LUIS AGÜERO WAGNER- Las ONGs van reemplazando paulatinamente al estado en Paraguay desde la llegada al poder del obispo Fernando Lugo.
El fenómeno se da como un paso inicial hacia la liquidación del estado en el marco del neoliberalismo que promueve el gobierno del obispo, quien llegó al poder con respaldo de las ONGs vinculadas a la embajada norteamericana.
Entre las más notorias se encontraban la ONG Gestión Local, mampara del movimiento Tekojojá, y la ONG Casa de la Juventud, mampara del partido Pmas que dirige el cuestionado secretario de emergencias Camilo Soares.
"El gobierno de Lugo firmó en la fecha un convenio con los productores de sésamo. El acuerdo establece el sistema operativo para financiación del levantamiento total de la cosecha de sésamo de las zafra 2008-2009, y la indemnización total de las pérdidas de cosecha por causas climáticas y ataques de enfermedades y plagas. Los fondos lo manejará una ONG" dice una crónica del diario luguista ABC color.
http://www.abc.com.py/2009-03-17/articulos/504864/gobierno-y-sesameros-llegaron-a-un-acuerdo
LA CARA AMABLE DEL IMPERIALISMO
"La CIA utiliza para financiar sus redes globales no gubernamentales un gran plantel de fundaciones, algunas ficticias, otras reales. También hay un gran número de organizaciones que reciben fondos de la CIA : revistas académicas de renombre, sindicatos y think tanks políticos" Dice Bob Feldman.
En Paraguay, el poder ha sido copado por las ONGs, al punto que empiezan a desplazar de sus funciones a las mismas secretarías de estado, como es notorio en el caso de los sesameros.
Las ONGs son conocidas por haber actuado en favor de intereses antidemocráticos del imperialismo en numerosos casos, en todo el orbe.
LAS ONGs
Supuestamente, una organización no gubernamental (tanto en singular como en plural ONG) es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de los organismos internacionales. Jurídicamente adopta diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas. Al conjunto del sector que integran las ONG se le denomina de diferentes formas, tales como organizaciones de la sociedad civil, sector voluntario, sector no lucrativo, sector solidario, economía social, tercer sector y sector social.
En Paraguay, como en otras partes, gustan autodenominarse como "la sociedad civil".
Desde entonces el Consejo Económico y Social ha pasado de 41 ONG reconocidas con el status de consultivas en 1946 a unas 2350 ONG (2003). Número mucho mayor si se incluyen a las que actúan sólo a nivel local y regional.
Actualmente muchas ONGs, sobre todo en Latinoamérica, están consideradas un brazo ejecutor de políticas del imperio. LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario