Vistas de página en total

sábado, 12 de junio de 2010

MAS DENUNCIAS CONTRA FERNANDO LUGO


El entreguismo del gobierno luguista quedó al descubierto con los reclamos presentados por organizaciones campesinas contra la presencia de asesores yanquis y colombianos que operan en la represión de organizaciones sociales en el interior de Paraguay.

La agrupación más grande de campesinos sin tierra pidió al presidente Fernando Lugo que concluya los asesoramientos de Estados Unidos y Colombia a los organismos de seguridad y demandó la implementación de la reforma agraria.

Luis Aguayo, secretario general de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC), de izquierda, la mayor de su tipo, dijo el viernes en entrevista con la AP que "nos reunimos con Lugo y le reiteramos el reclamo de atención al campo que fue una de sus promesas electorales".

"También le pedí el final de los asesoramientos al ministerio del Interior a cargo de los Estados Unidos y Colombia porque significan pérdida de soberanía", dijo.

Aclaró que "dentro del Plan Umbral en vigencia, el gobierno de Estados Unidos pidió la entrega de la malla curricular (plan de estudios de tres años) de la academia de Policía", formadora de oficiales.

"Esa entrega representó una derrota de nuestra soberanía porque como país independiente y libre no tenemos porqué entregar a una nación extranjera ese tipo de documentaciones", añadió.

Con relación a Colombia, reconoció que unos ocho expertos en terrorismo y secuestros orientaron al ministerio del Interior en enero pasado para la liberación del productor pecuario Fidel Zavala, secuestrado por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

FUENTE URL: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8231830.shtml

DENUNCIA POR PATERNIDAD IRRESPONSABLE

Damiana Hortensia Morán Amarilla, bajo patrocinio de abogados, promovió una nueva demanda de reconocimiento de filiación extramatrimonial contra el presidente de la República, Fernando Armindo Lugo Méndez.

La causa recayó en el juzgado de la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Cristina Escobar, de la capital. La demanda es patrocinada por los abogados Oscar Luis Tuma (h) y Rocío Ramírez. El hijo de Hortensia nació el 5 de diciembre de 2007.

La mujer pide testificales de Miguel López Perito, Inocencio Aguilera, Pablino Cáceres, Roberto Paredes y Albidia Agüero Morán.En noviembre de 2009 Hortensia había promovido similar demanda contra Lugo, pero el 2 de febrero desistió de la misma ante una presunta promesa del mandatario de reconocer a su hijo.

FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/133258-Otra-demanda-promueve-Hortensia-contra-Lugo/

OFRECIMIENTO DE PADRE SUSTITUTO

En la nueva demanda presentada por Hortensia Morán, también se hace referencia a un supuesto pedido del abogado de Fernando Lugo, Marcos Fariña, para que el actual consejero de IPS, Juan Torales, sea el "padre sustituto" de su hijo, a cambio de un sueldo. "....Torales aceptó reconocer al niño como suyo, percibiendo el mismo un sueldo de 14 millones de guaraníes mensuales y 3.500.000 guaraníes mensuales para Morán, lo cual fue rechazado de pleno por la misma", dice el escrito de Óscar Tuma.

FUENTE URL: http://www.ultimahora.com/notas/329963-%C2%BFUN-PADRE-SUSTITUTO?

MAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN LUGUISTA

DENUNCIAS CONTRA LA SAS

Elida Mareco (ANR), jefa comunal de Choré, cuestionó que la ONG Tesãi Reka, perteneciente al dirigente de izquierda José Parra, haya acaparado los contratos con la SAS para capacitación en desarrollo comunitario a familias pobres.
“Ellos manejan mucha plata, tuvimos un cuestionamiento. Supuestamente gastaron como G. 40 millones para equipar una oficina y fortalecer el consejo, pero nos encontramos que colocaron equipos obsoletos, de baja calidad y cuyos precios son muy elevados”, denunció.

FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/133204-La-intendenta-de-Chor%C3%A9-tambi%C3%A9n-denuncia-a-SAS/

No hay comentarios: