El ministro de justicia del obispo Fernando Lugo, Blas Llano, fue condenado a pagar una millonaria indemnización en concepto de “daños por desconocimiento de filiación”.
El proceso fue impulsado por una mujer con la que el funcionario liberal tuvo un hijo que ahora tiene 12 años de edad, y que se negó a reconocer. El hecho habla de la catadura moral del gabinete de "querubines" que acompaña al obispo de los pobres y los pueblos, Fernando Lugo, y que son tolerados sin chistar por la ministra de la mujer Gloria Rubín.
Lo mismo podría decirse de los casos de acoso sexual a funcionarias en oficinas públicas, que se suceden con el silencio cómplice de la secretaria de la mujer.
Al parecer, la ministra feminista al servicio de un obispo católico, Gloria Rubín, sólo es buena para orquestar escándalos anti-sandinistas, pero no para exigir la paternidad responsable a sus compañeros de gabinete.
La sentencia señala que Llano no contestó la demanda y no participó del proceso, por lo que se reconoce que el niño es suyo. El funcionario del gobierno tenía que someterse a la prueba de ADN, pero se negó. No se presentó a las audiencias.
http://www.abc.com.py/2009-04-02/articulos/509389/llano-debera-pagar-indemnizacion-a-su-hijo
Conforme con los leguleyos, la negativa de reconocer al menor como su hijo, al punto de negarse al examen de ADN, hizo que la ley presumiera su paternidad.
http://www.ultimahora.com/notas/209919-Blas-Llano-es-condenado-a-indemnizar-a-su-hijo
Al mismo tiempo, se señaló que la negativa constituye una "violación del derecho humano de la identidad y la discriminación producto de esta violación producen un daño que puede y debe ser resarcido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario