La FNC acusa al presidente Lugo de dictador
La Federación Nacional Campesina (FNC) acusa al presidente Lugo de dictador y de tener un plan para instalar en nuestro país un sistema fascista y criminal, comparándolo con Stroessner. En Caaguazú, la FNC endurece su postura y amenaza con volver a cerrar la ruta.
Miembros de la FNC reunidos en Caaguazú decidieron reagruparse para seguir protestando. Contemplan más cierre de rutas.
Miembros de la FNC, un día después de que sus integrantes sufrieron una violenta represión policial, volvieron a reagruparse ayer en el polideportivo de esta ciudad. En ese lugar, el dirigente campesino Aníbal Morales lamentó lo sucedido y responsabilizó a Fernando Lugo de los hechos. Dijo también que ellos no se quedarán con los brazos cruzados y que volverán a movilizarse en reclamo de la condonación de sus deudas y por el subsidio alimentario para el campo. Morales en un tono desafiante acusó de dictador a Lugo y le comparó con Stroessner por ordenar este tipo de represión y que dicha orden forma parte de un plan que tiene Lugo para instalar en el país un nuevo sistema fascista, dictatorial, y criminal.
Sin embargo, Morales aseguró que la FNC no permitirá la instalación de ese sistema y que si ayer los pobres eligieron para presidente con sus votos a Lugo, serán los pobres campesinos los que lo volverán a sacar del Palacio de López. No dijo la manera ni la forma en que lo harán.
Mientras la Policía Nacional mantiene a sus hombres fuertemente armados, con carro hidrante, y la Montada de la Capital, en el Km. 179 de la ruta VII Gaspar Rodríguez de Francia, para evitar que los campesinos vuelvan a bloquear dicha carretera, la FNC endurece su postura y amenaza con volver a salir a la ruta con mayor cantidad de labriegos. No van a retroceder y dicen estar dispuestos a enfrentar al pelotón de policías especializados en antidisturbios, “pase lo que pase“, advirtió Morales.
Esta situación tensa entre policías y campesinos mantiene en zozobra a la comunidad caaguaceña, incluso varios comerciante aseguraron estar perdiendo dinero, porque las ventas bajaron considerablemente desde que la FNC inició su movilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario