Vistas de página en total

sábado, 14 de marzo de 2009

OBISPO DE LOS POBRES DEFIENDE SALARIOS MISERABLES

LUIS AGÜERO WAGNER- El Equipo Económico del gobierno de Fernando Lugo dictaminó que considera que no están dadas las condiciones técnicas para un aumento salarial.

Paralelamente, se negó a ayudar a los productores de sésamo con indemnizaciones por graves pérdidas, dejando libradas a su suerte a miles de familias en medio de una fuerte crisis.

De esta manera, el archi-publicitado "obispo de los pobres" resultó ser un férreo defensor de sus amigos empresarios explotadores con quienes comparte el poder, entre ellos el ministro de Industria Martín Heisecke.

La cartera de Hacienda del gobierno paraguayo la ocupa un conocido agente del FMI y la U.S.Embassy, conocido por imponer impuestazos, Dionisio Borda.

"Representantes de las principales centrales obreras de Paraguay protestaron hoy en Asunción contra la recomendación del Equipo Económico Nacional de no aumentar el salario mínimo legal, exigido desde hace meses por los trabajadores.

Juan Torales, secretario general de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), dijo a Efe que la medida de fuerza, llevada a cabo ante la sede del Ministerio de Hacienda, también tuvo como objetivo anunciar una asamblea obrera, el 30 de marzo próximo, para convocar a finales de abril a una huelga general.

"Los trabajadores exigieron además al jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, la destitución de Ministro de Hacienda, Dionisio Borda, a quien acusan de favorecen los intereses de los empresarios y de eludir los reclamos de los gremios de obreros" informa un portal web:

http://www.adn.es/politica/20090313/NWS-2708-Centrales-Asuncion-protestan-salarial-aumento.html

De esta manera, como ya ha ocurrido en muchas ocasiones en la historia reciente de la región, un gobierno que agita las banderas de izquierda acaba de rodillas ante los organismos de la usura internacional y sus recetas neoliberales, así como ante las imposiciones del imperialismo.

Casualmente, este fin de semana el obispo Fernando Lugo estará rindiendo pleitesía a los reaccionarios jerarcas de la SIP, de quienes será anfitrión en un cónclave a llevarse a cabo en Paraguay. LAW

------------
NOTA: IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

No hay comentarios: