Vistas de página en total

lunes, 21 de junio de 2010

EPP OFRECE DINERO POR CABEZA DE FERNANDO LUGO



El EPP emitió un comunicado donde ofrece dinero por la cabeza del cura-presidente Fernando Lugo, calificado de sátiro, y donde se afirma que el grupo armado no realizará ninguna acción terrorista contra el pueblo. Indica que el EPP es el "mejor amigo de los pobres y desvalidos" y califica al presidente Fernando Lugo de "verdugo, sátiro de San Pedro y mborevi"

El comunicado dice, además, que la banda ofrece una recompensa de 5 millones de guaraníes (unos mil dólares)para quienes entreguen al jefe del Ejecutivo, a parlamentarios o a ministros de la Corte Suprema de Justicia. "No tenemos mucho dinero, pero sí mucha dignidad", agrega la misiva.

El grupo armado aparentemente reivindica la acción que dejó como saldo la muerte de dos policías.

"Las clases pudientes no forman parte de este pueblo, los burócratas estales y los miembros de la fuerza pública tampoco. Por más que algunos de estos, en especial los de la fuerza pública, sean pobres recibirán el mismo trato que el EPP da a los amos del Paraguay, pues son traidores a su clase", reza la misiva.

Igualmente apunta: "A los hermanos soldados les decimos: Están apuntando sus armas al revés, ustedes son hijos del pueblo y no debieran defender los derechos y los intereses de los ricos".

"Apunten a los ricos, a los politiqueros burgueses, a los imperialistas, a vuestros privilegiados jefes que se dan la buena vida mientras ustedes sufren lo peor y viven alejados de sus familias", añade.

El EPP pide a los "hijos del pueblo" que no construyan sus casas cerca de las de los poderosos, burócratas y políticos, comisarías y cuarteles, para evitar riesgo ante eventuales ataques.

"Ofrecemos G. 5.000.000 y nuestra eterna gratitud a quienes nos entreguen a los siguientes verdugos del pueblo: Fernando Lugo, alias "Sátiro de San Pedro", "Mborevi"; Rafael Filizzola, alias "Cabaju rodete" o "Churero parlante"; cualquier parlamentario, ministro o miembro de la Corte Suprema de Justicia", dice el documento.

La guerrilla del EPP ha despertado simpatía en amplios sectores de la población paraguaya, al punto que pintatas de aliento al grupo adornan las paredes en las principales ciudades del país, e incluso zonas céntricas de la capital paraguaya.

No hay comentarios: