Vistas de página en total

jueves, 6 de mayo de 2010

Fernando Lugo. La represión no se detiene




El gobierno del cura Fernando Lugo sigue desmitificando a la propaganda de la izquierda chanta que lo lanzó a la fama, en la constelación de luminarias de la izquierda latinoamericana.
El maestro del engaño, un cura presentado como apóstol del cambio y la conciencia social, hoy se ha despojado de sus máscaras, y las víctimas propiciatorias se han desayunado con un estado militarizado, y para peor, sumido en el caos y la violencia.

A la declaración injustificada e inconstitucional del estado de excepción, la persecución a refugiados de izquierda siguiendo directivas de la derecha golpista, ahora ha sumado la represión injustificada de los trabajadores del acero.
En ese contexto, la Mesa Coordinadora Sindical emitió un manifiesto de repudio a la represión a obreros en huelga de ACEPAR.

Más de 700 obreros se manifestaron en la tarde del jueves 29 de abril frente a la fábrica para impedir que la patronal haga ingresar ilegalmente a trabajadores que suplan a los que están en huelga, siendo brutalmente reprimidos por la policía clerofascista del cura Lugo.

Todo un cartón lleno, nuestro héroe publicitado por la izquierda chanta. Según una circular del Partido Patria Libre, Lugo es toda una garantía de impunidad para criminales de lesa humanidad.

LUGO GARANTIZA IMPUNIDAD DE CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD

20 de abril: Cambio electoral y frustración popular

El 20 de abril se cumplen dos años de la derrota electoral del Partido Colorado que sostuvo la dictadura militar de Stroessner. Casi sesenta años de hegemonía del partido fascista termino con los bienes públicos del país, se robaron al Estado más de 11 millones de hectáreas de tierra, , se entrego la Soberanía Patria y los principales recursos hídricos del país en tratados con las dictaduras brasileña y argentina. Decenas de miles de paraguayos fueron presos, torturados, asesinados, desaparecidos, exiliados durante la dictadura.

El pueblo anhelaba un cambio democrático. El ex obispo Lugo prometió cambiar totalmente el más podrido Poder Judicial del mundo. Prometió reformas sociales. La división del Partido Colorado permitió que una alianza hegemonizada por el Partido Liberal lograra una victoria electoral el 20 de abril.

Pero el resultado a dos años de las elecciones del 20 de abril se resume en la frustración de un pueblo que esta vez fue estafado por una camarilla de seudos reformistas que terminaron dando continuidad a las políticas del Partido Colorado: política económica neoliberal, corrupción y robo descarado en las instituciones del Estado, persecución a las organizaciones populares y de izquierda –menos a los ex grupos de izquierda que hoy ostentan cargos y se benefician con la corrupción gubernamental-, una alianza estratégica con el fascista y asesino presidente Alvaro Uribe de Colombia y el mantenimiento de la política de sumisión de los intereses nacionales en la mayor hidroeléctrica del mundo, Itaipú binacional, en beneficio de la burguesía y oligarquía industrial brasileña.

De la misma forma que el gobierno de Lugo incumplió su promesa más elemental, de reformar totalmente el Poder Judicial, incumplió sus promesas en la recuperación de las riquezas robadas por los grupos oligárquicos de la dictadura militar, grupos que siguen gozando de buena salud manteniendo todo su poderío económico surgido en los oscuros años de la dictadura militar con la apropiación ilegal de bienes del Estado, el narcotráfico y todo tipo de negocios ilícitos.
Lugo pasando revista a armamento recibido de Colombia para “combatir el terrorismo”, junto con la embajadora de USA Liliana Ayalde.

Profundización de políticas represivas y alianza estratégica con el fascista y asesino Uribe de Colombia

El gobierno de Fernando Lugo no sólo continuó la política represiva y de Terrorismo de Estado de los anteriores gobiernos colorados: la profundizó con el asesoramiento de los propagandistas en “anti-terrorismo” del gobierno fascista de Colombia. El gobierno del “cambio” de Lugo ya es responsable por el asesinato de mas de 10 campesinos y por la impunidad de sus autores, en la mayoría de los casos policías en actividad, sin contar con las decenas de casos de detenciones ilegales y torturas de dirigentes sociales. Quien menos tiene que asesorar en materia de seguridad al Paraguay es justamente el gobierno asesino y criminal de Uribe que se ha ganado el nombre de Carnicero de La Macarena, donde se han descubierto enormes fosas comunes con mas de 2.000 asesinados por las fuerzas militares.

En el plano internacional, al tiempo que el gobierno de Lugo refuerza su alianza con el peón del imperialismo en América Latina, el gobierno fascista de Alvaro Uribe de Colombia, y para dar muestras de fidelidad al imperialismo norteamericano, tomo una clara distancia de los gobiernos bolivarianos revolucionarios de América Latina, en particular de Venezuela y del Comandante Hugo Chavez. En diversos encuentros internacionales Lugo hizo inocuos y vacíos llamados en contra del “armamentismo” en abierta alusión a la República Bolivariana de Venezuela, pero de ninguna manera ha condenado la instalación de mas de 10 bases militares norteamericanas en Colombia y las provocaciones contra la Soberanía Venezolana desde Aruba y Curazao por parte de fuerzas militares de USA y de Holanda.

Lugo da las espaldas al movimiento de Derechos Humanos

En materia de Derechos Humanos todo sigue igual que con los gobiernos colorados de la dictadura: comunidades campesinas son arrasadas por las fuerzas represivas, son asesinados dirigentes y luchadores campesinos, se producen todo tipo de arbitrariedades y violación de garantías constitucionales, detenciones y torturas de dirigentes, todo en nombre de la persecución a supuestos grupos armados extremistas. El mismo libreto de la dictadura militar que incluso lo llego a imitar el Ministro del Interior de Lugo, Rafael Filizzola, que conminó a los grupos de Derechos Humanos del país a definirse si estaban “a favor de los derechos humanos o a favor de los delincuentes”.

Reclamos de organizaciones de Derechos Humanos en torno a la constitución de un Ministerio de Derechos Humanos han motivado oídos sordos de Lugo. Como respuesta y en desconocimiento y falta de respeto a las organizaciones de Derechos Humanos, el gobierno ha dado las espaldas a los reclamos del movimiento de derechos humanos.

Salvajes represiones a organizaciones campesinas, sindicales y de Sin Techos, incluso a movimientos sociales que apoyaron al gobierno de Lugo, no motivaron la más elemental investigación o sanción a los policías responsables por esos hechos, a pesar de las promesas del ministro del interior de Lugo, como los casos de la manifestación popular contra el Ministerio Público y la movilización de la Federación Nacional Campesina en la ciudad de Caaguazú. Por el contrario, se volvió rutinaria la represión a los movimientos populares y la Impunidad de las fuerzas policiales que hacen abuso extremo de la fuerza contra manifestaciones pacíficas, secuestran y torturan líderes sociales y asesinan campesinos en operaciones de desalojo de tierras.

Protección a Criminales de Lesa Humanidad y persecución a Refugiados Políticos del ACNUR en Brasil

Hector Lacognata, Ministro de Relaciones Exteriores. Fue parte de la Junta Médica que inspeccionó a Arrom y Marti –Refugiados en Brasil- tras haber sido rescatados luego de 14 días de torturas. Hoy en el gobierno de Lugo lanza campaña de “búsqueda” ofreciendo recompensa contra Refugiados Políticos del ACNUR. Un completo ignorante que irrespeta el Derecho Internacional y pretende dar Impunidad al Estado paraguayo procesado en la CIDH-OEA por los Delitos de Lesa Humanidad contra los Refugiados Políticos. Ver partes médicos de torturas a Arrom y Marti: http://nuncamas.pyglobal.com/index.php

Rafael Filizzola, Ministro del Interior de Lugo, el mas ferviente propulsor de la unidad con el fascista Uribe de Colombia. Fue relator del Juicio Político contra el ex fiscal general Latorre Cañete (2002) y el ex presidente Luis A. González Macchi (2003), donde ambos fueron acusados de Terrorismo de Estado y Delitos de Lesa Humanidad por secuestrar y torturar a Arrom, Marti y Colman, hoy Refugiados Políticos en Brasil. Ver velatorios de Juicios Políticos contra Latorre y González M. : http://nuncamas.pyglobal.com/index.php

Las campañas de persecución del gobierno de Lugo se extendieron mas allá de las fronteras paraguayas. Conitnuando con la política de los ultimos gobiernos colorados herederos de la dictadura en perseguir a los Refugiados Políticos de Patria Libre con residencia en el Brasil, esta vez el gobierno de Lugo fue aún más lejos.

Lugo y sus ministros del Interior, Rafael Filizzola, y de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, no sólo desconocieron los Tratados Internacionales de protección a los Derechos Humanos y la Soberanía de un Estado democrático latinoamericano para otorgar protección a ciudadanos perseguidos por motivos políticos e ideológicos. Con el asesoramiento del fascista de Uribe emitieron una campaña de criminalización de los Refugiados Políticos de Patria Libre, ofreciendo una recompensa de mas de 100 mil dólares para quien de informaciones para su captura, a sabiendas de que los mismos tienen protección oficial del Estado brasileño y de Naciones Unidas y cuentan con residencias conocidas por las autoridades del Brasil.
A los tres Refugiados Políticos bajo protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) se los califica de “terroristas” tratando de involucrarlos en hechos criminales de años recientes que no tienen la mas absoluta relación con los mismos, además de un gastado libreto oficial del gobierno colorado de Luis A. González Macchi que en el año 2002 mando secuestrar y torturar a los tres líderes de Patria Libre. Justamente por los hechos flagrantes de Terrorismo de Estado y Delitos de Lesa Humanidad, los tres dirigentes de Patria Libre –Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán- fueron beneficiados con el status de Refugiados Políticos en diciembre del año 2003 en el Brasil. Y en el año 2008 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA sento en el banquillo de los acusados al Estado paraguayo que esta siendo procesado por delitos de lesa humanidad que hoy día el gobierno de Lugo pretende encubrir beneficiando con la Impunidad a una larga lista de policías, militares, fiscales, jueces y civiles cómplices de ese hecho.

Los criminales de Lesa Humanidad protegidos por Lugo, Lacognata y Filizzola
http://www.direitos.org.br/index.php?option=com_content&task=view&id=1799&Itemid=2
De izq. A Derecha, de arriba abajo, los Secuestradores y Torturadores, criminales de Lesa Humanidad, protegidos por el gobierno del ex obispo Fernando Lugo (foto Diario Ultima Hora de Paraguay titulado: Los Rostros de la Tortura, Enero de 2002):

Javier Cazal, ex director del Centro de Investigación Judicial (CIJ) del Ministerio Público. Policías David Schémbori, Julio Diaz, Nelson Alderete, Saturnino Gamarra, Feliciano Martínez, Gustavo Limenza, Daniel Guerrero, Pablo Morínigo.

LISTA DE IMPLICADOS, COMPLICES Y ENCUBRIDORES EN EL SECUESTRO Y TORTURAS, DELITO DE TERRORISMO DE ESTADO, CONTRA LIDERES DE PATRIA LIBRE QUE HOY SE ENCUENTRAN CON STATUS DE REFUGIADOS POLITICOS POR EL ACNUR (ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA REFUGIADOS) EN LA REPUBLICA DEL BRASIL:

Ex Presidente de la República Luis Angel González Macchi.
• Ex Fiscal General del Estado Oscar Latorre Cañete.
Ex ministro del Interior Julio César Fanego.
Ex ministro de Justicia y Trabajo Silvio Ferreira.

• Ex Comandante de la Policía Nacional Crio. Blás Chamorro.

• Fiscales Pedro Ovelar, Hugo Velásquez, Sandra Quiñónez, Cintya Lovera, Rubén Riquelme, Carlos Arregui (fiscales acusadores que tuvieron conocimiento del secuestro y tortura) y Juan Carlos Duarte, Gloria Benítez, Edgar Sánchez, Adolfo Marín, Rubén Villalba, Marcos Alcaraz (fiscales que no acusaron a los secuestradores y torturadores).

• Ex director del Centro de Investigación Judicial (CIJ) Javier Cazal.

• Policías: Crio. Roberto González Cuquejo, Crio. Blas Chamorro, Francisco Servián, Saturnino Gamarra, David Schembori, Pablo Morínigo, Francisco Flores, Julio Diaz, Daniel Guerrero, Nelson Alderete, Elías Gómez, Raimundo Machado, Arsenio Correa, Gustavo Limenza, Feliciano Martínez, Eduardo Monzón, Pedro Olmedo.

• Civiles en complicidad con el secuestro: Marcos Alvarez, Antonio Debernardi, Guillermo Bordón, Gladys Maubet, Víctor Bogado, Carlos Podestá, José “Kike” Ibarrola, Natividad Barreiro, Bernardo Franco, Luis Cartes, Florentín Jiménez, Edgar Ferreira.

• Octavio Francisco Flores, propietario de la casa prisión-clandestina (ciudad de Villa Elisa) de donde fueron rescatados Arrom y Martí.

• Blanca Estela Rojas Cabrera , esposa del Crio. Saturnino Gamarra, propietaria de la primera casa-prisión clandestina (ciudad de Villa Elisa)..

• Militares: Mario Restituto González, Kike Sarubbi y otros miembros a identificar del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) disuelto por el presidente dos días después del rescate con vida de Arrom y Martí.

• Asesores del gobierno en antiterrorismo: Esteban Aquino, Felipe Acuña.

• Jueces: Miembros de la Cámara de Apelaciones, Arnulfo Arias y Luis María Benítez Riera.

• Miembro de la Corte Suprema de Justicia: Carlos Fernández Gadea.

• Jueza de Garantías: Teresa González de Daniel.

Mas informaciones sobre Terrorismo de Estado en Paraguay:

http://nuncamas.pyglobal.com/index.php
MAS REPUDIO A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO FERNANDO LUGO
Mesa Coordinadora Sindical Repudia represión a obreros en huelga de ACEPAR
Más de 700 obreros se manifestaron en la tarde del jueves 29 de abril frente a la fábrica para impedir que la patronal haga ingresar ilegalmente a trabajadores que suplan a los que están en huelga. Los obreros de ACEPAR no hacían más que exigir que se cumpla la ley, pues el Código Laboral prohíbe expresamente a las patronales que reemplacen a los trabajadores en huelga.

Ante este legítimo reclamo, la Policía, encabezada por los cascos azules, de manera absolutamente inexplicable, decidió reprimir salvajemente utilizando balines de goma y gases lacrimógenos, con el resultado de varios trabajadores heridos, entre ellos, obreras y compañeras de obreros.
La Mesa Coordinadora Sindical repudia la represión policial y se solidariza con la huelga que realizan los obrero de ACEPAR. Responsabiliza de la situación al gobierno del presidente Fernando Lugo que, una vez más, da claras muestras de favorecer los intereses de las patronales y no los de la clase trabajadora.
La Huelga de ACEPAR se inició el viernes 23 de abril. Los trabajadores exigen el fin de las torturas físicas y psicológicas que el empresario argentino Sergio Taselli viene perpetrando contra los obreros que se oponen a su política administrativa, financiera y laboral.
Los trabajadores ya habían ido a la huelga los días 15 y 16 de abril. Luego de una infructuosa reunión tripartita, con el Ministerio de Justicia y Trabajo y la administración de Acepar, decidieron volver al paro. Exigen el cumplimiento de los siguientes puntos:
1. Cumplimiento del Contrato Colectivo SITRAC-Acepar, que ya tiene fallo de la Corte Suprema de Justicia.
2. El cese a las persecuciones a los trabajadores de Acepar.
3. El fin de las prácticas desleales de la administración de Acepar.
4. Reposición de los despedidos a causa de la persecución sindical.
5. Reposición en sus puestos y horarios históricos a todos los trabajadores trasladados a causa de la persecución.
6. Respeto a la actividad desplegada por la Comisión Directiva del SITRAC.
Los dirigentes del SITRAC han presentado denuncias por violaciones de los derechos humanos de más de 130 obreros de Acepar por motivos políticos y sindicales, ante la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Los números arrojados por el último relevamiento sobre los obreros víctimas de las violaciones de sus derechos humanos y laborales son alarmantes: más de 10 obreros despedidos; más de 110 trasladados de sus funciones y lugares de trabajo dentro de la siderúrgica; 5 trabajadores suspendidos por supuestas faltas sin goce de sueldo; más de cinco obreros con derecho a jubilación fueron cesados de sus funciones, además de las continuas y cotidianas amenazas y torturas psicológicas a los sindicalistas.

Desde la Mesa Coordinadora Sindical instamos a todas las organizaciones sindicales a solidarizarse con la lucha de las compañeras y compañeros trabajadores de ACEPAR y exige al gobierno que cumpla y haga cumplir la ley. Mesa Coordinadora Sindical. Julio López. Coordinador Coco Arce-Prensa MCS

No hay comentarios: