Vistas de página en total

miércoles, 22 de abril de 2009

PARAGUAY NO MERECE UN PRESIDENTE PEDERASTA

El Paraguay no se merece un presidente pederasta como el obispo abusador de niñas pobres, Fernando Lugo, afirmò un diputado opositor.

"El pueblo paraguayo ya no se merece tanto escarnio, ya no podemos estar otra vez pasando un ridículo a escala mundial" afirmó un diputado a una emisora de la capital paraguaya.

Una denuncia contra Lugo por abuso de menores, pidiendo que se le abra una investigación por estupro, fue presentada hoy en la capital paraguaya por la senadora Lilian Samaniego.

El senador Julio Velazquez dijo en el pleno del senado la semana pasada que el Paraguay está siendo gobernado por un depravado sexual.

El sacerdote católico italiano residente en Paraguay Aldo Trento condenó las faltas de Fernando Lugo, y afirmò que si no podía dedicarse al sacerdocio y mantener el celibato, se hubiera retirado a un centro de enseñanza.

"Pero al parecer tenía otros planes" dijo, con profundo pesar, en declaraciones a la 970 am.

Días atrás, el arzobispo de Guayaquil sentenció que ahora Fernando Lugo no podrá volver jamás a la iglesia católica.

DOCUMENTAL SOBRE EL TEMA

Ya esta disponible, en italiano, para quien desee visionarlo, el documental del programa de investigación Panorama de la BBC que denuncia la postura de ocultación de los casos de pederastía que se dan dentro de la Iglesia Católica.

El documental, con una duración de 38 minutos, acusa a Benedicto XVI, actual Sumo Pontífice, de haber sido el encargado, cuando era cardenal, de que se cumplieran las directivas de un informe escrito por la iglesia en 1962, titulado en latín Crimen Sollicitationis, en el que se insta a los sacerdotes a mantener en secreto los casos de pederastía.

Según el padre Tom Doyle, ex abogado de la iglesia, que fue despedido del Vaticano por criticar la forma en que la institucion trataba los casos de pederastía:

Se trata de una política escrita y explícita para cubrir casos de abusos de menores dentro de la Iglesia

El documental fue emitido en octubre de 2006 por la BBC, y en 2007 provocó en Italia una auténtica conmoción al ser traducido y subtitulado por bloggers, hecho que causó unas duras críticas por parte de la Iglesia Católica de ese pais.

PEDÓFILOS REFUGIADOS EN PARAGUAY

Un gran escándalo se había desatado meses atrás al conocerse que varios pederastas con antecedentes por pederastias se habían refugiado en Paraguay.

Los sacerdotes católicos Carlos Urrutigoity y Eric Ensey, acusados de abuso sexual en Estados Unidos, se habían refugiado en Paraguay por disposicón de la iglesia católica, casualmente luego de la victoria electoral de Fernando Lugo.

En realidad, no tiene nada de extraño que la iglesia católica encubra a abusadores, como encubrió al obispo Fernando Lugo, un abusador de la fe, que se valió de ella para trepar políticamente y ganar las elecciones del 20 de abril en Paraguay.

1 comentario:

LOLA dijo...

Interesante.

LOLA CIENFUEGOS