Vistas de página en total

sábado, 3 de julio de 2010

FERNANDO LUGO, CURA DE LA ELIMINACIÓN Y EL FRACASO


Dicen que la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana.

Podríamos aplicar el dicho al cura Fernando Lugo, maestro del cholulaje futbolero, quien durante todo el tiempo que el seleccionado paraguayo de fútbol mantuvo en vilo al país no perdió oportunidad para aparecer embanderandose con los triunfos deportivos albirrojos, aunque no haya contribuido al éxito ni como pasapelotas.

Al parecer, su anuncio de que viajaría para ver las semifinales fue lo que llevó al equipo paraguayo a su definitiva eliminación de la copa del mundo, tras una actuación cuyo decoro superó con creces a la que el cura con hijos proporcionó a la investidura presidencial del pais.

Es de suponer que también, como en el caso del fracaso en las negociaciones por la soberanía energética - que dijo que conquistaría, para conformarse con una línea de transmisión eléctrica cedida por caridad-, también intente convertir la derrota en otro "éxito" más de su gobierno.

Es que para el inescrupuloso cholulaje futbolero, desde Mussolini y Videla a Fernando Lugo, jamás existió la vergüenza ni el sentido del ridículo.

No hay comentarios: