Vistas de página en total

sábado, 30 de mayo de 2009

GOBIERNO DE FERNANDO LUGO MARGINA A SIN TECHOS

GOBIERNO DE FERNANDO LUGO MARGINA A SIN TECHOS



El gobierno del obispo libertino y polígamo Fernando Lugo marginó se sus programas a los Sin Techos, luego de la protesta que éstos realizaron.

"El Gobierno dio otro duro golpe a los líderes de sintechos, que protagonizaron una protesta el martes, al suspender toda vinculación con ellos y sus organizaciones en la ejecución de programas de la Secretaría de Acción Social (SAS)" informa el vocero luguista ABC color. Ver:

http://www.abc.com.py/2009-05-16/articulos/522165/lugo-da-otro-duro-golpe-a-sintechos

El hecho constituye un nuevo alejamiento de las promesas de Lugo de gobernar para los sectores populares.

LA IZQUIERDA TAMBIÉN REPUDIA A LUGO

Varios referentes de la izquierda paraguaya también tomaron distancia de Fernando Lugo luego del escándalo desatado al descubrirse su vida libertina y polígama.

El mismo partido comunista emitió en los primeros días del escándalo un comunicado que afirmaba que "repudiamos la firma de la segunda parte de este siniestro plan de intervención y dominación, realizada ayer entre Lugo y la embajadora Liliana Ayalde, que no hacen más que alejar al Presidente de las consignas que guardan relación con la soberanía nacional, la independencia, la autodeterminación"

DIRIGENTE GUEVARISTA

La izquierda radical también solicita la renuncia del obispo Fernando Lugo, al cual califica como un gobierno "pro-oligarca y servil al imperialismo", según expresiones de la dirigente guevarista Carmen Villalba.

Villalba también declaró que la actitud de Lugo de no reconocer a sus hijos "como mujer" le causa asco y repugnancia


PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

El partido de los trabajadores, emitió comunicados respecto al caso de la poligamia y vida libertina de Fernando Lugo:

1) Lugo y las “subversivas” del orden patriarcal

La actitud de Viviana y Benigna, al luchar por los derechos de sus hijos y los suyos propios, es una actitud revolucionaria en tanto que subvierte el orden patriarcal vigente y amplía el horizonte para miles de mujeres en nuestro país. Los hechos actuales relacionados con la paternidad de Lugo, que surgieron a partir de la decisión de estas mujeres, de enfrentar una sociedad y un Estado machistas, moralistas, represores y abusadores, expone a la luz pública la realidad de abuso, abandono y condena que sufren miles de mujeres en nuestro país, así como la pasmosa impunidad de los hombres, que ha gozado, históricamente, de la complicidad de las instituciones.

Es necesario denunciar la responsabilidad del Estado ante el 70% de niñas y niños no reconocidos por el padre, que señalan los medios. Este Estado condena y revictimiza a miles de mujeres, en especial a las trabajadoras y pobres, cuando acuden para reclamar justicia. No nos es ajena la complicidad patriarcal de muchos “administradores del poder judicial”, e incluso de los mismos mecanismos de “justicia”, más aún cuando los casos afectan a hombres con cierto poder como los curas, los políticos, los militares y policías, los abogados y médicos, entre otros. La permisividad de la sociedad para con los hombres, en general, en sus actitudes para con lo sexual y reproductivo y la consecuente impunidad que ello implica, son indignantes, pero lo son más aún cuando la negación de la otra persona y sus derechos se hace desde una posición de poder que da lugar al abuso, la manipulación, el engaño, la utilización, el chantaje.

Mujeres pobres y abuso de poder

El caso de Benigna Leguizamón es un caso emblemático: una mujer joven, pobre, campesina, madre soltera, ya totalmente vulnerabilizada, que recurre a la iglesia a pedir trabajo y es seducida y manipulada desde una posición de poder, nada más y nada menos que por el, en ese momento, obispo de la iglesia católica y actual Presidente de la República Fernando Lugo, cuyo comportamiento y posterior actitud son la expresión más genuina de los mecanismos de opresión hacia la mujer de esta sociedad machista y patriarcal, dice entre otras cosas el comunicado del PT.

No hay comentarios: