Vistas de página en total
domingo, 1 de febrero de 2009
Otro capítulo de la Telenovela del Obispo y el General
LUIS AGÜERO WAGNER- Lino Oviedo es un traidor que ya traicionó a varios presidentes, afirmó esta mañana el ministro del Interior de Fernando Lugo, Rafael Filizzola, en un nuevo capítulo de la telenovela entre el obispo y el general.
"Lino Oviedo es un traidor con actitud mezquina que siempre traicionó" afirmó el ministro del obispo, que desató un operativo policíaco en el interior de Paraguay en respuesta al ataque a un puesto militar, que hacía de guardia privada de una estanciera brasileña.
"Lino César Oviedo es alguien que tiene mucho que explicar, razón por la cual el Presidente de la República, Fernando Lugo, no debería realizar la rectificación que exige Oviedo para discutir la reforma del Poder Judicial" había declarado hace poco Filizzola.
"Lino Oviedo recuperó su libertad y limpió sus expedientes por razones políticas y no jurídicas" dijo también Filizzola.
Sin embargo, las veces que es necesario acercarse a Oviedo, los seguidores del obispo lo hacen, como cuando necesitan de sus votos para integrar la mesa directiva del parlamento o para renovar la corte suprema de justicia.
ENTRE STROESSNER Y LINO OVIEDO
Lino Oviedo saltó a la palestra cuando fue pieza clave en el derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner, el 3 de febrero de 1989.
Actualmente el obispo Fernando Lugo se encuentra aliado al sector del partido colorado que respondía al fallecido dictador, donde se aglutinan la mayoría de los seguidores en torno a su nieto Alfredo Stroessner y el neoliberal pitiyanqui Luis Alberto Castiglioni. El hecho explicaría el fuerte antagonismo entre Lugo y Oviedo.
ALIADOS PARA INTEGRAR MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO
El archicriminal de ayer, fue un egregio tribuno de la política y aliado del obispo de los pueblos y de los pobres, Fernando Lugo, cuando el seguidor del obispo Sixto Pereira necesitaba incrustarse en la mesa directiva del Senado.
Otros motivos para la transmutación se dieron cuando un sector de su Partido, el UNACE, ingresó al Parnaso de los protegidos por el ahijado político de Otto Reich y representante de George W. Bush en Paraguay, mister James Cason. LAW
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario