Vistas de página en total

jueves, 23 de julio de 2009

VIOLADOR DE SU HIJA

Una joven de 19 años oriunda de Colonia San Carlos hizo público su temor ante la posibilidad de que la persona que habría abusado sexualmente de ella quede en libertad. El agravante reside en que el supuesto violador es su padre y, según manifestó, su madre sabía de los abusos.

Según informó FM Natural de Bovril, la Policía local detuvo en los primeros días de julio, y en aquella zona, a un hachero que fue denunciado por su hija por maltrato y abuso sexual. El juzgado de Instrucción de La Paz, tomó el caso y dispuso la detención del hombre que está alojado en la Jefatura de Policía paceña.

La denunciante contó: “Mi padre abusaba de mí, a los 7 años comenzó a maltratarme con trabajos duros y pesados”, y con la voz quebrada dijo: “Él se abusaba de mí, mucho”. Sobre el rol que desempeñó su madre dijo: “Ella sabía muy bien lo que me pasaba pero nunca respondió, nunca hizo denuncia porque decía que le tenía miedo a mi padre, porque él la golpeaba, la amenazaba y ella no podía hacer nada”. Incluso recordó que “los citaron a declarar a los dos y ella lo hizo en contra mío por el miedo que le tiene, sé que es por eso, porque a ella también le pasó y a mis hermanas también”. La joven tiene cuatro hermanas y siete hermanos, todos del mismo padre, del que aventuró: “Habría abusado de mis cuatro hermanas, sé que con una se acostaba y la tenía como mujer cuando yo tenía 15 años”.

Según recordó, “a los 11 años un hermano me manoseaba”, y agregó que su padre abusó de ella cuando cumplió 17 años. Cansada del maltrato y abuso, a los 18 años se fue de la casa “porque no daba más”, e incluso sostuvo que “no me dejaba salir de la casa, así que le dije que lo iba a denunciar. Cuando pude irme me pidió que no lo denuncie”.

La chica repitió que hizo la denuncia porque “no daba más” ya que comenzó a sufrir secuelas físicas y psicológicas a raíz de la traumática experiencia que vivió.

No hay comentarios: