"¡Sí, la primera vez que tuvimos relaciones, Fernando Lugo me violó...!", afirmó Benigna Leguizamón, agregando una nueva acusación contra el presidente de la República, en el marco del reclamo para que reconozca la paternidad de su hijo L.F., de 6 años de edad, según una nota publicada por Andrés Colmán Gutiérrez en el diario Ultima Hora.
La mujer formuló la grave acusación contra el mandatario en el estudio de la emisora Radio Magnificat, de Ciudad del Este, durante una charla transmitida en vivo, en horas de la tarde, cuando se desarrollaba una maratón de solidaridad para recaudar el dinero que falta para pagar el segundo estudio de ADN ordenado por la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Delsy Cardozo.
La presunta violación habría ocurrido en del mismo dormitorio del entonces obispo de San Pedro, a mediados del año 2001, pocas semanas después de que Benigna Leguizamón, entonces de 17 años, se presentara con su primer bebé en brazos a pedirle ayuda al prelado, por la situación de desamparo en que se encontraba. Según su relato, Lugo la citó varias veces y le ofreció realizar algunas tareas en la sede apostólica, hasta que se consumó la primera relación sexual.
"Me mandó buscar de mi casa a eso de las dos de la tarde, con el chofer del Obispado, Acosta, ya fallecido. Hasta entonces no había pasado nada entre nosotros. El señor me llevó junto a Fernando, que me estaba esperando en su dormitorio. Cuando entré, llavearon la puerta y me quedé adentro. Allí me empezó a acosar y a obligarme para acostarme con él", relató Benigna
"Yo me resistí y traté de pedir ayuda, pero había una música fuerte y además no había nadie más por cerca. El me obligó, me hizo a la fuerza. Para ser sincera, me violó", enfatizó.
SECRETO. Luego de desahogarse con un largo llanto, tras la revelación, Benigna dijo que hasta ahora no había contado esa parte de la historia, un poco por vergüenza, y porque su reclamo principal es obtener el reconocimiento de la paternidad de su pequeño.
Sin embargo, las últimas declaraciones de Fernando Lugo en una entrevista publicada el domingo por Última Hora, en donde el jefe de Estado dice que no cree que el pequeño L.F. sea hijo suyo, la llenaron de indignación.
"Yo ya le había perdonado y había dicho que no iba a contar esta parte tan fea, pero ahora estoy muy molesta con él, y por eso cuento: que todos sepan que además de ser un padre irresponsable y un acosador de chicas pobres y jóvenes, Fernando Lugo es un violador", destacó Leguizamón.
MAS NOTICIAS DE CURAS VIOLADORES
CURA VIOLADOR DETENIDO EN MÉXICO
La policía del sureño estado mexicano de Guerrero detuvo a un sacerdote acusado de violar a una niña de 7 años y sospechoso de haber hecho lo mismo a otras diez menores en el año 2004, informaron hoy las autoridades locales.
El religioso Hermilo Gerardo Solís Jaimes fue detenido ayer en la tarde después de oficiar una misa en la comunidad de Xochixtlahuaca, en la región Costa Chica de Guerrero, un área que colinda con el sureño estado de Oaxaca.
A Solís Jaimes, de 51 años, le acusan las autoridades de violar a una niña de siete años y además se sospecha su implicación en otras diez violaciones de menores, según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Todas las niñas fueron presuntamente abusadas sexualmente en 2004 al interior de un seminario localizado en la comunidad de Dos Caminos, en el municipio de Chilpancingo, capital de Guerrero, ciudad ubicada a 580 kilómetros al sur del Distrito Federal.
El sacerdote fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales, la cual llevará el caso y las investigaciones correspondientes.
Cura violador preso en El Salvador
Un sacerdote católico fue condenado por un Tribunal en El Salvador...a 20 años de cárcel por violar a un niño de 11 años que colaboraba en la iglesia de San Cristóbal, 35 kilómetros al este de San Salvador.
Se trata del cura José Daniel Rivas, de 56 años de edad, quien era el párroco del templo y además de la condena impartida pesan sobre él cargos por ultrajes sexuales contra otros menores de edad, dijo ANSA.
Rivas es el primer sacerdote que en El Salvador es condenado por un delito de esa naturaleza.
Según el fallo, la violación fue cometida en junio del año pasado y el sacerdote fue capturado por la policía seis meses después.
NIÑOS VIOLADOS
Los seis niños violados presuntamente por su abuelo y padre callaron las agresiones por mucho tiempo. Se cree que la primera víctima que rompió el silencio, la niña de seis años, fue abusada por más de un año, según las revelaciones del examen médico forense y el abordaje psicológico, contó el representante de la Defensoría de Villa México, José Luis Alanes.
Los niños de entre tres y 11 años comparten el historial de agresiones. “Los niños sufren bastante tiempo este tipo de agresión por el mismo hecho de que están dentro del entorno familiar: cerrado y de confianza. Uno tiende a conocer estos hechos cuando los niños han sido víctimas de agresiones por período largo”, expresó la jefa de la Defensoría Municipal de la Niñez, Cira Castro.
Aun después de descubrirse a los violadores en serie, la mitad de las víctimas niega las violaciones. Castro explicó que inicialmente el caso se abrió por maltrato físico por tres niños, hermanos de tres, cinco y seis años, hijos del imputado Jimmy Virreira Quiroz (24). Después, se hallaron siete niños más viviendo en la casa del padre y del abuelo, Eduardo Virreira (45).
Tres de los últimos siete niños negaron haber sido violados por su tío Jimmy Virreira Quiroz y su abuelo, pero su testimonio fue contrastado por un examen médico forense, que descubrió las huellas de las agresiones, Y como en el primer caso de la niña de seis años eran de data antigua.
El encargado de la Defensoría de Villa México comentó que es difícil precisar desde cuándo los niños eran abusados por el padre y abuelo con tendencias pederastas (atracción por los niños que se consuma con la agresión), pero por las lesiones descubiertas se presume que han pasado meses.
Frente a esto los niños señalan que la violación ocurrió entre pares, pero previa exposición a material pornográfico y haber sido incitados por los dos acusados, que desde el sábado están recluidos en la cárcel de San Sebastián.
También, figuran como sospechosos dos primos mayores de los niños de 15 y 17 años, quienes habrían tenido alguna participación en los abusos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario