Vistas de página en total

viernes, 4 de junio de 2010

FERNANDO LUGO VAPULEADO POR SUS PROPIOS ALIADOS


A juzgar por el tono de las críticas que Fernando Lugo recibe de sus propios aliados, cabe preguntarse para qué necesita de enemigos:

Anoche Lugo concurrió al PLRA en su ronda de reuniones con los partidos políticos sobre un supuesto plan de reforma del Estado, que en realidad es solo un boceto, y notoriamente mal presentado. Llamaron la atención el tono y la gravedad de las críticas y acusaciones lanzadas, teniendo en cuenta que se trata del principal aliado de la coalición gubernamental. Entre otras cosas, se dijo que esta administración es tan o más corrupta que la anterior y que se siguen utilizando recursos públicos con fines sectoriales. Sugestivamente, ni los referentes liberales más afines al Mandatario atinaron a defenderlo.(FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/128961-Cr%C3%ADticas-dur%C3%ADsimas-recibe-Lugo-en-sesi%C3%B3n-con-PLRA/)

SINDICALISTAS CONTRA FERNANDO LUGO

Los ex aliados del cura, los sindicatos, tampoco se quedaron atrás.

El presidente de la Mesa Coordinadora Sindical (MCS), Julio López, dijo que según los estudios que hicieron el Estado paraguaya le roba el 33% del sueldo a los funcionarios públicos, con el aumento de la carga horaria sin ningún tipo de retribución. El gremialista dijo que los diversos representantes de la clase trabajadora pública van a reunirse para definir cuales serán los pasos a seguir, y reiteró que es factible que s eorganiec una gran huelga en protesta contra la decisión del presidente Fernando Lugo, que vetó ala ley de las 6 horas.

El sindicalista adujo que con este veto, el mandatario ha perpetrado una grave violación de los derechos de los trabajadores.

Dijo que en breve van a empezar a movilizarse para exigir al Congreso Nacional que se confirme la ley que había sido resuelta a favor de los intereses de los trabajadores justamente en esta instancia legislativa. (FUENTE URL: http://www.neike.com.py/articulo.php?id=23823).

VIAJANDA POR CUENTA DEL DINERO DEL PUEBLO

Basta mencionar algunos párrafos de la prensa amiga del gobierno, para notar la gran vida que se dan los esbirros del cura Fernando Lugo con el dinero del pueblo, y para qué sirven los periplos turisticos:

VIAJANDO POR CUENTA DE ITAIPÚ

Por pedido de la Cancillería paraguaya y dudosos argumentos para justificar un gasto que nada tiene que ver con las funciones de Itaipú, el consejo de la binacional aprobó un presupuesto de 420.000 dólares para el viaje de una comitiva a la Expo Shanghái, en China continental. Hasta donde se pudo averiguar, entre los viajeros figuran el director paraguayo, dos consejeros y un grupo de periodistas. La resolución establece el monto total y no da detalles de exactamente cómo se utilizará el dinero. Hacerle pagar a Itaipú algo que no le corresponde da razones a quienes en el Brasil tildan al Paraguay de país mendigo. (FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/127840-Le-hacen-pagar-a-Itaip%C3%BA-viaje-de-comitiva-a-China/)


PARA LO QUE SIRVEN LOS VIAJES LUGUISTAS

Se decía que la presencia paraguaya en la “cumbre” entre la Unión Europea y los países de Latinoamérica era intrascendente, porque el Presidente paraguayo no llevaría propuestas, programas, ni inteligencia y no participaría con algún suceso en la conferencia. El gasto -se dijo- sería mayor que el beneficio.


Se esperó que vinieran informes para analizar lo actuado y ver si lo ocurrido coincidió con lo anunciado. Y los informes corroboraron, en todo, que el Presidente paraguayo no dijo nada en relación con la economía ni propuso nada, salvo ir al cine al estreno de una película y hacer de portavoz de su colega Hugo Chávez, explicando por qué no asistió a la “cumbre”.(URL: http://www.lanacion.com.py/noticias-307472.htm)

No hay comentarios: