Vistas de página en total

miércoles, 14 de julio de 2010

GOBIERNO FERNANDO LUGO INTENTA OCULTAR ROBO EN PALACIO


GOBIERNO FERNANDO LUGO INTENTA OCULTAR ROBO EN PALACIO

Ni el Palacio de López respetan los seguidores del cura Fernando Lugo: los funcionarios de la sede gubernativa se encuentran involucrados en robos de de bienes del depósito, cuya pérdida totaliza alrededor de G. 200 millones.

También fueron detectados cobros indebidos de viáticos en el depósito y la dirección de Ceremonial del Estado de la Presidencia. La versión fue negada por Miguel López Perito, quien ubicó a varios de sus parientes políticos en dicha dependencia.

El escándalo de los viáticos, que trató de ocultarse a la prensa, motivó la renuncia de la funcionaria de Ceremonial, Gladys Roig de Parra, hermana de la directora de Ceremonial del Estado, Auda Roig de Reichardt. Ante la consulta de los periodistas, López Perito confirmó la renuncia de Gladys Roig, pero no aclaró el motivo.

Reconoció que funcionarios de Ceremonial del Estado le visitaron en su oficina pero, según él, solo se quejaron del recorte de los viáticos. En cambio, los funcionarios denunciaron que las malas rendiciones de cuentas de los viáticos son similares a lo ocurrido en la Secretaría de Emergencia Nacional con Griselda Yúdice, quien fue imputada por el fiscal anticorrupción, Arnaldo Giuzzio, y actualmente está procesada.

Las denuncias por nepotismo y corrupción se han vuelto una constante en el gobierno del cura Fernando Lugo, quien prometía el "cambio" y la honestidad en el manejo del erario público.

No hay comentarios: