Vistas de página en total

miércoles, 2 de junio de 2010

FERNANDO LUGO RUMBO A LA BANCARROTA MORAL

Moralistas al timón, rumbo a la bancarrota moral y material
La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua, escribió Miguel de Cervantes, y el aforismo quedó fehacientemente comprobado con el advenimiento a la política del cura con hijos Fernando Lugo, presidente del Paraguay por obra y gracia del pensamiento mágico, la tradición machista y autoritaria y la propaganda de la izquierda chanta.
En su famosa obra “El Píncipe” Maquiavelo habla del rey católico Fernando de Aragón como un personaje que “alegando siempre el pretexto de la religión, recurrió a una devota crueldad para poder llevar a efecto sus mayores hazañas”.

Maquiavelo utiliza como paradigma de gobernante inescrupuloso al rey que financió los viajes de Cristóbal Cólon, quien a su vez fue un antecesor de los políticos paraguayosque impulsaron la candidatura del cura Lugo, dado que falsificó sus mapas, no sabía donde iba y viajaba por cuenta del gobierno.

El mismo autor cuyo apellido acabó convertido en sinónimo de inescrupulosidad política no fue menos amable en la misma obra con el Papa Alejandro VI, quien generosamente regaló un continente a sus correligionarios de Castilla y Aragón: “Alejandro VI- escribió- siempre encontró medios para engañar a los hombres, y no hizo otra cosa. No existió nunca un hombre que con mayores juramentos afirmara una cosa, y al mismo tiempo sea el que menos los observara. Mostró cuanto puede prevalecer un Papa con el dinero y la Fuerza”.

Los mismos medios y fines caracterizaron al proselitismo y la gestión del cura Fernando Lugo, con quien la tentación de refugiarse en lo corporativo reapareció a la vuelta de la esquina, en el seno de un gobierno que aunque saludado como un avance “progresista”, retrotrajo a una sociedad ya de por sí conservadora a nefastas etapas oscurantistas de la historia.

MORALISTA AL TIMÓN, RUMBO A LA BANCARROTA MORAL .

De haber llevado al Paraguay a la bancarrota moral acusa al cura Fernando Lugo un importante diario paraguayo en su espacio editorial.

Pese a las promesas de que el gobierno de Fernando Lugo impondría la honestidad y la eficiencia en el manejo de la cosa pública, la realidad dice otra cosa muy diferente.

Cada día que pasa se tienen pruebas de que el ansiado cambio, que debería caracterizarse sobre todo por la honestidad en el uso de los recursos públicos, sencillamente no se está dando. La corrupción, la ineficiencia y la incompetencia siguen enseñoreándose como una sombra oscura sobre todo el ámbito público.
Funcionarios, parlamentarios y políticos en puestos claves siguen practicando nepotismo sin rubor y ninguna consecuencia. Los directores de las binacionales, tanto los que se fueron como los actuales, se caracterizan en ubicar estratégicamente a la parentela de la “corona” afirma, entre otras amargas acusaciones el editorial.

Opiniones parecidas, con diferentes matices, saturan toda la prensa paraguaya que otrora cantó loas al fraudulento “obispo de los pobres”.
.
MISERIA MORAL, MISERIA MATERIAL
De la miseria moral a la material sólo hay un paso, y más breve y estrecho que el de Magallanes.

Las imagenes de excluidos en las calles se han vuelto una postal cada vez más consuetudinaria en Asunción, capital del Paraguay, desde la llegada al poder del cura con hijos Fernando Lugo.

Esta fue tomada ayer jueves 27 de mayo en el microcentro de la capital paraguaya, mientras a pocos metros la multitud se aglutina por falta de medios de transporte, en las parades de Bus.

La huelga de transportistas se ha desatado, por la codicia de funcionarios del gobierno arzobispal que se disputan las ganancias de las líneas terrestres, en tanto los estatales se aprestan para hacer vivir al país jornadas aún más incómodas.

Lo que se dice un desastre completo, un cura improvisado como estadista por falsarios y embaucadores ideólogicos, que asaltaron las arcas del estado subidos a un engendro clero-fascista en complicidad con la izquierda falsificada en las mismas dependencias de la embajada norteamericana..

ÍCONOS DEL MACHISMO Y LA MISOGINIA A CARGO DEL FEMINISMO

Pocas veces las mujeres que participan en un gobierno se han visto en una situación tan incómoda como las funcionarias de la administración encabezada por el cura Fernando Lugo.Asimismo, pocas han mostrado alguna vez ser tan caraduras como para conservar el cartel de "feministas" en un gobierno semejante, como hoy lo hacen Gloria Rubin y sus secuaces.

Valgan algunas puntualizaciones sobre el feminismo subsidiado y chanta, hoy en contubernio con el cura libertino y polígamo que funge de presidente en Paraguay.

Toda una apología a la doble moral y el doble discurso.

ESCANDALOSO ABUSO POLÍTICO DE LA RELIGIÓN Y CASTIGO

El escandaloso uso populista de la religión se ha implantado en el Paraguay con el ascenso al poder de un fraudulento referente moral no duró mucho.

Como si fuera una cuestión de estado, la simbología religiosa intentó estar presente en todos los actos del gobierno, y ocasionalmente el clérigo-presidente subió a un púlpito para realizar sus discursos, pero los escándalos hiceron a los falsarios caer de bruces sobre la realidad. La manipulación política de la religión por el cura Fernando Lugo, cuyo discurso moralista acabó jugándole en contra, terminó como otros casos similares en distintas épocas, desde las teocracias tribales a la revolución islámica y los talibanes o la administración Bush.

El crimen de los embaucadores tuvo su justo castigo en los infiernos del bochorno global.

Desventurados quienes no conocen la historia, pues deben repetir sus desgracias.

No hay comentarios: