Vistas de página en total
miércoles, 25 de noviembre de 2009
NEPOTISMO LUGUISTA
Luego del casamiento de Luis Paciello con Fátima del Rocío Rojas, de quien se dice es hija del presidente de la República, Fernando Lugo, se puso de relieve una complicada trama de relaciones familiares en el poder.
El citado casamiento y la posibilidad (según testimonio de la propia sobrina del presidente, Mirtha Maidana) de que la novia sea hija del Presidente de la República explica la extraña amistad que Fernando Lugo tiene con Fulgencio Rodríguez (Kencho), quien al comienzo de este gobierno sonaba fuertemente como candidato a director paraguayo de Itaipú.
Asimismo, la noticia del casamiento puso de relieve la relación de Juan Arrom, actualmente refugiado en la República del Brasil por el secuestro de María Edith de Debernardi, con el canciller nacional, Dr. Héctor Lacognata, quien renunció al partido que le dio la banca como parlamentario del Mercosur para militar en el P-MAS, liderado por Camilo Soares. La esposa del canciller, Elida Insaurralde, sería hermana de Ofelia Insaurralde, ex pareja de Juan Arrom.
Este vive actualmente en el Brasil con su pareja Liza Larriera, hermana de Fátima Rocío Rojas, hija de Teresita Rojas, actual pareja del consejero de Itaipú, Kencho Rodríguez, con quien tuvo una hija (menor MBR).
Esta señora, Teresita Rojas, sería la madre de quien se dice que es hija del Presidente.
Por otro lado, el ministro secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, tiene como pareja a María Inés Caballero, hermana de Male Caballero, pareja del periodista Mario Ferreiro, quien suena como candidato a intendente municipal de Asunción por el luguismo.
María Inés y Male tienen un hermano llamado Miguel Caballero, que trabaja en la SAS (anteriormente en Conatel) y la hija de la primera, que trabaja ad honórem en la Diben, Tatiana, trabaja en la Dirección de Protocolo de la Presidencia de la República. Según fuentes gubernamentales, Male estaría trabajando en una empresa binacional. Nada nuevo bajo el sol; el poder atrae a la familia y los cargos atraen a los miembros de esta.
NUEVO ESCÁNDALO
El escándalo de la aparición de una supuesta cuarta hija del presidente Fernando Lugo ya ni sería novedad y menos escándalo si no fuera por el uso del dinero público y la sospecha del tráfico de influencias. El nuevo “yerno” habría sido nombrado en Yacyretá en agosto pasado, mientras que para ir al casamiento Lugo utilizó una poderosa 4 x 4 cuyos papeles figuran a nombre de una conocida concesionaria, propiedad de un empresario que ganó licitaciones en Itaipú y que se presentó a la quiniela.
La docente Mirtha Maidana, sobrina del presidente de la República, Fernando Lugo, dio a entender que el mandatario tiene una hija de 22 años a cuya fiesta de boda asistió el pasado sábado en Lambaré. Se trata de Fátima Rojas, cuya madre Teresita de María Rojas de Larriera frecuentaba la casa de la familia Lugo en Encarnación, y cuya hija mayor está casada con Juan Arrom.
Las declaraciones fueron hechas en una entrevista con radio Mil, en el programa conducido por Fernando Ruiz Díaz. Si bien Mirtha desconoció a la joven como prima, dijo que la madre de la chica frecuentaba a su familia en Encarnación, e inclusive el año pasado, al día siguiente de la Navidad, compartieron un encuentro con el presidente en Mburuvicha Róga, donde la joven y su novio usufructuaron hasta la piscina de la residencia presidencial.
“No es mi prima, no es pariente nuestro. A lo mejor es de él (del Presidente), pero de mi mamá no, no es su sobrina. La conocemos de toda la vida, el Presidente también, porque la madre siempre visitó mi casa, estuvo acompañándole cuando era sacerdote, iba por mi casa a Encarnación”, dijo.
Siguió relatando: “Desde luego, cuando nace la niña teníamos relaciones con la familia, tiene la misma edad de mi hijo mayor, de 22 años. También cuando murió mi abuela estuvo presente con la madre, siempre estuvo muy allegada a la familia, pero pariente no es”. La hija de la primera dama Mercedes Lugo agregó: “El 26 de diciembre del año pasado compartió con nosotros en Mburuvicha Róga, estuvo con su madre, ahí en la pileta estuvo con el novio, pero mi prima al menos no es, mi pariente no es, no sé de parte del Presidente”.
Al ser requerida sobre la versión de que la joven sería hija del ex obispo de San Pedro, Mirtha contestó en medio de carcajadas: “Voy a levantar revuelo nuevamente. Tú lo has dicho, no lo dije yo”, le dijo al periodista. Acto seguido el hombre de prensa insistió: “¿Pero podría ser verdad?”, a lo que respondió: “podría, podría”.
Maidana disparó también contra Miguel López Perito, a quien acusó de colocar a su hijastra como funcionaria de Protocolo de la Presidencia de la República, a uno de sus hermanos en la Secretaría de Acción Social (SAS) y otro en la Seam con “frondosos salarios”.
“Lo bueno que tiene el señor López Perito es que le acomodó a toda su familia, una hija de Inés Caballero (pareja López Perito) está trabajando en Protocolo, un hermano está en la Seam, otro en la SAS y con frondosos sueldos. Mi hermano Daniel Maidana trabaja en Molinos Harineros del Paraguay, cargando bolsas de arena, haciendo de chofer, mi hermano Ángel está como gerente de una empresa de seguridad que apenas sobrevive también en Encarnación. En su entorno (el del Presidente), todos los de su entorno, toditos acomodados y no te estoy hablando de un sueldo de un millón o dos millones, estoy hablando de sueldos siderales, de 17, 20 millones de guaraníes”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario