Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2009

Obispo no terminará su período Presidencial

LUIS AGÜERO WAGNER- El Obispo Fernando Lugo no terminará su período presidencial, según una encuesta publicada ayer por el diario Crónica de la capital paraguaya.

Nada más y nada menos que el 63 por ciento de los encuestados por ICA, sobre 1840 entrevistas mayores de 18 años en 15 departamentos del país considera que Fernando Lugo no llegará al 2013 como presidente.

Un alto porcentaje, casi un 40 por ciento, considera que el gobierno de Lugo caerá en la misma corrupción y clientelismo que sus antecesores colorados, en tanto un análisis publicado en Altermedia afirma que el gobierno caerá sin necesidad de ninguna conspiración, dado sus erráticas medidas sociales y económicas.

Quienes consideran que el obispo Fernando Lugo completará su mandato constituyen apenas un exiguo 25 por ciento.

La totalidad de los entrevistados no advierte mejoría de la situación del país, y se percibe que en el gabinete de Lugo no están los mejores.

LOS MISMOS VICIOS

El gobierno de Lugo se está dejando ganar por los mismos vicios de sus antecesores: negociados a costa del estado, puestos prebendarios, gastos suntuarios, amiguismo, etc.

En seis meses, el ministerio de educación no fue capaz de acondicionar aulas de escuelas, muy deterioradas, en tanto la ministra de salud se ha mostrado ineficaz para controlar el dengue, un tema que en medio de una epidemia fue utilizado como argumento proselitista por el luguismo.

El 63 por ciento de los encuestados, además de opinar que el obispo no completará su mandato, piensa que no cumple con lo que prometió, no nombró a los más idóneos, no es una persona comprometida con el pueblo y tampoco está mojando la camiseta.

El 20 de abril del 2008 el obispo ganó las elecciones con apoyo de la embajada norteamericana y abusando de su imagen de ministro católico, fuertemente arraigada en el imaginario popular de esta país con altos índices de analfabetismo y tradición autoritaria. F17N

1 comentario:

Unknown dijo...

CIERTO A VER CUANDO SE VA ESTE SACERDOTE GUAU