Vistas de página en total

miércoles, 15 de julio de 2009

LAURA EN AMÉRICA TAMBIÉN CRITICA A FERNANDO LUGO

Laura Bozzo, la conocida presentadora peruana de Laura en América criticó duramente a Fernando Lugo por ser un padre irresponsable y abandonar a sus hijos

Fiel a su estilo polémico, Laura Bozzo comentó que le parecen “asquerosas” las fotos que publicó la revista TV Notas y donde se observa al famoso Padre Alberto en una playa de Miami junto a una mujer que sería su amante. “Estoy decepcionada de una persona a la que creía era alguien y resultó siendo otra”, sentenció en declaraciones a Terra Perú.

Bozzo, quien años atrás fue la figura principal de Telemundo, recordó que no solo compartió trabajo en la cadena con el sacerdote Alberto Cutié, sino también amistad. “Lo traté fuera de la cadena y tenía un concepto altísimo sobre su manera de ser. He visto las fotos y estoy totalmente asqueada”, contó la conductora.


“Una cosa que detesto de la gente es la doble moral, la hipocresía. Siento que este padre Alberto ha defraudado a la gente como lo hizo el presidente Fernando Lugo de Paraguay, quien tiene un montón de hijos. Imagínense, si eso hace el presidente de un país”, acotó.

-------------------------------
LAURA EN AMÉRICA


Laura Cecilia Bozzo Rotondo (*Callao, 19 de agosto de 1951) es una controvertida presentadora peruana de televisión y abogada.



Primeros programas [editar]Incursionó en televisión en el canal limeño RBC Televisión a comienzos de la década de 1990 con el programa de corte feminista Las mujeres tienen la palabra y poco después con diversas apariciones en abierta defensa a Ricardo Belmont, gerente y dueño de RBC, y ataque al régimen del entonces presidente Alberto Fujimori.

Tiempo después, RBC quedó desactivado de la televisión y fue rentado a empresarios vinculados al régimen de Fujimori y Laura Bozzo continuó su labor, esta vez con un nombre ganado, en Panamericana Televisión en el programa Intimidades en 1997 sobre la base de un proyecto elaborado por productor peruano Alberto Rojas el año anterior. Este programa inició la serie de títulos con el que Laura Bozzo se caracterizaron: Programas del tipo Reality Show, pero que se acostumbró a llamar Talk Show, por una mala interpretación de la traducción del término.

Laura en América

Luego de su paso por Panamericana, Bozzo es fichada por América Televisión, entonces bastión de propaganda del gobierno de Alberto Fujimori, y lanza Laura en América, programa en el que se hacía apología a Alberto Fujimori y a su asesor Vladimiro Montesinos[2] con quien la prensa y la fiscalía insistieron en que mantuvo una relación sentimental y de trabajo, razón por la que fue procesada por la Justicia.[3] Laura en América se centraba, al igual que sus demás programas, en casos que presentan problemas familiares de los sectores más golpeados de la sociedad, con temas como maltrato a la mujer, a los niños y adolescentes, alcoholismo, desempleo, infidelidad, etc. Dicho programa contó con gran popularidad sobre todo en sectores muy pobres de la población, no obstante, desde el principio, fue criticado por los excesos cometidos. [4] Aún cuando muchos sospecharon que gran parte de lo que se mostraba en su programa era falso, Laura Bozzo desde el principio negó permanentemente los montajes expresando que los testimonios presentados eran verídicos. La popularidad del programa durante estos años llegó a su máximo apogeo, siendo adquirido por la cadena Telemundo para su retransmisión en el extranjero, a la par que los temas tocados en sus programas se hacían cada vez más fuertes y más cargados de violencia. Así, se empieza a hablar de que dicho programa muestra una mala imagen del Perú en el exterior. Bozzo, se ha defendido de estas críticas, señalando que ella siempre se ha limitado a mostrar la realidad.

"Laura en América" se transmitió en el Perú por última vez el 29 de setiembre de 2000, coincidiendo con la época en que la maquinaria de corrupción del Gobierno de Fujimori se dio a conocer a través del primer "vladivideo" y todo personaje vinculado al régimen empezó a ser cuestionado.

Meses después de la cancelación del programa, Bozzo intentó viajar a Miami para grabar unas promociones para su programa que continuaba emitiéndose por Telemundo, pero fue descubierta por los pasajeros del avión e inmediatamente detenida por mandato de la justicia peruana al estar abierta una investigación por su relación con la corrupción del Gobierno.

No hay comentarios: