Vistas de página en total

martes, 8 de junio de 2010

CRITICAN SIBARITISMO Y CORRUPCIÓN DE FERNANDO LUGO


El sibaritismo y corrupción en el gobierno del cura Fernando Lugo sigue recibiendo fuertes críticas de la prensa que otrora apoyaba apasionadamente su candidatura y su gobierno.

Sobre los pedidos de más presupuesto, el periodista Marcos Velazquez del diario ABC advierte que "si los “Programas Emblemáticos” se refieren a la compra de más autos lujosos para Borda, López Perito, Camilo Soares y otros próceres del cambio; a nuevos intentos de estafa al Estado con la compra de tierras; a la sobrefacturación en la compra de coquitos o a los millonarios viajes de funcionarios públicos, incluso en Primera Clase, entre otras joyas de este Gobierno, pues adelante con el “cheque al portador"(Fuente: http://archivo.abc.com.py/blogs/post/1215/cheque-al-portador)

La corrupción en la SEN ha llevado ante la justicia a varios funcionarios del gobierno luguista. Están procesados, entre otros, Camilo Soares, Alfredo Guachiré, Francisco Deiró, ex ministro y funcionarios, respectivamente, de la SEN, por supuesta lesión de confianza.

En tanto más casos de corrupción son develados en la SAS, la secretaría de la Niñez y otros ministerios, según el diario Ultima Hora el cura con hijos Fernando Lugo sólo piensa en fútbol. "La fiebre del Mundial de Fútbol genera una peculiar situación entre el presidente Fernando Lugo y el vicepresidente Federico Franco. Ambos quieren ir, pero solo uno podrá, ya que la Constitución prohíbe la ausencia de ambos al mismo tiempo" (URL: http://www.ultimahora.com/notas/328775-Hay-pulseada-entre-Lugo-y-Franco-para-ir-al-Mundial)

No hay comentarios: