Vistas de página en total

viernes, 13 de marzo de 2009

PARAGUAY YA NO SEGUIRÁ LA LÍNEA DIPLOMÁTICA DEL MERCOSUR

LUIS AGÜERO WAGNER- Paraguay ya no seguirá la línea diplomática del Mercosur, afirmó el vice-canciller del obispo Fernando Lugo, Jorge Lara Castro, a la radio oficialista vinculada al NED, Ñandutí.

"Siempre estamos siguiendo lo que decide la región, ahora Paraguay tendrá su propio camino" afirmó Lara Castro a la radio de la familia Rubín, referentes en Paraguay del National Endowment for Democracy.

La proclama de Lara Castro hace suponer que el Paraguay reeditará sus relaciones carnales con Washington de tiempos del dictador Stroessner, dado que merced a seguir la línea diplomática de la región el Paraguay se pronunció contra agresiones imperialistas o sionistas, como la guerra de Irak o la invasión reciente de Gaza.

LA FANTOCHADA DE LA FALSA IZQUIERDA

Como parte del libreto de los derechistas, ONGs conectadas a la embajada norteamericana hicieron el papel de "izquierdistas" en el entorno del obispo Fernando Lugo. Concluída la fiesta de disfraces, vale preguntarse: y ahora, ¿Quién da la cara por la Izquierda?

El favorito de la prensa adicta al imperio, el guevarista financiado por la CIA Camilo Soares, ha quedado algo maltrecho para hacer de vocero, luego de ser interpelado por el Parlamento por malos manejos de donaciones chavistas y querellado por atentar contra el orden constitucional.

El estalinista Partido Comunista Paraguayo parece más preocupado por dirimir sus diferencias con los trotkystas del PT que en pronunciarse sobre las brutales violaciones de derechos humanos perpetradas por el ejército en San Pedro, en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Plan Colombia que ha establecido su cabecera de playa con los acuerdos Lugo-Uribe. O sobre la penetración del imperio que se profundiza con una nueva etapa del Plan Umbral, luego de la reunión Lugo-Firtzpatrick.

Tekojojá ha perdido autoridad moral luego del escándalo en Yacyretá, donde varios de sus referentes urdieron una red criminal para monopolizar las licitaciones. Además, no se sabe cuál de los dos grupos en que se encuentra fragmentado es el interlocutor válido.

El sector indígena ha quedado fuera, luego de la expulsión de Margarita del INDI, y de la negativa del gobierno a reconocer el resultado de una asamblea que él mismo convocó.

El Frente Social y Popular ha perdido el entusiasmo de realizar manifestaciones, luego de las brutales golpizas recibidas del gobierno al que apoyaron para que los reprima.

Sabemos que la mayoría de los integrantes del gabinete del clérigo-presidente se encuentran vinculados a la embajada norteamericana, por lo que no hay muchas opciones.

Quizás la única alternativa que queda sea apelar a Barack Obama, denunciando las atrocidades luguistas, de tal suerte a influenciar de alguna manera sobre el actual gobierno de Asunción.



COCTEL DE MILITARISMO, TORTURA E IMPERIALISMO

Como un cóctel de militarización, Torturas y más imperialismo podríamos definir al gobierno del obispo Fernando Lugo, que la ingenua izquierda latinoamericana respaldó haciendo de furgón de cola de las fundaciones derechistas del imperio.
O para decirlo en términos más legibles para Modak, estamos ante el más trágico fracaso de la izquierda desde la caída de Salvador Allende, un fracaso al que ha contribuído engañada por la propaganda de la CIA, que le pasó los libretos.LAW
-------------

NOTA: Hace tiempo denuncié lo que vendría, y hoy puede verificarse: los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Toda esta información es accesible en la Web y fácilmente verificable, para los ciegos que deseen ver.

No hay comentarios: