Vistas de página en total

jueves, 16 de julio de 2009

DENUNCIAN COMO VIOLADOR A FERNANDO LUGO

Benigna dice que fue violada por Fernando Lugo
Lunes, 22 de Junio de 2009 16:36
Benigna Leguizamón aseguró que el entonces obispo la violó.

La mujer que le reclama la paternidad de su hijo Lucas Fernando al actual presidente de la República, Fernando Armindo Lugo Méndez, rompió el silencio y contó que la primera vez que tuvo relaciones sexuales con el entonces obispo de San Pedro, no fue por su voluntad y Lugo fingió estar enfermo para que Benigna llegara hasta su habitación y, una vez dentro, se encargó de llavear todas las puertas y poner música a alto volumen mientras la sometía sexualmente a la fuerza.





Leguizamón expresó, entre llantos, que un tal Acosta, ayudante del obispo Lugo, en esa época, fue a buscarla a su casa diciéndole que el monseñor estaba enfermo y que la hacía llamar para cuidarlo hasta que alguna religiosa llegue y se encargue de darle sus medicinas. “Yo me fui para ayudarle, pero sin embargo me encontré con una desgraciada realidad”, exclamó la mujer.


“El me quitó la ropa a la fuerza, en todo momento me sostenía fuerte para evitar que me zafe de él y lo que hasta ahora recuerdo es que para cuando llegué al obispado, Acosta ya había desaparecido de ahí y el propio Lugo se encargó de llavear las 3 puertas que lleva al segundo piso, donde está su habitación y puso músicas en inglés a alto volumen para evitar que se escuche hacia afuera la barbaridad que ocurría adentro”, dijo con mucha firmeza, Benigna Leguizamón.


La mujer dijo que se vio obligada a contar este tipo de detalles porque viene sabiendo de todo tipo de cosas negativas hacia ella y que sin embargo el actual presidente de la República es una persona que esconde muchas cosas negativas desde su época de religioso.


Asimismo cuando se le preguntó si la supuesta violación se repitió, la mujer dijo que fue solamente la primera vez y que después, el entonces obispo de San Pedro, la convenció a no denunciarlo y posteriormente ya iniciaron una relación que duró aproximadamente 2 años.


“Yo solo quiero que le reconozca a mi hijo, si le denuncié es porque ya no tengo condiciones para seguir con los gastos que demanda eso, porque yo estoy sola; lo que pasó yo ya le perdoné, mi prioridad es que mi hijo viva bien”, concluyó la mujer que tuvo relaciones con Fernando Lugo cuando éste era obispo de la Diócesis de San Pedro.

No hay comentarios: