Páginas vistas en total

domingo, 13 de junio de 2010

DESCALABRO LUGUISTA. VICIOS Y ENTREGUISMO COLORADOS SIGUEN CON FERNANDO LUGO



El descalabro luguista empeora día a día, entre vicios y políticas claudicantes, como puede apreciarse en las noticias del día que siguen a continuación.

CLAUDICA LUCHA POR LA "SOBERANÍA ENERGÉTICA"

El 4 de diciembre del 2006, con el entonces Mons. Fernando Lugo a la cabeza, se lanzaba en la sala bicameral del Congreso una campaña denominada “Por nuestra soberanía hidroeléctrica”. Los dos años siguientes fueron de movilizaciones y fuertes discursos en favor de la recuperación de la soberanía en la binacional. Hoy, para Brasil el tema de renegociación es caso cerrado, y para Lugo, “será difícil” lograr lo prometido.

Fuente URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/133632-Lugo-arr%C3%ADa-la-principal-bandera-de-su-campa%C3%B1a/

SE RESQUEBRAJA MOVIMIENTO INTERNO

Hasta los pequeños movimientos internos del luguismo han sido ganados por el internismo.

“López Perito ni Liz Torres son dueños del M20A, y muchos de ellos están porque yo los invité”, dijo ayer Roberto Paredes, de un pequeño movimiento luguista.

A solo meses de haberse oficializado el Movimiento 20 de Abril(M20A), liderado por el Secretario General de la presidencia de la República, Miguel López Perito, salen a luz serias fricciones internas entre sus dirigentes. La división saltó luego de las críticas realizadas por uno de los fundadores del Movimiento y hasta hace poco principal vocero del grupo, el ex consejero de Yacyretá, Roberto Paredes, al canciller nacional, Héctor Lacognata.

FUENTE URL: http://www.lanacion.com.py/noticias-311169.htm

SIGUE POLÍTICA DE "MALETINES" A MANDONES DE TURNO

Las dependencias oficiales paraguayas en el Puerto de Paranaguá, Brasil, continúan siendo administradas igual que en la época colorada, creando nuevos ricos y financiando a políticos de turno, en este caso del PLRA. La corrupción impera tanto en el puerto franco así como en la terminal granelera de propiedad de la ANNP, cuya explotación fue entregada en una concesión poco clara.

FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/133635-Lucro-de-Paranagu%C3%A1-no-le-llega-al-Estado/

IPS RUMBO AL COLAPSO

"Hay una irresponsabilidad absoluta por parte de la administración del IPS al pretender seguir incorporando masas de asegurados, de manera indiscriminada, al sistema de la previsional, con el solo objetivo de recaudar más.

Este tipo de actuaciones llevará al IPS a un colapso total, porque no se prevé aumentar la capacidad en infraestructura, más equipamientos y suficiente personal de blanco para dar respuesta a una demanda, como la que pretenden generar.

FUENTE URL:
http://www.ultimahora.com/notas/330255-Se-va--a-provocar-un-colapso

REPARTIJA DEL BOTÍN DE YACYRETÁ SIGUIÓ CON LUGO

Ahora se confirma que el Ing. Carlos Cardozo Florentín también hizo una brutal repartija de “gastos sociales” dentro de Yacyretá. Estos más de 5.000 millones de guaraníes son apenas parte del total gastado en su administración. El gobierno de Fernando Lugo no ha cambiado la forma de administrar los bienes en las binacionales; operan exactamente igual a como lo hacían los colorados.

FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/133595-Repartijas-en-Yacyret%C3%A1-en-la-%C3%A9poca-de-Cardozo/



DINERO PÚBLICO MANEJADO POR LOS AMIGOS

El Fondo de Inversión Social de la SAS en San Pedro es controlado por la fundación Tesãi Reka, presidida por José Parra, dirigente de Tekojoja. Parra encabezó la lista de candidatos a diputados de esa nucleación en el departamento, pero no entró por falta de votos. La misma fundación es la que iba a recibir la polémica subvención a los sesameros el año pasado. Intendentes de la zona lo acusan de usar recursos del Estado para promocionar su partido y difundir su ideología, sin cumplir los fines del proyecto.

Fuente: http://www.abc.com.py/abc/nota/133626-Tekojoja-maneja-dinero-de-la-SAS-en-San-Pedro/

No hay comentarios: