con la ultraderecha golpista.

ESCÁNDALO POR CENSURA DE LIBROS

El pacto con la ultraderecha no vino solo, dado que en simultáneo se cometieron tropelías e iniquidades inimaginables tales como la censura de libros.
Como en los "buenos" tiempos de la dictadura, con el gobierno del cura Fernando Lugo se vuelve a censurar hasta los libros que se publican.

Quien creyó que la proscripción de libros es cosa de Alfredo Stroessner o de sucesivos gobiernos colorados, está equivocado. La “Enciclopedia biográfica paraguaya de personajes y protagonistas del Bicentenario”, escrita por el historiador Luis Verón y editado por la Comisión Bicentenario fue retirada de circulación por orden del gobierno.

Una de las artífices sería la propia viceministra de la Juventud, Karina Rodríguez, quien habría cuestionado el hecho de que se atribuya en la biografía del presidente Fernando Lugo casos de “filiaciones” no reconocidas. “Se faltó el respeto a la investidura presidencial”, dicen los defensores del presidente, entre quienes estarían otros intelectuales de gran peso como Jacinto Flecha y Margarita Durán, a quien también habría molestado aparecer en el libro al lado de doña Deló.

Otra de las cosas que molestaron al gobierno es que en el mencionado libro se exponga en la biografía del ex ministro Camilo Soares que éste fue nombrado en el cargo de manera ilegal, cuestionando su nacionalidad.

Tras esta decisión, el libro que estaba siendo repartido en forma gratuita desde el propio gobierno a través de la Comisión Bicentenario, fue retirado de circulación y ya no se entregan como aportes gratuitos. El gobierno exige que se modifiquen los párrafos concernientes a Lugo y a Soares, según publica la prensa.

LA COSTUMBRE DE ESCONDER LA MANO

Como ya es una costumbre en el gobierno arzobispal, por medio de un comunicado, la Presidencia de la República rechazó las denuncias de prensa relativas a una injerencia presidencial para una presunta censura de un libro de biografías en el marco de la celebración del Bicentenario. El comunicado señala que el presidente Fernando Lugo ni siquiera estaba en conocimiento del contenido de tal obra-algo que jamás dijeron los denunciantes- , nunca se lo evaluó en esferas de la Presidencia de la República y jamás de abordó el tema en espacios como la reunión de ministros.
"Las falencias o inexactitudes que - según se publica - pudiera tener la obra es una cuestión que deben administrarlas sus editores", señala el escrito insinuando que el autor debería haberse auto-censurado.
La misma actitud ha venido exhibiendo el gobierno en varios otros casos previos, como la censura al grupo cómico Ab Ovo, de la cual también fingió lavarse las manos con argumentos legalistas, olvidando que el gobierno luguista fue el que mayor auge dio a la ilegalidad en materia de sobornos a la prensa y radios piratas, e incluso deshonró la investidura presidencial con hijos no reconocidos y deudas con publicitarias extranjeras. "La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), de la Presidencia de la República y dirigida por Augusto Dos Santos, pidió pagar propagandas estatales e incluso digitó las radios comunitarias a ser beneficiadas, muchas de ellas ilegales. Así confirman documentos remitidos por las binacionales Itaipú y Yacyretá a Diputados, que citan al funcionario Oscar Cáceres como el principal intermediario. Se destinaron más de 15 millones de dólares a las emisoras irregulares, con el actual gobierno. La Cámara Baja pidió informes sobre publicidad oficial a diez ministerios y siete secretarías" informó tiempo atrás el mismo diario ABC color, uno de los que más entusiastamente apoyó a Lugo durante su campaña.

AUGE DE RADIOS PIRATAS

Una radio considerada pirata fue allanda ayer en Yaguarón por el fiscal Alfredo Ramos. Sobre el punto, el diputado Oscar Tuma señaló que “tengo entendido que actuó el fiscal de la zona a causa de la denuncia que viene realizando la Unión de Radiodifusores del Paraguay, que luego de mantener una entrevista con el fiscal general del Estado, varios diputados y otros organismo del gobierno, se está llegando a esto”.
Acto seguido puntualizó: “es que existe una inmensa cantidad de radios ilegales que están operando en todo el país, que asciende a casi mil. Justamente a causa de esto, en 15 días se va a estudiar la modificación de varios artículos de la Ley de Conatel a fin de establecer un mecanismo que facilite al Ministerio Público a perseguir este medio ilegal que utilizan varias personas que lucran con radios ilegales”.

EL SINUOSO CAMINO HACIA LA VERDAD

Dudar de lo que afirmábamos llevó a varios medios y periodistas adscriptos a la izquierda como Rebelión, diario El Mercurio Digital, etc, a censurarnos y ser partícipes de este gran fraude político.
Decía Heráclito que el camino que sube y el que baja es siempre el mismo camino, y Borges que la mejor salida de un laberinto está siempre a la izquierda. Los caminos sin obstáculos, sin embargo, no conducen a ninguna parte.
Dicen los nativos que dondequiera pone el hombre la planta pisa siempre cien senderos. Es bueno tener prudencia la próxima vez que reciban señales y desvíos de ruta desde un país consagrado entre los más corruptos y piratas del mundo, donde hasta los santos son indignos de confianza. LAW

No hay comentarios: