Vistas de página en total

sábado, 5 de junio de 2010

FERNANDO LUGO, MÁS CORRUPTO QUE LOS COLORADOS



Fernando Lugo es más corrupto que los colorados, dicen sus propios aliados liberales en el poder. A confesión de parte, relevo de pruebas. Escuchemos la noticias del día sobre nuestro héroe el cura con hijos:

FERNANDO LUGO, MAS CORRUPTO QUE NICANOR DUARTE FRUTOS

La senadora liberal, Zulma Gómez, afirmó hoy que el gobierno de Fernando Lugo es más corrupto que el del colorado Nicanor Duarte Frutos, su antecesor. Dijo no estar de acuerdo con el plan de reforma estatal presentado anoche por el Poder Ejecutivo al PLRA.

“Su gobierno es más corrupto que el del Nicanor” aseguró esta mañana a radio Cardinal la senadora liberal. “Prometimos barrer con la corrupción y al final somos parecidos a los colorados” agregó.

“Ahora hay más corrupción, más gente nueva sin temor alguno están haciendo lo mismo con la utilización de recursos del estado, con coimas, con licitaciones” señaló la legisladora liberal, quien admitió que “a diario reciben denuncias de corrupción”. (FUENTE URL: http://www.paraguay.com/nacionales/senadora-acusa-a-lugo-de-tener-el-gobierno-mas-corrupto-28711)

PREBENDAS Y ZOQUETERISMO EN ITAIPU

La esposa de Marcial Congo y el fotógrafo personal de Lugo son, había sido, solo algunos de los nuevos contratados por Itaipú durante el corto tiempo que lleva Gustavo Codas como director paraguayo. Se tienen noticias de que hay alrededor de noventa, aunque nuestro diario accedió a una lista de 35 personas, con sueldos de entre 9 y 40 millones de guaraníes mensuales. Muchos son pedidos por nota por la Presidencia, solventados por la binacional y luego comisionados. En la época de Carlos Mateo se había reducido en unos doscientos el número de contratados, pero ahora ese esfuerzo se está dilapidando rápidamente. (FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/129477-Proliferan-los-contratados-con-altos-sueldos-en-Itaip%C3%BA/)

CORRUPCIÓN EN LA SECRETARIA DE LA NIÑEZ

El diputado por Óscar Tuma presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra personas innominadas, vinculadas a hechos de corrupción (lesión de confianza) en la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNA), dirigida por Liz Torres.

"El informe de la Dirección General de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Diputados revela posibles irregularidades en la ejecución de los diferentes programas llevados adelante por la Secretaría, con lo que se estaría ante una conducta delictiva, por el uso indebido de los recursos", expresa parte de la denuncia presentada por el oviedista. (FUENTE: http://www.ultimahora.com/notas/327980-Tuma-denuncia-a-Secretaria-de-Ninez)

CORRUPCIÓN EN LA SAS

Como a la Secretaría de Acción Social (SAS) le fue imposible justificar los pagos efectuados entre setiembre de 2008 a abril de 2009, por valor de G. 5.214.210.000, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que prestó la plata y que decidió suspender los desembolsos, precisamente por la falta de rendición, acordó con la institución de Pablino Cáceres “un plan de contingencia” a través del cual pasaron por alto las irregularidades. De esta forma, el banco recuperó el dinero no rendido, porque la SAS le repuso la plata con fondos del Tesoro nacional, y todo quedó como si no hubiera pasado absolutamente nada. La pregunta que surge es: ¿a quiénes entregaron los más de US$ 1 millón en Concepción? (FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/126770-Maniobraron--a-fin-de-eludir-controles-en-Acci%C3%B3n-Social/)


LAS CAMIONETAS DE LA SEN

"Hay casos de vehículos cuyos motores fueron reparados tres veces en un mismo año. En un solo rodado, por ejemplo, se gastó 150 millones de guaraníes en un año. Necesitamos ver si es que conforme al kilometraje y al tiempo de uso realmente corresponden esas reparaciones", indicó el agente del Ministerio Público (FUENTE URL: http://www.ultimahora.com/notas/326731-Giuzzio-vuelve-a-allanar-la-SEN-y-se-incauta-de-4-camionetas)

No hay comentarios: