Vistas de página en total

domingo, 22 de marzo de 2009

LA BARBARIE LUGUISTA

La barbarie represiva del gobierno del obispo Fernando Lugo quedó una vez más de manifiesto con una bárbara represión desatada unas semanas atrás en la localidad de Minga Guazú.

El brutal operativo represivo motivó el siguiente comunicado del PCP:

BARBARO ATROPELLO A ASENTAMIENTOS CAMPESINOS

En Alto Paraná, cerca del km. 30 de la ruta Ciudad del Este a Encarnación, centenares de policías blandiendo armas de fuego y disparos intimidatorios atropellaron el asentamiento Primavera, establecido hace 4 años, sin ninguna orden judicial, donde moran y trabajan alrededor de 100 familias campesinas.

Las fuerzas represivas destruyeron y quemaron viviendas precarias y herramientas de labranza, hoy 24 de febrero de 2009, como en los tiempos de la dictadura terrorista de Stroessner.

La triste historia se repite como si el pueblo no hubiera elegido el 20 de abril de 2008, un proyecto y un programa de cambios democráticos, patrióticos, progresistas y populares.

La violencia afecto también a los asentamientos Comuneros y Tavapy, establecidos pacíficamente hace tiempo.

El pretexto de la represión, es como siempre “la defensa de la sagrada propiedad privada”, que en este como en otros casos significa la defensa de tierras mal habidas, o de despojos privados de las tierras fiscales que pertenecen a todo nuestro pueblo y especialmente a los campesinos trabajadores.

Con estos lamentables hechos está más que demostrado, la urgencia de un cambio en el poder judicial y la fiscalía, que siguen operando de la misma manera que en tiempos de la dictadura, contradiciendo las ansias de cambio de nuestro pueblo.

Indigna al movimiento popular que los poderes facticos de la mafia y de la corrupción, así como de las transnacionales de la soja, que invadieron y se apoderaron del territorio paraguayo, cometan estos crímenes contra nuestro pueblo.

Esta comprobado que solamente podemos confiar en las movilizaciones unidas de nuestro pueblo para hacer avanzar el proceso de cambios democráticos y revolucionarios que a elegido nuestro pueblo el 20 de abril de 2008.

¡¡¡Basta de represión y arbitrariedades!!!

Solo el pueblo unido y organizado desde abajo, podrá conquistar la democracia, la tierra y la soberanía.

No hay comentarios: