´NUEVO ESCÁNDALO TIENE REPERCUSIÓN INTERNACIONAL
Como ya es costumbre en el gobierno de Fernando Lugo, un nuevo escándalo de repercusión internacional embarga a sus colaboradores. Esta noticias publicada por ntrzacatecas lo muestra:
Causan escándalo en Paraguay fotografías comprometedoras de embajador
Jueves 16 de Julio de 2009 | 14:55
* Autor: Julieta Ríos/ntrzacatecas.com
Asunción.- La publicación en un periódico capitalino de fotografías del nuevo embajador de Paraguay en Chile, el ex senador Armando Espínola, cuando participaba en una orgía, desataron un escándalo político.
Espínola, un militante del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que años atrás encabezó la legislatura durante varios periodos, reconoció que es él quien aparece en las fotografías y denunció un intento de chantaje en su contra.
El diario Popular, un medio sensacionalista que basa su circulación en temas policiales y de la farándula, publicó varias fotografías tomadas a Espínola cuando supuestamente participaba en una orgía.
Según explicó el periódico, las fotografías fueron enviadas por un anónimo “en sobre, parecía uno más de tantos, pero como la rutina en el Popular es abrir sí o sí todo lo que nos envían, lo hicimos y ¡mira con qué sorpresota nos encontramos!”.
Espínola, quien juró el miércoles como embajador paraguayo en Chile, dijo este jueves a una radioemisora local que el responsable de la divulgación de las imágenes es Juan Carlos Calvo, un ex corredor de autos y quien en la actualidad se dedica a los negocios.
El diplomático paraguayo afirmó que “Calvo me extorsionó pidiendo la suma de 40 millones de guaraníes (ocho mil dólares) para no dar a publicidad las imágenes, son mías, no puedo negar, de una fiesta en mi época de soltero”.
También anticipó que va a renunciar al cargo que le confió el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, “si es que este escándalo le va a perjudicar al país y al gobierno”.
Una radioemisora local entrevistó a Calvo, quien criticó ásperamente al embajador que aún no asumió sus funciones, y desmintió que haya querido extorsionarlo, pero no que haya entregado las fotográficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario