Vistas de página en total

miércoles, 21 de abril de 2010

Fernando Lugo: La insistente comedia del cura fantoche

Fernando Lugo: La insistente comedia del cura fantoche


Luís Agüero Wagner


Con una persistencia sin motivo plausible y una voluntad obstinada que no puede justificarse, el gobierno arzobispal del Paraguay encabezado por el polémico obispo sin mitra Fernando Lugo volvió a difundir sus acostumbradas mentiras diversionistas sobre falsas filiaciones políticas en la semana que pasó Mientras una detenida por supuestas vinculaciones con la guerrilla marxista que combate al gobierno del cura Fernando Lugo, el EPP –Ejército Popular Paraguayo-, Mary Blanca Bracho, denunciaba esta semana haber sido sometida a torturas en las mazmorras del régimen, las autoridades paraguayas intentaron ocultar un acto de condecoración a esbirros del colombiano Álvaro Uribe que operan en el Paraguay.

El cura farsante, , Fernando Lugo, intentó ocultar una vez más su verdadera identidad de reaccionario y servil al imperio condecorando en secreto a uno de los asesores enviados por Alvaro Uribe para reprimir a la izquierda. Ver:

http://www.abc.com.py/abc/nota/100645-Condecoran-al-agregado-militar-de-Colombia,-pero-la-prensa-no-tuvo-acceso/

El coronel Humberto Jerez, agregado militar de la Embajada de Colombia, cuya participación en un seminario en el Comando en Jefe a principios del mes de febrero había provocado una airada reacción del ministro de Defensa Luis Nicanor Bareiro Spaini, fue condecorado ayer por el comando de las Fuerzas Militares por término de misión.

El Comando de las Fuerzas Militares intentó ocultar la ceremonia. No fue comunicada a los medios y cuando estos se enteraron ayer por la mañana, fueron hasta la sede militar, pero no se les permitió el ingreso.

El gobierno del cura Lugo, falazmente presentado como adscripto al socialismo del siglo XXI durante su proselitismo, pronto se reveló como una nueva pieza del imperialismo en el cono sur, reprimiendo a la izquierda marxista y convirtiéndose en marioneta de medios reaccionarios. A propósito, ver URL:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/48914

UNA FARSA INSISTENTE
Aunque ya la izquierda marxista haya desenmascarado su verdadera filiación política, y se encuentre cada vez más lejos de Venezuela y Cuba y cada vez más cerca de Colombia y Estados Unidos, el cura con hijos Fernando Lugo intenta esporádicamente seguir con su farsa de adscripto al socialismo del siglo XXI y la Teología de la Liberación.

La pretensión del cura es seguir mintiendo con respecto a su verdadera identidad política, mientras firma acuerdos y hace negocios con Alvaro Uribe, se deshace por complacer a la embajada norteamericana, y vela por el status quo de las vinculaciones internacionales que el Paraguay heredó de la dictadura anticomunista y la guerra fría.
De su principal “logro internacional”, un acuerdo sobre Itaipú con Lula, camino a quedar nulo por falta de ratificación en el Congreso brasileño, sólo puede decirse que es motivo de burla incluso en Brasil. Ver URL:
http://www.parana-online.com.br/colunistas/320/75902/

SEGUIR AFERRADOS A TAIWÁN
Cuando la prensa internacional y la izquierda chanta hablaban de que en el Paraguay había triunfado la izquierda con el cura Fernando Lugo, cabría esperar un acercamiento a la China Continental, en desmedro de Taiwán, un estado paria al cual desconoce la abrumadora mayoría de la comunidad internacional.
Sin embargo, el cura parecería seguir prefiriendo a Taiwán antes que a China.
Mientras la República Popular China fija su mirada hacia el Paraguay, con el propósito de establecer relaciones oficiales, el ministro Lacognata viajó ayer rumbo a la República de China Taiwán.
Una de las coartadas del periplo turístico de Lacognata es procurar la venida de inversionistas, un libreto tan desgastado como la imagen del gobierno del cual forma parte.
La visita oficial incluye en agenda una reunión con su colega oriental Timothy Chien-Yang, y el presidente taiwanes, Ma Yin-jeou. De acuerdo con la programación divulgada en Cancillería, Lacognata tiene prevista además una reunión con los becarios paraguayos que cursan estudios superiores en aquella nación.
Desde la llegada al poder del cura Lugo, las relaciones internacionales que la guerra fría asignó al Paraguay no han sufrido ninguna variación, la influencia de Estados Unidos, la Colombia de Alvaro Uribe y Taiwán, sigue siendo abrumadora.
La mayoría de los aliados electorales del cura para llegar al gobierno, como la prensa mediática y los empresarios enriquecidos durante la dictadura anticomunista de Stroessner, han ganado gran influencia y prácticamente han prohibido a Lugo relacionarse con Hugo Chávez y otros gobiernos de la constelación bolivariana en la región. A pesar de ello, el cura y su círculo íntimo siguen urdiendo las veces que pueden maniobras mediáticas para intentar sostener lo que queda de su deteriorada imagen “izquierdista”.
Tanto es así que la insistencia en evidentes mentiras de la que hace gala nuestro héroe el obispo fantoche, no permiten dudar que la vanidad humana sea capaz de invocar las ideas más nobles, para prestar a una falacia tintes de obstinación dignos de mejor causa. LAW

LACAYOS DEL IMPERIO QUE RODEAN A LUGO
En la página 57 de su nuevo libro "La Agresión Permanente", Eva Golinger afirma con seguridad:
"No hay que tener ninguna duda que aquellos que reciben los fondos de las agencias como USAID, NED, NDI, IRI y Freedom House, o el entrenamiento del Instituto Albert Einstein u OTPOR, son agentes del imperio estadounidense; son sus lacayos, susportavoces y siempre estarán bajo su control y dominación".
Con esta definición de una voz autorizada, ya sabemos a quién responden en definitiva Tekojoja y Pmas, los dos grupos principales que rodean a Fernando Lugo.
Pmas-Casa de la Juventud. CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, afirmando que "proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos". Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy – Second Assembly Report-
Ver: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html
TEKOJOJA- GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID "para la publicaciónmaterial didáctico para comisiones vecinales". No se especifica la suma de dinero recibido hasta la fecha.
En cuanto a los voceros oficiosos del gobierno, el diario ABC color y Radio Ñandutí, sus vinculaciones con el NED y USAID son harto conocidas. “No nos definimos como de izquierda”, reconoció hace unos días el secretario del Gabinete Civil de Fernanod Lugo, Miguel López Perito, refiriéndose a su movimiento, corroborando lo que hace dos años y meses venimos denunciando: la supuesta filiación de izquierdas del lugismo es una farsa. En una entrevista realizada por Martha Harnecker y Federico Fuentes, editada en 2008, por el Centro Internacional Miranda, en Venezuela, los seguidores de Camilo Soares se confesaron: “Tienen que entender que una ONG sin donantes en Paraguay no puede trabajar; la posibilidad de contar con voluntarios está muy limitada. En Paraguay, un chico, cuando acaba de cumplir 18 años, tiene que ir a trabajar, sus padres dicen: "Vete a trabajar, necesitamos que ayudes a mantener la familia". Por eso es difícil encontrar voluntarios, difícilmente existen voluntarios cuando todos necesitan ganar algo para ayudar a la familia. Por esto necesitamos fondos para trabajar y hacer proyectos. Y si estos proyectos son fondos de Estados Unidos ¿cuál es el problema? Nosotros siempre presentamos proyectos que apuntan a los objetivos que estamos desarrollando, de dónde venga el dinero que los financian no nos interesa”.

HOMBRES DE STROESSNER, ALIADOS ELECTORALES DE FERNANDO LUGO

1)Dr. Oscar Ynsfrán. Uno de los principales puntales del proyecto político del obispo, , además de un verdadero precursor del operativo Cóndor.
Un memorando fechado en Washington el 8 de Octubre de 1956, en el que se le asignan torturadores bajo el eufemismo de “asesores” de la temible Policía política, lo delata como participante de tales trámites. En los papeles aparecen como participantes en los papeles Mr. Da Silva, primer secretario de la embajada paraguaya, Dr. Insfrán (de quien hablamos), segundo, Mister Rubottom (ARA) Y Mister Havemeyes (OSA). Se consigna en el documento que se envió una copia a la embajada de Asunción, cifrado ARA (Mr. King), ICA (Mr. Atwood), ARA (Mr. Rubottom) y OSA.Estos antecedentes sangrientos no le impidieron aparecer públicamente en compañía de Fernando Lugo como uno de los puntales de su proyecto político en múltiples ocasiones sin inconvenientes.2) Luis Aníbal Schupp. Ex Delegado de Gobierno de la dictadura de Alfredo Stroessner, amigo personal del clérigo-presidente.3) Luis Alberto Castiglioni. Referente del ala dura, conservadora, neoliberal y pitiyanqui del Partido Colorado, apoyó electoralmente en forma pública al obispo Fernando Lugo para ganar las elecciones del 20 de abril. A poco del cierre de votación, hizo un público llamado para que sus seguidores voten por Lugo.4) Senador Alfredo "Goli" Stroessner. Respaldó al gobierno en el Senado, en el fracasado intento de nombrar a un tentáculo de su grupo como miembro de la Corte Suprema de Justicia. También respaldó electoralmente la candidatura de Lugo, además de aportar su grupo multimedia y recursos.5) Senador Orlando Fiorotto, recorrió los barrios de la capital instando a votar por el obispo Fernando Lugo a los seguidores del Partido Colorado. 6) "Kencho" Rodríguez, fanático seguidor del dictador Alfredo Stroessner en tiempos de la dictadura y sospechoso del homicidio de su propia esposa. Ocupa altos puestos burocráticos en al administración de Fernando Lugo.7) Horacio Galeano Perrone, conocido seguidor del dictador Stroessner, ocupó el ministerio de Educación y ahora controla el INDI a través de una persona de su confianza.8) Humberto Rubín, ex animador de los cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner, actualmente publicista del obispo Fernando Lugo y marido de la ministra de la mujer Gloria Rubín.9) Aldo Zucolillo, empresario anticomunista, ex propagandista de Videla, Pinochet y Stroessner, hoy vinculado a la prensa del gobierno de Fernando Lugo.10) Alcibiades Gonzalez Delvalle, ex policía de Stroessner, actualmente trabaja como publicista de Lugo.11) Osvaldo Domínguez Dibb, exitoso dirigente deportivo y empresario, actualmente apoya a Fernando Lugo desde su multimedia.12) Conrado Pappalardo, antiguo jefe de ceremonias del dictador Stroessner, hoy apoya a Fernando Lugo e incluso fue su guía turístico en New York, durante la visita que en setiembre hizo el obispo a esa ciudad.13) Victor Baez Mosqueira, ex informante de la policía política de Stroessner. Apoyó la campaña de Fernando Lugo desde su posicionamiento en la ORIT. 14) Juan Carlos Wasmosy, ex presidente por el partido colorado, pero afiliado al Partido Liberal en su filial del barrio San Roque, en fecha 7 de febrero de 1963. Su cercana amistada con el hijo del dictador Stroessner lo llevó a renegar de su filiación, y a convertirse en beneficiario principal de los negociados con el estado paraguayo en las décadas siguientes.

No hay comentarios: