Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2009

FERNANDO LUGO SIGUE ELUDIENDO A LA JUSTICIA Y EL ADN

FERNANDO LUGO SIGUE ELUDIENDO A LA JUSTICIA Y EL ADN

Violando el principio del interés superior del niño, la Cámara de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia sigue sin resolver una recusación y apelación en el juicio al presidente de la República, Fernando Lugo, por reconocimiento de filiación. Ya transcurrió un mes de la presentación del recurso dilatorio por la defensa, que trabó la extracción de muestras de sangre para la prueba del ADN.

La demanda se inició hace 3 meses y quedó congelada en la etapa de producción de pruebas, por chicanerías de la defensa del Presidente.

Se trata del juicio iniciado por Benigna Leguizamón, quien pide el reconocimiento de su hijo Lucas Fernando, de 6 años, que supuestamente nació de una relación de dos años que la mujer tuvo con el entonces obispo de San Pedro, Fernando Lugo. La relación comenzó de manera forzada, según la afectada.

La demanda se inició el 22 de abril ante la jueza Delsy Cardozo, quien fue recusada en dos ocasiones por los abogados del Presidente, Marcos Fariña y Luis Fernando Canillas. La primera fue rechazada y la segunda derivó en la paralización del juicio, ya que está pendiente de resolución desde el 25 de junio pasado, es decir, más de un mes.

No hay comentarios: