Vistas de página en total

viernes, 7 de mayo de 2010

FERNANDO LUGO, EL ESCÁNDALO NO SE DETIENE

FERNANDO LUGO, EL ESCÁNDALO NO SE DETIENE

Por Luis Aguero Wagner.


“El Cambio no se detiene” es el slogan del gobierno de Fernando Lugo, aunque ya se ha hecho notar que lo que no para en su gobierno es el jolgorio, que se ha democratizado tanto en esta administración al punto que el pueblo se divierte a través de sus representantes.

Un diputado paraguayo solicito ayer la destitución del designado embajador en Chile, el ex senador Armando Espinola, después de que un tabloide publico hoy unas fotos en las que aparece en una presunta fiesta sexual con mujeres.
“Se trata de un hombre publico (...) y observamos fotografías verdaderamente obscenas. Cuando un hombre pasa a ser publico, ya cuenta con una vida publica, por lo tanto debe cuidar su imagen,” afirmo el diputado Carlos Soler, del opositor Partido Patria Querida (PPQ).
Añadió que Espinola, del oficialista Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) y cuyo juramento al nuevo cargo fue tomado ayer por el jefe de Estado, Fernando Lugo, es una verdadera vergüenza para el país y enfatizo: No puede representarnos ni siquiera en una comisión vecinal.
Soler recordó que no es la primera vez que (Espinola) es publicado de esta manera, ya que en el periodo anterior navegaba en paginas obscenas durante una sesión de la Cámara Alta.
Sin embargo, el senador liberal y ex ministro de Justicia y Trabajo de Lugo, Blas Llano, minimizo el asunto al argumentar que muchos políticos paraguayos participan en ese tipo de fiestas y se lamento de no haber estado en esa situación.

El embajador de Fernando Lugo en Chile, el ex senador Armando Espínola, apareció ayer en primera plana de diario Popular fotografiado en plena orgía.

Las fotos mostraban a un eufórico Espínola despojándose de sus ropas y siendo obligado a travestirse por varias mujeres que lo rodean, en medio de prácticas sadomasoquistas. Ver fotos:

http://lagranestafaalaizquierda.blogspot.com/2009/07/el-obispo-y-las-orgias-del-embajador.html

Hoy sus fotos disfrazado de mujer ocupan la primera plana de dos diarios de la capital paraguaya, y en uno de ellos se lo tilda de “Embajoder”. Ver:

http://www.cronica.com.py/articulo.php?art=4862

En declaraciones a emisoras de radio, el embajador, cuyo viaje a Santiago esta previsto en los proximos dias, dijo hoy que esas fotos fueron tomadas en una despedida de soltero celebrada hace mucho tiempo y que trataron de extorsionarle para impedir su divulgacion.
Espinola dijo a las radios que el ex corredor de rallys y empresario ganadero Juan Carlos Calvo le exigió 40 millones de guaraníes (unos 8.000 dólares) para que esas fotos no llegaran a ser publicas.
Yo no era ni senador ni embajador ni nada (en ese entonces). Tenia la certeza de que no había ninguna foto que fuera escandalosa, no habia 'strippers' pero era una fiesta privada. Le dije que haga lo que quiera, asevero Espinola.
El político señalo que tiene conversaciones grabadas del presunto intento de extorsión y que demandara a Calvo, quien, por su parte, rechazo la acusación, aunque dijo que sabe de las fotos divulgadas por el rotativo.
Los escándalos han sido una constante en la trayectoria política de Espínola, quien en una oportunidad se escondió en los baños del Congreso para evitar votar en contra del ex presidente Juan Carlos Wasmosy, a quien acompañaba en varios chanchullos financieros.

El bochornoso escándalo que hoy de nuevo envuelve a Espínola demuestra que si algo no se detiene en el gobierno del obispo libertino, es precisamente el escándalo. El mismo obispo Fernando Lugo fue denunciado tiempo atrás de gastar dinero público en refacciones de una casa en una isla sobre el río Paraná para organizar este tipo de celebraciones, que ya son emblemáticas de su gestión. LAW.

No hay comentarios: