Vistas de página en total
viernes, 29 de mayo de 2009
MINISTROS DE FERNANDO LUGO ACUSADOS DE PEDIR COIMAS
MINISTROS DE FERNANDO LUGO ACUSADOS DE PEDIR COIMAS
Varios ministros de Fernando Lugo fueron acusados hoy de solicitar coimas por el sacerdote Pedro Robadín, mientras el país todavía se ve sacudido por el escándalo de las mujeres del obispo Fernando Lugo, y las acusaciones de que el mismo estaría organizando orgías en la residencia presidencial.
Varios de sus ministros, entre ellos Miguel López Perito, un personaje rodeado de exponentes del submundo de la prostitución y las drogas, también se encontrarían vinculados al caso.
López Perito también habría realizado llamadas relacionadas al caso, según las denuncias.
El padre Pedro Robadín, hermano de Gustavo Robadín, jefe de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), denunció que el titular de esta cartera de Estado, Efraín Alegre, está implicado en un hecho de corrupción. Afirmó a una emisora local que su hermano fue separado del cargo y sumariado porque supuestamente no se prestó a una licitación amañada por el propio ministro.
Esta licitación supuestamente amañada derivó hoy en la detención de David Yinde, titular de la Dirección del Transporte (DINATRAN), quien pidió dinero para “arreglar” el sumario que se le hizo a Robadín.
El padre Robadín señaló que su hermano se había opuesto a firmar el resultado de una licitación amañada. Efraín Alegre habría ordenado darle ganador del concurso de precios para obras viales a Consorcio MERCOSUR, cuando que la recomendación era para DYC Ingeniería, dijo el padre Robadín, según informó la emisora 780 AM.
Ante la negativa de obedecer las órdenes de Alegre, Gustavo Robadín fue separado del cargo de jefe de Vialidad y sumariado.
NIEGAN ACUSACIONES
El director de Dirección Nacional de Transporte (Diinatrán), David Yinde, negó hoy que haya pedido una coima al padre Pedro Robadín. Indicó que el dinero que le entregó el sacerdote corresponde a la devolución de un préstamo.
Yinde fue detenido en un hotel asunceno luego de que supuestamente extorsionara a Robadín.
GOBIERNO DE ESCÁNDALO EN ESCÁNDALO
El tambaleante y endeble gobierno del obispo Fernando Lugo, el primero en la historia sin bancada en el Parlamento, sigue tropezando de escándalo en escándalo.
En materia de DDHH, las pocas intenciones de variar la situación quedó en evidencia cuando Lugo ordenó la militarización de dos departamentos del país, que trajeron aparejadas torturas y ejecuciones extra-judiciales.
En el tema de la soberanía energética, Brasil rechazó de plano las reclamaciones y ordenó aprestos militares, dejando al Paraguay más humillado que nunca.
En materia sanitaria, estalló un desastre total, con enfermedades del siglo XIX como el Dengue causando estragos.
En educación, las escuelas a un año de haber ganado Lugo las elecciones siguen a punto de derrumbarse.
En materia de política indígena, la desidia hace que el INDI permanezca sin secretario nombrado, y en tanto los indígenas permanecen abandonados sin alimento ni carpa en una plaza de la capital.
El amiguismo campea en las oficinas públicas, y siguen los robos en Petropar.
A todo esto se suma un duro golpe contra las políticas del ministerio de la mujer, al ser denunciado tanto el Ministro de Justicia Blas Llano como el mismo obispo Fernando Lugo por paternidad irresponsable.
Definitivamente, un verdadero fiasco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario