LUIS AGÜERO WAGNER- El Secretario de Emergencias del obispo Fernando Lugo, el guevarista financiado por la ultraderecha de Washington Camilo Soares, debería ser interpelado sobre las razones que tienen sus protectores para encubrirlo.
El Secretario de Emergencias del obispo Fernando Lugo, el guevarista financiado por la ultraderecha de Washington Camilo Soares, debería ser interpelado sobre las razones que tienen sus protectores para encubrirlo. Muchas verdades ocultas sobre la campaña que llevó al poder al obispo Fernando Lugo, en ancas de ONGs financiadas por la embajada norteamericana de Asunción, podrían entonces ver la luz.
También podrían aclararse incidentes como la golpiza de militantes comunistas durante la visita al país de Hugo Chavez. Durante el mismo incidente, ni siquiera respetaron la avanzada
edad de una luchadora de derechos humanos, la doctora Elba Mendoza, quien en años de la dictadura organizó la visita de las madres de
plaza de mayo para liberar al Dr. Filizzola, preso en aquel entonces.
Según testifica la propia Elba Mendoza, recibió pisotadas y patadas a la altura del tobillo de parte de los "bravos pemasistas". Tuvo que intervenir el propio Hugo Chávez para proteger a la agredida.
LA ULTRADERECHA DE WASHINGTON Y EL PMAS
The Inter-American Foundation es una "Agencia de cooperación internacional del gobierno de los Estados Unidos", fundada en 1969, que dice apoyar proyectos de desarrollo creativos, sustentables y participativos propuestos por grupos de iniciativas de ciudadanos en América Latina y el Caribe para encubrir sus actividades de penetración imperialista.
La Fundación Interamericana está gobernada por un Consejo Directivo integrado por nueve miembros designados por el filantrópico Presidente de EEUU , George W. Bush.
Seis miembros provienen del sector privado y tres de agencias federales que se ocupan de asuntos interamericanos. El Consejo nombra al presidente de la Fundación, quien se desempeña como director ejecutivo de la institución.
El total de organizaciones en Paraguay que ya han recibido el apoyo de fondos de la IAF es de 144, apoyo que se traduce en una inversión total en Paraguay de 17.838.000 dólares americanos en 35 años. Fuente: The Inter-American Foundation: www.iaf.
Curiosamente, uno de los grupos favorecidos así por la ultraderecha de Washington, el Pmas (que utiliza como mampara la ONG denominada Casa de la Juventud) se presenta como guevarista, revolucionario y admirador de Hugo Chávez y la Revolución Cubana.
En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares. Sus referentes principales eran Rocío Casco y Karina Rodríguez, quienes en lugar de atender sus asuntos se zambulleron en la política, al igual que otro personaje conocido como Camilo Soares, quien también asistió a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la fundación anexa a la CIA norteamericana National Endowment for Democracy, en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000.
World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: www.wmd.org/second_assembly/participants.html).
Una militante de este grupo "marxista", profundamente arrepentida de haberlo encubierto y le escribió hace poco estas líneas al correr de la desilusión:
____________________
Camilo Soares:
Escribo esta carta porque me siento frustrada y traicionada por un referente que consideré, en su momento, podría representar el cambio en el gobierno de un nuevo Paraguay, me refiero a Camilo Soares. Sí, Camilo, me dirijo a vos, y a partir de ahora te escribo para expresarte lo que siento genuinamente, y seguramente lo que sienten aquellos compañeros y compañeras que te rodean y no quieren o temen decírtelo. Hoy pensaba asistir a la convocatoria del P-mas sobre el otro 11 de setiembre que estaban organizado en el local de barrio Obrero, pero desistí de eso, cuando me enteré por las radios de que recibiste 50 mil dólares americanos de las manos de la propia embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, para ayudar a nuestros indígenas que se están muriendo de hambre en el Chaco Paraguayo, respondiendo así a tu llamado a "los gobiernos amigos y a la cooperación internacional para el asistencialismo social a nuestros hermanos indígenas".
Justo en el momento en que también todo el mundo estaba atento e indignado por lo que está pasando en Bolivia, donde nuestros hermanos bolivianos, en su mayoría indígenas, están sufriendo lo que es evidente desde hace mucho tiempo una intervención americana al estilo de los golpes suaves o blandos, siempre bien empleado por los organismos de inteligencia norteamericanos para derrocar gobiernos socialistas, precisamente como el otro 11 de setiembre, cuando derrocaron a Allende en Chile, y que hoy seguramente estarás recordando, despotricando contra el imperialismo y contra sus formas de conspiración.
¡Qué ironía y qué vergüenza!, vos recibiendo plata viva, pero manchada de sangre, la misma sangre que hermanos bolivianos, sean del grupo de Evo o de la oposición, están derramando, de las manos del verdugo.
Yo que tanto te defendí Camilo, de Luis Agüero Wagner, me siento obligada hoy a decirte que ya no te acompañaré más, ya no llamaré a las radios para defenderte a vos ni al P-mas, ni escribiré en los blogs para justificarte. Lo que sí puedo decir es que no sé si el Partido al que pertenezco, el P-mas, tiene la culpa de tu conducta política.
Yo me voy como lo hicieron ya muchos compañeros y compañeras cansados de tener que responder a la gente sus preguntas sobre estas cosas y las eternas contradicciones.
¿Por qué no podemos ser auténticos socialistas y enfrentamos al imperialismo de frente?, sin miedo a quedarnos en la calle sin recursos económicos, pero por lo menos enfrentarlos dignamente como otros compañeros de la izquierda, de los que estamos divorciados, alejados precisamente porque nos tachan de traidores y sospechosos de agentes dobles.
Si te equivocaste, tenés que enmendar rápido esto, pero ¿no lo vas a hacer, verdad? Yo entendí lo de la plata de USAID, cuando me dijiste que no hay que confundir las tácticas con los objetivos estratégicos y esas cosas; la plata de la IAF, de la USAID a través del CIRD, la financiación de la doble vida de la Casa. Pero después de esto, justo en este momento, en estas condiciones, no sé. ¿Como es posible?
Lo que los yanquis merecen es que sean expulsados del país y de América Latina por conspiradores, ya hace mucho tiempo que vienen haciendo eso, en Argentina contra Cristina y Chávez en el caso del maletín, contra Evo en Bolivia, contra Lugo aquí en nuestras narices con el detonante del juramento de Nicanor y sus planes de desestabilización, y vos que dijiste cuando la movilización contra Nicanor: Tekojoja busca desestabilizar al gobierno, que jure y después le desaforamos, ¿cómo?
Si Nicanor tiene al Poder Judicial en el bolsillo. Después no le dejaron jurar mediante justamente Tekojoja y otra gente, que ni siquiera seguramente analiza la situación como lo hacíamos nosotros, tuve vergüenza de la gente, de mis compañeros mismos que bajaban la cabeza en el acto frente al Parlamento. No somos coherentes.
Cuando pasó lo de la plata de la embajada hoy, me llovieron correos del PT felicitándome porque nuestro líder ahora ya lograba la financiación oficial de los que estaban conspirando contra Chávez y Evo, y me preguntaron ¿qué otra prueba necesitás?.
Por primera vez les contesté: Ninguna, fue mi respuesta. Y a renglón seguido les dije: Ustedes y Camilo váyanse al carajo. Es increíble, pero me suena más coherente, este extinto senador norteamericano, no recuerdo si fue demócrata o republicano, Huey Pierce Long, (una calle de Villa Morra lleva su nombre), quien fue asesinado por un supuesto loco en la entrada del congreso norteamericano cuando precisamente iba a defender una posición contra la Standard Oil, corporación a la que consideraba responsable de la Guerra del Chaco, y donde iba a solicitar una investigación del involucramiento de la misma y del gobierno norteamericano en este enfrentamiento entre pueblos hermanos.
Tengo vergüenza ajena Camilo.
Te equivocaste feo, o no sé, tal vez lo hiciste con convicción, pero hay otras formas más decentes y dignas de luchar por nuestros hermanos indígenas o de conseguir dinero. Discúlpame, pero ya no sigo, por salud mental y dignidad.
María Luisa Sánchez
Pero la cuestión va más allá, ya que este conflictivo grupo de dobles agentes, también se encargaron de propinar una brutal golpiza a los miembros del Partido Comunista paraguayo, quienes emitieron un comunicado clarificando las controversias con el Pmas, que se transcribe a continuación.
COMUNICADO SOBRE EL CONFLICTO
PCP-PMAS
1. Origen de la
agresión.
En nuestra dilatada experiencia como organización política, desde el
Partido Comunista Paraguayo (PCP), siempre hemos apostado a la unidad de fuerzas
de los sectores populares y progresistas para avanzar en la democracia y el
socialismo. Esa práctica inclusiva es característica de la izquierda política y
social. No se da lo mismo con ciertos dirigentes del Partido de Movimiento al
Socialismo (PMAS) que han hecho de la provocación y el insulto elementos
distintivos de actuar.
Después de leer en la prensa escrita la noticia
sobre el incidente protagonizado por militantes del PCP y el PMAS durante la
visita del presidente Hugo Chávez al Ferrocarril, podemos constatar que en
algunos medios sólo se ha recogido la versión de una de las partes y se ha
silenciado nuestra versión. Por esta razón creemos necesario aclarar algunos
hechos y hemos visitado los medios escritos para brindar las aclaraciones
pertinentes.
En primer lugar la agresión provino por parte de miembros
del PMAS. Una persona con claros signos de descontrol emocional arremetió contra
uno de nuestros compañeros que pedía calma, tomándolo del cuello con ambas
manos. La misma persona agresora luego se lanzó contra otro compañero tomándolo
del rostro. A partir de ahi se generan empujones e intercambio de golpes y
patadas.
Durante el mismo incidente, ni siquiera
respetaron la avanzada edad de una luchadora de derechos humanos, la doctora
Elba Mendoza, quien en años de la dictadura organizó la visita de las madres de
plaza de mayo para liberar al Dr. Filizzola, preso en aquel entonces. Según
testifica la propia Elba Mendoza, recibió pisotadas y patadas a la altura del
tobillo de parte de los "bravos pemasistas". Tuvo que intervenir el propio Hugo
Chávez para proteger a la agredida.
2. Supuesta
división de la izquierda que apoya a Lugo.
Una buena parte de la
prensa paraguaya intenta proyectar la imagen de la que izquierda que apoya a
Lugo está dividida. En este sentido, la izquierda social y política se encuentra
en un creciente proceso de generación de consensos para darle sustancia a los
cambios profundos que representa el nuevo gobierno. Prueba de ello es la
realización del Congreso del Frente Social y Popular con la participación de más
de 10.000 delegados en representación de más de 100 organizaciones de todo el
país.
El único sector que se autodenomina parte de la izquierda que apoya
a Lugo y que no participa de estos espacios democráticos del campo popular es
precisamente el PMAS. En vez de apostar a una construcción participativa del
poder popular, intentan erigirse como los "verdaderos revolucionarios". Tal vez
el hecho de que no cuenten con organizaciones populares que les aseguren la
hegemonía del espacio les haga desistir de ese camino de unidad.
La
izquierda que apoya a Lugo no es el PMAS. Por lo tanto, no se puede hablar de
división de la izquierda si este sector nunca se ha unido a la izquierda. Más
bien en toda su reciente historia se ha dedicado a combatirla. El PCP no
considera al PMAS como una organización de izquierda.
3. Diferencia entre el PCP y el PMAS.
Nuestras diferencias
con el PMAS datan de mediados del 2005, en aquel entonces ONG Casa de la
Juventud, cuando a través de una publicación en la prensa, nos enteramos de una
jugosa financiación a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo
Internacional (USAID, sigla en inglés) y la Fundación Interamericana (IAF, sigla
en inglés). Estos datos posteriormente fueron comprobados y admitidos por los
propios referentes de la Casa de la Juventud, hoy PMAS. Esta información es de
dominio público y accesible vía Internet.
La intransigencia nuestra en
este punto se debe a que estas mismas agencias de "cooperación" estadounidenses
son las que jugaron un papel importante de apoyo a la dictadura stronista y en
desestabilizar gobiernos populares como el de Chávez en Venezuela y Morales en
Bolivia. El mismo Evo Morales se encargó de entregar recientemente al Secretario
de Defensa norteamericano dichas pruebas y ha decidido expulsar a la USAID de
Bolivia por financiar un complot internacional contra su gobierno.
Por
todo lo expuesto es que decidimos romper relaciones en el 2005 con la Casa de la
Juventud, ya que consideramos que la falta de escrúpulos y la deshonestidad no
deben ser los medios para lograr un cambio social. En este punto, el pueblo está
cansado de farsa y mentira. La dignidad fue, es y será siempre innegociable para
los revolucionarios.
4. Necesidad de la unidad
para consolidar el proceso de cambios.
Estamos viviendo un momento
único en la historia. Un presidente muestra una sincera intención de realizar
cambios profundos que rescate a nuestra nación de la dominación extranjera y de
la pobreza y falta de oportunidades que padece la mayoría de nuestro
pueblo.
En este proceso transformador, la movilización y el protagonismo
de las organizaciones populares es fundamental para lograr que las intenciones
de cambio expresadas contundentemente el pasado 20 de abril puedan concretarse.
Hacemos un llamado a todos los sectores a no caer en las provocaciones que
vengan de la derecha declarada o encubierta, mediante la vieja pero siempre
efectiva divisa de "dividir para dominar".
Denunciamos la práctica divisionista del
PMAS al negarse a arribar a acuerdos en espacios democráticos y recurrir al
"mbareté", la descalificación, la agresión y la mentira para lograr sus fines
arribistas. No es por ahí que vamos a cambiar al Paraguay, sino por la actitud
sincera de unidad en la diversidad y convertirnos como pueblo paraguayo en
el verdadero protagonista de nuestra historia.
Asunción, 18 de agosto de
2008
De esta manera, queda bien claro a qué intereses responde la supuesta izquierda que respalda al obispo Fernando Lugo, aliada a la mafia y la ultraderecha pro-norteamericana.
Valga este esclarecimiento para los incautos referentes de la verdadera izquierda de América Latina, quienes colaboraron así con la elección como presidente del Paraguay de un clérigo católico, vinculado a empresarios de la Secta Moon, apoyado por James Cason, y motorizado con dinero de USAID, IAF, NED y la prensa que dirige la SIP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario