Vistas de página en total

lunes, 27 de abril de 2009

MELANIO MEDINA DEBE ESPERAR

Si el obispo de Misiones Mario Melanio Medina, busca suceder a Fernando Lugo en la presidencia de la república debe esperar hasta el 2013 para presentar su candidatura, afirmó el senador Julio César Franco, ex vice-presidente de la república.

Mario Melanio Medina declaró ayer que su colega, el obispo-político Fernando Lugo, debería llamar a un plebiscito que le permita disolver el Congreso y la Corte Suprema, para gobernar con tranquilidad.

El político liberal Julio César Franco replicó que debería esperar cuatro años y medio para lanzarse como candidato político, dado que las elecciones le obligan a esperar en ese lapso.

Medina es conocido por sus frecuentes incursiones políticas, y por contar con el permanente respaldo mediático del diario luguista ABC color, vinculado a la SIP, NED y la Secta Moon.

UN OBISPO TRAFICANTE DE INFLUENCIAS

Mario Melanio Medina se ha convertido en un poderoso traficante de influencias abocado a conceder contratos en Yacyretá.

Durante la campaña proselitista del obispo Fernando Lugo, Melanio Medina apareció en cortos publicitarios de TV con su sotana y un rosario en la mano pidiendo en nombre de Dios que se vote por el obispo Fernando Lugo.

El obispo Medina es conocido por aparecer en las páginas de las secciones políticas de los diarios como si fuera un tribuno más. "Es un político más, hasta tiene varios hijos con diferentes mujeres, es conocido por eso en Misiones" declaró un lugareño a una emisora capitalina.

Anteriormente aparecía criticando al gobierno, ahora aparece defendiéndo a Lugo y traficando influencias.

Ya la prensa se hizo eco de que su defensa del actual director de Yacyretá, se debió a que recibió en varias oportunidades millonarias sumas en donación para las actividades pastorales de su diócesis, por valor de alrededor de cien mil dólares.

Hace poco volvió a ser noticia por traficar influencias para obtener contratos.

Un escandaloso uso populista de la religión se ha implantado en el Paraguay con el ascenso al poder del obispo Fernando Lugo.
Como si fuera una cuestión de estado, la simbología religiosa está presente en todos los actos del gobierno, y ocasionalmente el clérigo-presidente sube a un púlpito para realizar sus discursos.

ESCÁNDALO POR ESTUPRO

Mario Melanio Medina también fue el único obispo que apoyó a Fernando Lugo tras el reciente escándalo por la revelación de haber cometido estupro siendo ministro de Dios.

Melanio Medina restó importancia al hecho, aunque el arzobispo de Guayaquil declaró que ya no podrá ´volver a la iglesia, aunque se arrepienta.

nyc.indymedia.org/en/2009/04/104599.html

No hay comentarios: