Vistas de página en total

domingo, 24 de mayo de 2009

FERNANDO LUGO Y EL CONSUELO LUGUISTA

"El más peor, consuelo de luguistas" titula su comentario el analista José María Costa, afirmando respecto al caso Fernando Lugo que "indigna ver cómo se defiende lo indefendible".

"La paternidad (o paternidades, según van pasando los días) irresponsable de Lugo ha dejado el margo sabor del engaño y la traición de parte de una persona que se escudó en la credibilidad pública de la iglesia y en la mentira privada de su vida para proyectar una imagen de irreprochabilidad pública".

El analista también señala con indignación que "una diputada lo defendió diciendo que Stroessner hacía peores cosas...varios analistas políticos y opinólogos todavía encantados por el brillo del poder echaron mano a que "peores cosas" han sucedido en la historia del pais como para ocuparse de una cuestión privada(¿?)".


El descubrimiento de la estafa política representada por Lugo originó una oleada de indignación en Paraguay, donde varias organizaciones esta semana se manifestarán pidiendo la renuncia del clérigo-presidente.

PEDERASTIA, ESTIGMA DE LA IGLESIA

El subprocurador regional de Justicia Zona Centro de Veracruz, José Luis Peri Pérez, informó que fue detenido el sacerdote jubilado, José de Jesús Sandoval González, acusado por presunto abuso a cuatro menores de edad de la casa hogar Manuel Pío López, de Boca del Río.

Peri Pérez dijo que tras las acusaciones en contra de Sandoval González, conocido como El padre Chucho, por presunto abuso sexual a menores de edad, fue girada la orden de aprehensión por la Juez Primera de Primera Instancia con sede en Veracruz.

Indicó que al detenido se le tomará su declaración y posteriormente será ingresado al penal Ignacio Allende, mientras se investiga su presunta responsabilidad en el caso de abuso sexual.

Acotó que la denuncia fue interpuesta por las autoridades del ayuntamiento de Boca del Río, luego de que rescataron a 20 menores de edad en la casa hogar "Manuel Pío López" y los alojaran en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) boqueño.

Puntualizó que se sigue buscando a la monja María Guadalupe Zaragoza Barajas, quien también estaría implicada en los hechos.

No hay comentarios: