Vistas de página en total
sábado, 26 de septiembre de 2009
El ideólogo de Fernando Lugo
Luís Agüero Wagner
No se trata de Heinz Dietrich, Noam Chomsky ni Eva Golinger, sino más bien de un jerarca de la SIP fuertemente identificado con el anticomunismo y la derecha, el principal publicista del cura que saltó a la fama mundial por sus escándalos, el empresario de los medios Aldo Zucolillo.
En su afán por quedarse con el negocio de los combustibles en Paraguay (que antiguamente manejaba su familia), Zucolillo no duda en tildar de leonino un contrato entre Paraguay y PDVSA que no podía ser más ventajoso: el contrato: no solo incluye la renegociaron una deuda de US$ 300 millones con plazos laxos y tasas ínfimas, sino que arma un fondo especial para que Paraguay les compre el combustible con préstamos a 15 años, 2 de gracia y una tasa del 2% anual.
Los competidores levantaron el dedo acusador señalando que la petrolera venezolana los sacará de ese mercado, y ahí estaba el paladín de la ?soberanía energética? Aldo Zucolillo para tomar partido por los intereses transnacionales, en desmedro de los paraguayos. No en balde sus ancestros negociaban azúcar con Bolivia, cuando su país se encontraba envuelto en una guerra con ese país, por intereses petroleros.
Zucolillo es el único factor de poder en Paraguay al cual el obispo Fernando Lugo no puede desairar, y la opinión pública lo sabe. Este personaje de la fauna autóctona puede permitirse tener asociados homicidas, lavadores y narcos en empresas para piratear señales de cable, como Raúl Menocchio ? asociado de Zucolillo y Wasmosy en Telsat-, quien hasta se movilizaba en una de las camionetas del ideólogo de Lugo, sin que ni siquiera sus rivales en el negocio del periodismo se animen a ventilarlo.
ABC COLOR, FIEL A SU TRADICIÓN
Los posicionamientos ultraderechistas de ABC conolo no son ninguna novedad.
Fundado por un empresario que financió en su momento al centro de detenciones y torturas de la dictadura paraguaya, dirigido por Antonio Campos Alum con asesoramiento de la CIA y la embajada norteamericana de Asunción. Aldo Zucolillo -que de él se trata- también es conocido por su sociedad con Massera y con la Secta Moon, además de ser protegido por la embajada norteamericana de Asunción, de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, USA) y directivo de la SIP.
Zucolillo tenía además fuertes vínculos con el dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó al Paraguay con respaldo de Washington entre 1954 y 1989. Las vinculaciones sobrepasaban lo ideológico, ya que su hermano Antonio (Tuco), era incluso consuegro de Stroessner y embajador en Londres, su hermano Julio César, se desempeñaba como delator al servicio de Pastor Coronel y su célebre cuñado, Conrado Pappalardo Zaldìvar, era el encargado de los actos ceremoniales del dictador, posición encumbrada desde la cual se involucró en actos terroristas del Operativo Condor como el asesinato de Orlando Letelier en Washington, en 1976.
DEFENSA DE GENOCIDAS
No es extraño que ABC color, coherente con el prontuario de su amo, realice regularmente defensa de genocidas y terroristas como Videla, Pinochet, Somoza, etc.
Durante la detención del dictador Augusto Pinochet en Londres, por orden del juez español Baltasar Garzón, el diario de Zucolillo no dudó en calificar el hecho como una "muestra de hipocresía" de la comunidad internacional.
Tampoco tuvo inhibiciones para defender el genocidio perpetrado por el Proceso de Reorganización Nacional en Argentina, llegando a criticar la promoción que hacía de los derechos humanos el presidente Jimmy Carter por aquellos tenebrosos años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario