VIOLADOR CAPTURADO EN GUATEMALA
Un hombre sindicado de haber violando a si hijastra de 8 años fue aprehendido en la 20 calle y 32 avenida, bulevar Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa, informó la Policía.
La detención de Adán Gamaliel Alemán González, de 31 años se llevó a cabo con una orden de aprehensión fue girada el pasado 20 de mayo por un juzgado, después de que fue presentada una denuncia en la que se acusaba al detenido de haber violado a la hija de su conviviente.
MEXICO EXTRADITA A VIOLADOR
Jeremy Eden es buscado para cumplir una condena pendiente de 681 días, de la pena de cuatro años de cárcel y tres de libertad vigilada dictada por el Juez de Primera Instancia de Manchester del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte por su responsabilidad penal en la comisión de cuatro cargos de agresión sexual a una menor de 14 años de edad y un cargo de obstrucción a la justicia ya que Eden abusó sexualmente de una menor de 7 años de edad.
Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición iniciado por la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
El acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.
Por tal motivo, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la PGR organizó en coordinación con la Gran Policía de Manchester la entrega de esta persona a las autoridades de ese país.
El operativo de entrega se realizó el 1º de julio de 2009 en el hangar de la PGR, donde la Policía Federal Ministerial entregó al extraditado a los agentes del gobierno británico.
VIOLADOR LIBRE POR FALTA DE TRADUCTOR
Supuesto violador inglés queda libre por falta de traductores en cárcel
Un ciudadano inglés acusado de abusar sexualmente de un menor quedó en libertad, porque en la audiencia pública que se celebraba para juzgarlo en la ciudad de Cartagena nadie supo leerle sus derechos en su idioma.
» Noticias Relacionadas
» Sancionan a psicóloga que dice 'curar homosexualidad'
» Usan 3.000 burros para llevar papeletas de votación en Afganistán
» usan 3.000 burros para llevar papeletas de votación en Afganistán
» Artista británico vende toda su vida en una exposición
» Policía china detiene por error a la misma persona dos veces
» Madre asesina a su bebé porque se lo 'ordena' el diablo
» Corea del Norte abre primer restaurante de hamburguesas
» Un cementerio brasileño es condenado por cambiar cuerpos
» Cierran banco por un perfume con forma de granada
» Mujer simula secuestro para saber si su esposo la amaba
» Más noticias
Honduras puede resistir presión, dice Roberto Micheletti
HRW preocupado por limitación de libertad de expresión en el país
Min de Información dice que la prensa internacional ataca al país
Desalojo policial deja 6 muertos y varios heridos seguidores de Zelaya
La Unión Europea seguirán restringiendo relaciones con Micheletti
Roberto Micheletti acusa a EEUU de intromisión
Transbordador espacial Endeavour aterriza en Florida
EE.UU debe determinar si Venezuela patrocina el terrorismo
Empresarios apoyan a Uribe en crisis con Venezuela
Canciller de Israel dice que Chávez coopera con el Islam
"Como nadie sabía el idioma del acusado, lo dejaron libre, para evitar caer en un error de procedimiento o violarle el debido proceso", explicó una fuente de la Policía Judicial al diario El Tiempo, que publica la información en su edición digital.
El inglés, de 37 años e identificado como Richard James Williams, fue sorprendido el pasado sábado por la Policía en el baño de un centro comercial de la ciudad caribeña cuando sostenía relaciones sexuales con un menor, que lo denunció por abuso.
Williams fue capturado en flagrancia y puesto a disposición del fiscal número 18 de Cartagena.
En la audiencia para juzgarlo, Williams dijo no entender nada de lo que le hablaban e intentó usar señas, explicó al diario Ricardo Cairazo, jefe de la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía.
Un juez de garantías decidió dejarlo en libertad porque no hallaron a nadie que pudiera leerle sus derechos en inglés.
Sin embargo, empleados del hotel donde se hospedaba contaron que hablaban a diario con él en español.
Por su parte, la directora regional de Fiscalías, Ibeth Cecilia Hernández, reconoció que se han presentado casos similares al del inglés con ciudadanos israelíes y que es necesario tener al menos un traductor en Cartagena, por los muchos turistas extranjeros que visitan la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario